Cuando y como aplicar macros encadenados

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

09 Jul 2005, 04:28

He recuperado este anterior mensaje para comentar el tema de los "macros encadenados".
Mi intencion es la siguiente.
Simplificar el proceso de amueblar una vivienda y conseguir dibujar las instalaciones y demas cosas a la vez, con los ejemplos del lavabo y puntos de luz y saneamiento, camas con puntos de luz..., que todos conocemos. En definitiva: "buscar estandares de edificacion para dibujar de una manera agil".
El Problema que encuentro es el siguiente:
Si dibujo en el mismo macro la cama y las instalaciones (en distintos macrofolios), a la hora de hacer las mediciones, solo me cuenta el modulo de la cama y no me cuenta el macro de la luz.
Si dibujo cada macro independiente y los encadeno en el dibujo tengo que hacer esta operacion con cada objeto en cada proyecto una y otra vez, pero de esta manera si me sale bien las mediciones.
Conclusion, el primero me lo dibuja de una vez y no me lo mide separado y el segundo metodo lo dibuja por partes y me lo mide por partes.
¿Hay alguna manera de conseguir las dos cosas a la vez?.
Gracias.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

09 Jul 2005, 06:54

Aunque parezca icreible, la mejor manera para hacer lo que tu quieres es generar de cada elemente que deseas sea contabilizado un macro independiente.

Luego te generas la combinación que deseas, como p.ej. cama con puntos de luz e interuptores incluido mesillas, alfombra, etc. y lo guardas todo como...

Tachaaaaan!!!

SÍMBOLO

Exacto! Aunque parezca increible yo he terminado por no utilizar más los macros encadenados ya que con la versión 2004 puedo insertar varios macros en un mismo vano (algo que antes no era posible y por lo que utilizaba el tema de macros encadenados). Sin embargo para lo que tú comentas he tenido los mismos problemas y lo he podido solucionar como te comenté. Con símbolos pues una vez insertado, cada elemento mantiene sus cualidades.
Saludos Jaime

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

09 Jul 2005, 07:16

Resumiendo:

para puertas i ventanas, ya no son útiles los macros encadenanados. Se puede resolver añadiendo más de un macro a los vanos. Las mediciones salen bien, aunque no evita que si quieres un plano de carpinteria automatizado debes tener macros de puertas de los distintos tamaños.

Para amueblamiento ( mesa+ sillas) sigue siendo interesante la opción de macros encadenados, pues permite moverlos, girarlos, copiarlos, con solo pinchar en el macro principal.

Para habitaciones de hotel, idem que con amueblamiento

Nosotros lo utilizamos en instalaciones urbanas.
Concretamente en alumbrado público, ( es del tipo mesa+sillas).

Al macro de bàculo de farola, (macro principal) colgamos (encadenamos) los macros de luminaria, excavación cimentación, relleno de hormigón de la cimentación, arqueta de conexión, tapa de arqueta, piqueta, conductor de puesta a tierra entre arqueta i báculo,....

Como podeis ver "cuelgan" unas cuantas macros de báculo. Todas con representación 3d y 2d a distintas escalas, en distintas layers. Ah!, como cuenta i-a, todo ello guardado en la biblioteca como símbolo.

De momento solo tenemos éste y funciona de maravilla, aunque hay bastantes más ejemplos, donde podría utilizarse.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

09 Jul 2005, 07:19

Por cierto, OTRO de los hilos que deberían estar en IMPRESCINDIBLES ( si os parece bien...)
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

09 Jul 2005, 17:28

:D :D :D

Perfecto. Justo lo que necesitaba.

P.D.: Ademas veo que al insertar la U N I O N de macros posteriormente como símbolos; estos vuelven a ser macros y se modifican como tal no? Supongo que gracias a esto se aprovechan sus caracteristicas de macro y no se hara un dibujo muy pesado tampoco verdad?. Todas las ventajas sin inconvenientes (asi da gusto).

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

11 Jul 2005, 17:33

Y una pregunta estúpida de un tio estúpido que sigue siendo un novato...

¿Cual es la diferencia entre un macro y un símbolo? No veo claro utilidades de uno y otro, que ventajas tiene uno frente a otro... Gracias

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

11 Jul 2005, 18:50

En primer lugar aqui el unico que puede autocomentarse soy yo que lo tengo registrado, je je

Diferencias de macro frente a simbolo, tiene muchas, aqui te dire algunas

Ocupa menos el macro frente al simbolo, puesto que solo guarda el punto de ubicación de los repetidos, es decir el primero si pesa pero los siguientes no.

El macro es un todo, el simbolo son lineas, rellenos, etc,,,, haciendo un simil con las fuerzas del mal, esta descompuesto, y pesa en su totalidad, si insertas mil simbolos y los quieres modificar, tendras que hacer las modificaciones en todos.

Uff no se que mas explicarte, pero vamos que es comparar cosas distintas de concepto. Yo creo que no uso nunca simbolos, en principio por concepto uso macros, el caso que comentan de medir o contar no me preocupa que para eso tengo la digital de 10 dedos.
Última edición por EL_INUTIL_C el 12 Jul 2005, 19:18, editado 1 vez en total.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

11 Jul 2005, 19:09

Entenido. Los simbolos son independientes unos de otros y así puedes modificarlos tranquilamente que nunca ser cambiarán el resto pero pesarán cada uno proporcionalemente a los elementos que tenga. En cambio macros, cambias uno y puedes cambiar todos, y pesa solo el primero que metas. Gracias. Saludos

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

11 Jul 2005, 19:22

También hay un sistema que yo empleo a veces, lo que hago es agrupar elementos del símbolo antes de salvarlo, con lo cual cuando lo inserto, tengo la ventaja de poder desplazarlo, copiarlo, borrarlo etc.. seleccionandolo como si fuera un macro, pero además tengo la ventaja que puede editar elementos sueltos, por ejemplo si tengo un texto dentro del símbolo, puedo cambiar el contenido del texto.

Espero que a alguien le sirva mi opinion, un saludo, Andrés

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

12 Jul 2005, 07:45

Aquí mi pequeña aportación al tema macros/símbolos

Los macros son elementos "inteligentes" a los que puedes definir qué representación han de tener a determinadas escalas, puedes añadirles todos los atributos que desees para posteriormente contabilizarlo en listados o nombrarlos con textos variables, puedes definir una representación distinta en planta que en alzado que en 3D, etc. etc.

Los símbolos para mi tienen una sola vetaja y es aprovechando su virtud que al posicionarlo sobre el dibujo (archivo) "recobran" o mejor dicho mantienen sus características originales. Por lo tanto un símbolo puede ser un compuesto de todo los elementos que se puedan generar con Allplan: Texto, líneas, macros, muros, etc. etc.

Un buen ejemplo de la aplicación de un símbolo es por ej. una mesa con 6 sillas:
Tengo un macro "silla" y un macro "mesa". Dibujo una mesa con seis sillas alrededor utilizando dichos macros y guardo todo como un símbolo. De esta manera al amueblar el comedor cojo el susodicho símbolo y lo inserto en mi local "comedor". En mi listado aparecerá que en dicho local existe una mesa y seis sillas.

Espero no haberme enrollado demasiado.. :?
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

12 Jul 2005, 16:52

"Por dios" (con la manita con los deditos hacia arriba unidos en la punta, como hace Mafalda) como puedes decir i-a que te enrollas demasiado, este programa tenemos que intentar desmenuzarlo entre todos y tu eres uno de los que mas ayuda a hacerlo junto con Yamp. No sabes como se valora el tiempo y las enseñanzas que nos dais
Última edición por EL_INUTIL_C el 12 Jul 2005, 19:19, editado 1 vez en total.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

12 Jul 2005, 18:25

amén a El_inutil_©
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados