como organizar un proyecto y no morir en el intento

Responder
Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

como organizar un proyecto y no morir en el intento

09 Sep 2005, 17:50

Hola a todos, quisiera saber cual es la manera mas comoda de organizar un proyecto en allplan (por ejemplo una vivienda) con los conjutos, archivos y layers para que no sea un lio total, yo trabajo siempre con autocad y su manera de organizar es muy simple creas los dibujos (distribucion, alzados.....) con las capas necesarias y a currar.....
Pero cuando trabajo en Allplan lo que hago es por ejemplo:

del 0 al 100 archivos relacionados con la de parcela
del 100 al 200 archivos relacionados con la planta baja
del 200 al 300 planta alta........

y al final es un cacaooooo

muchas gracias

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

09 Sep 2005, 18:09

Hola, tu pregunta es una duda que todos hemos tenido al comenzar a trabajar con Allplan, pero bueno yo soy de los que piensan que cada maestro tiene su librillo.

Con eso te quiero decir, es que organizarte como a ti guste trabajar, yo me organizo creandome conjuntos de archivos, un conjunto para cada planta, un conjunto para alzados, otro para secciones, etc... y dentro de cada conjunto coloco más o menos los archivos que voy a necesitar, y más o menos asi es como trabajo, pero insisto, tienes que organizarte a tu manera de trabajar.

Un saludo, Andrés

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

10 Sep 2005, 05:43

Hola, como bien dice amencar lo de la organización o la estructura de un proyecto siempre depende del estudio, el trabajo a desempeñar y lo organizado que se es...

Lo más importante trabajando con Allplan es entender que con este programa no se dibuja planos sino que se "construye" el proyecto. Tenemos en consecuencia un modelo digital de lo que finalmente se va a edificar. De este modelo se pueden generar todos los planos necesarios y deseados. Toda modificación que se hará posteriormente será automáticamente actualizada en los correspondientes planos. En consecuencia no tendremos nunca datos redundantes en el proyecto.

Te adjunto la estructura de archivos que yo utilizo en mis proyectos:

http://i-aplicada.com/portallplan/archivos.pdf

Suerte.
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado