Macros con texto INVARIABLE

Responder
no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Macros con texto INVARIABLE

27 Abr 2005, 02:17

Quiero hacer un/a macro ( nunca se que género le corresponde a "macro", ...pero eso es otro tema), con un texto, concretamente la letra "M".

Consigo hacer el macro, letra incluida. 8O

Atención pregunta: :?: "¿Es posible que esa letra no se deforme al cambiar de escala? :!:

Es decir,la letra M de esa/e macro a escala 1:500 se ve de determinada manera, pero si cambio la escala a 1/100 la letra empequeñece y el macro no, si la cambio a escala 1/1000 la letra se agranda i la macro no. :oops:

gracias a todos.... :roll:
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

27 Abr 2005, 03:19

Hay que tener el concepto de la letra "M", mas bien dicho el concepto de ¿que defines con texto?, allplan en ese aspecto le doy ciertos puntos de confianza y de acierto, puesto que tienes que tener claro que tu, cuando defines el texto, le estas dando la altura en milímetros que tendra el texto escrito en TU PLANO, dependiendo de la escala.

Es decir si tu defines el texto como de 2mm de altura, tendra siempre dos milimetros de altura y lo ves asi en la pantalla, es decir si tienes un plano a escala 1:50 ocupa en pantalla la mitad que si es a 1:100 y asi sucesivamente, lo que garantiza la legibilidad del texto, eso si cuando cambias la escala de pantalla pues claro te aumenta o disminuye el texto, lo que viene bien para saber cuanto ocupara realmente el texto.

Tu lo relacionas con la macro, pues existiria un sistema muy simple, definir los rangos de escala en los que ves cada "tamaño" de texto , pero en general no tendrá sentido, puesto que podrías llegar a hacer una macro con una magnifica M que fuera muy grande o muy pequeña en plano y no fuera legible.

Planteate si la"M" tiene que aparecer en todas las escalas? si tiene que estar en una lauer distinta para quitar o poner, no se, si pudiera precisar un poco para que es la "M" .
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

27 Abr 2005, 21:43

anima, una posibilidad es la de hacer que esta letra no sea un texto. dibujala como lineas, o haces un modelo de alambre en otro archivo, bueno, lo que quieras, pero, como un dibujo y no como texto, esto te arreglará el problema.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

conclusión

06 May 2005, 19:33

Antetodo disculparme por no atender el correo en varios días, y agradeceros a "losinfatigables" que estais ahí, atendiendo este portal.

Sobre la "M".
La idea es hacer una macro para definir una arqueta tipo "m" de telefónica (acuñada "cariñosamente" por algunos sufridores en casa , también conocidos como "clientes", timofónica ..... ).

La macro consiste en dos macrofolios un cuadrado y una letra "M", para distinguirla de otras arquetas, como son la H y la D, que se componen del mismo cuadrado con la correspondiente letra.

Como bien dice Blacky, La solución más cómoda en mi opinión consiste en dibujar la letra, y así lo hize.

Esa manera de actuar me permite dibujar la macro, con uno dos macrofolios para todas las escalas. ( para salvar el inconveniente que señala el_inutil . A saber: que si la macro se distingue bien a 1:200 sin quedar excesivamente grande, a 1:1000 no se distingue absolutamente nada, ni con la pluma más fina.)

Ahora bien, otra macro que tengo en mente es la tapa de los pozos de registro de saneamiento, que tiene el nombre de la población escrito alrededor de una circumferencia.

Las dos soluciones dadas, imagino que serán igual de rápidas.

1-fragmentar el macro en tantos macrofolios como escalas deben representarse, colocando el texto a un tamaño correcto, para que quede bien colocado y sea legible.

2- Convertir el texto a lineas....

iré probando... gracias mil
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

06 May 2005, 21:49

HOla de nuevo

Ànima, y con un texto normal, rodeado de una caja (se encuentra la lado del subrayado)?
No tendrias que hacer tantos macrofolios.

Hasta otra

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

13 Jul 2005, 08:09

Ànima, y con un texto normal, rodeado de una caja (se encuentra la lado del subrayado)?
No tendrias que hacer tantos macrofolios. .
¿Por qué?
¿Por qué con el texto rodeado con una caja no tendría que hacer tantos macrofolios?

*Debía estar dormido cuando leí éste mensaje. Hoy andaba buscando otra cosa, y la búsqueda me ha conducido hasta aquí. Ahora no sé qué andaba buscando.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

13 Jul 2005, 08:22

Buff, ya no sabia ni porque respondi aquello.

Ahora que he releido el tema de nuevo, lo veo diferente.

Si a la letra le añades la caja (como un subrayado o la "nube") se actualiza al cambiar de escala; pero no me parece que no es exactamente lo que querias.

Me parece que la idea de Blacky es mejor.

Nos vemos :)

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

14 Jul 2005, 07:29

Gracias, Gepetto.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados