TODO lo que usted desearía saber sobre los ATRIBUTOS y ....

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

TODO lo que usted desearía saber sobre los ATRIBUTOS y ....

16 Jun 2005, 10:57

TODO lo que usted desearía saber sobre los ATRIBUTOS y jamás se atrevió a preguntar.

Al hilo de mis últimas pesquisas, para resolver un problema de medición (ver viewtopic.php?t=1925), he ido a parar a ese mundo para mi deconocido y hostil de los LISTADOS.
Armandome de valor, me he adentrado en él con más pena que gloria, por que enseguida he topado con otros grandes desconocidos LOS ATRIBUTOS.

¿Alguien sabe si existe alguna documentación sobre ellos?
Quisiera saber:
¿que significan?
¿porque hay algunos que parecen repetidos, y otros con abreviaciones totalmente crípticas, para mi?
y sobre todo, ¿como puedo usarlos?
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

16 Jun 2005, 17:15

Anima podemos hacer todo un debate sobre atributos, textos variables, formulas, listados y estoy seguro que Allplan tiene en sus entrañas verdaderas maravillas que no podremos descubrir y que seguramente serian herramientas tremendas para poder hacer nuestro trabajo, esa cuestion varias veces planteadas por mi cuando pertenecia a "allplan mantenimientos family´s" siempre se ha respondido de identica manera.

Hacer un manual de Allplan completo? impensable, seria la bibilia en pasta, y claro aqui la unica pasta que interesa no son precisamente los raviolis.... bueno, como decia cuando compre cinema no viene todo, todo, joder pero traia muchas cosas, no se manejarlas pero se que estan.

Para resolver cualquier dudas sobre allplan ellos aseguran que lo tienes todo en la AYUDA ..... vamos que si no sabes perfectamente, como se usan, y para que sirven es que no te has leido la ayuda....

Estas son las dos respuestas oficiales de Nemetschek siempre que se lo he planteado.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

16 Jun 2005, 19:31

........Es una lastima.
Creo que uno de los problemas que tiene el programa es que no es facil encontrar usuarios que lo dominen.

Esto cambiaria con un poco de ayuda escrita.

A mi tb. me interesa el tema, me gustaria aumentar las posibilidades de allplan y notar la diferencia que existe con otros programas.

Seguiremos esperando...............

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

16 Jun 2005, 22:13

La única documentación que he encontrado es los tipos de atributos que hay (ver la ayuda) y 4 fórmulas de que puedes hacer con ellos.
¿Que significan? Bueno, los utilizar para sacar "datos" del modelo 3D. Por ejemplo, el atributo "espesor" te dará la medida del espesor de un muro, con las unidades que quieras.
Si te haces un texto variable con el atributo espesor, una vez guardado en la libreria, lo puedes llamar desde la orden leyenda y le das a un muro, y te dará el grosor de este. Además si modificas el muro se actualiza el texto variable.

La razón de que haya atributos repetidos es porque se pone el mismo atributo en dos apartados diferentes. Por ejemplo, puedes tener el atributo "obra" en "Administración" y en "Gestor de planos".
Los atributos que ves como crípticos, son abreviaciones que las sabe el que hizo los atributos :( Solo mediante el prueba-error sabrás cual te sirve para tus necesidades.

Los puedes utilizar para hacer texto variable, listados o cajetines de planos. Ten en cuenta que el texto variable puede ir en layer, macros...

Se puede hacer mas, exportar mediciones a excel para añadir datos e importar el resultado a allplan de nuevo, pero esto aun no se hacerlo :(

De momento nada mas

Saludos

Avatar de Usuario
captain
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 04 May 2005, 01:00
Ubicación: España

+ sobre atributos

17 Jun 2005, 00:45

El mundo de los atributos es inagotable, yo por ejemplo los utilizo, para crear bibliotecas de piezas de prefabricados, en ellos tambien utilizo macros con texto variables para saber en todo momento espesores de pilares, longitudes, alturas, cabezales.etc

Se pueden combinar, con catalogos de materiales para cambiar las propiedes de este.

Me explicare, no se si tendra mucha utilidad en arquitectura:

Imaginaros un muro que tiene una leyenda que dice que es de ladrillo, la cual puedes ver en todo momento, pero resulta que ahora pasa a ser de obra vista de granito, pues tan sencillo como cambiarle la leyenda del catalogo a obra vista, esto tambien te sirbe para generar fichas en tipo despiece con los listados, en fin no se si me entendeis, pero tienen muchos recursos

Imagen

Ejemplo de paneles prefabricados donde puedes cambiar el tipo de acabado:

Imagen

Ejemplo de pilar donde te informa de tipo de pilar, empotraniento, apoyo cota del pilar, cota inferior –0.80 cota superior +8.00:

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

17 Jun 2005, 01:52

Captain ya sabes algo que los demas no tenemos npi de usar, asi que te invitamos a que saques un poco de tiempo y con algun tipo de pdf, video o similar hagas un ejemplo aunque sea sencillo, porque todos le buscaremos una utilidad, pero me gustaria saber exactamente como se hace el primero, un ejemplo please, paso por paso, algo sencillito, animo
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

17 Jun 2005, 07:55

NOTA: Este mensaje es perfectamente prescindible.
Si estas leyendo el hilo de corrido, puedes saltar al siguiente, si no quieres perder o no dispones de mucho tiempo. Lo que sigue a continuación, es el fruto de la indignación e impotencia de un usuario.

Taaaaaaaaaaaaaaanta pasta costaría, que quien creara los atributos ( en adelante EL INNOMBRABLE) hubiera dejado un rastro con una frasecilla, (bueno, pensándolo mejor, como que igual no, porque seguro que llega algún iluminado y se despacha a gusto con " atributo medición: atributocon el que se obtiene la medición de un elemento".

Porque digo yo que Allan, no lo ha parido la madre naturaleza, y el Innombrable perdió su tiempo creándolos para algo, y no solo eso, sino que también los clasificó, o sea que estoy casi seguro que no estan ahí de florero, sino que responden a un propósito, y mecagüento que cuanto más lo pienso más me caliento. Lo muy hjoput que hay que ser (con perdón de su madre) para dejarnos a todos con el caramelito en los labios.
Si es que hasta me dan ganas de meterme con el Architectural desktop y olvidarme de este mamarracho, tocapelotas, e insufrible programa.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

17 Jun 2005, 08:18

lo que viene en la ayuda:

Más de 350 atributos predefinidos se encuentran a su disposición para definir listados. Además, puede incluir sus atributos personalizados. Por lo general, los atributos se disponen en grupos.

Cuando especifique el punto de inserción, el número de columna aparece en la celda con el formato que se ha definido.

Grupo de Atributo
Significado

Usuario
Además de los atributos predefinidos de Allplan, puede definir sus propios atributos.

Sistema
Contiene los atributos específicos del Sistema tales como hora, fecha, nombre del cliente, nombre del proyecto y ordenador.

Arquitectura
Contiene todos los atributos geométricos de los módulos del grupo Arquitectura, tales como número de elemento constructivo, nombre, obra, material etc.

Mediciones
Contiene todos los atributos alfanuméricos de las áreas de macros y mediciones, tales como espesor, superficie, altura, volumen, etc.

Atributos Especiales para Arquitectura
Contiene atributos de Arquitectura específicos, tales como acotaciones, número de elemento constructivo, identificador de atributo, etc.

DIN 276 Estimación de Costes
Contiene atributos para realizar Presupuestos DIN 276. 8O Jamás lo hubiera pensado

DIN 277 Superficie en Construcción
Contiene atributos para el cálculo de la superficie y el volumen de edificios según DIN 277.8O y sigue la fiesta....

Paisajismo
Contiene atributos del módulo Paisajismo (para general listados de plantas, por ejemplo) como nombre botánico, precio etc.

Planificación Urbanística
Aquí se incluyen los atributos del módulo Planificación Urbanística, como planificación, ocupación en planta, grupo de planificación etc.

Ingeniería
Contiene atributos para listados específicos de Ingeniería. :x ole tus cataplines

Encofrados
Aquí se incluyen los atributos del listado de Encofrados. :evil:

Administración
Contiene atributos para la Administración de datos Allplan/Allplot. :twisted:

Gestor del Plano
Aquí se incluyen atributos del Gestor de Planos. :twisted: :twisted:

Modelo Digital del Terreno
Contiene los atributos necesarios para analizar y evaluar Modelos digitales de terreno. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Aislamiento Térmico
Aquí se incluyen los atributos necesarios para el cálculo del Coeficiente térmico, como elemento constructivo, tipo de superficie, inclinación etc.

Emplazamiento Inteligente
Contiene los atributos necesarios para el análisis de elementos del módulo Emplazamiento Inteligente.

© Nemetschek AG :evil: :twisted: :evil:





¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Y A ESTO LLAMAN AYUDDDDAAAAAAA????????????????????
¿Dónde estaba el INNOMBRABLE, cuando parieron la AYUDA??????
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

17 Jun 2005, 08:25

Aún así hay gente como CAPTAIN. Me quito el sombreto, el birrete, y lo que haga falta.

¿Donde, o cómo has aprendido tu a usar los atributos?

Quizás con el apasionante método del prueba-error-prueba-error-prueba-tila-error-insulto-prueba-insulto-tila-error-....

Y si. Estoy de acuerdo con El_inutil, debes sacar tiempo de donde sea, y hacernos un tuto como los de Yamp, o bueno, algo más sencillito.... por fa...
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

17 Jun 2005, 18:03

Anima, captain sera un fichaje parcial para el portal, ayer me atendio gentilmente y con toda amabilidad durante una media hora al telefono, le explique un ejemplo sencillo y dijo que miraria si se puede hacer, en cuanto a lo que nosotros podamos ayudarle.... poco (por eso decia fichaje parcial) bueno como mucho a lo mejor algun dia se rie con alguna de mis tonterias.

Eso si reconozco que me ha abierto el apetito por intentar manejar eso de listados, atributos, etc... no se si me sera útil, pero en cuanto me quede un poco de tiempo libre intentare hacer algo que fuera practico, se que con listados se pueden hacer cosas interesantes en arquitectura, en su trabajo de prefabricados, bastante imprescindible

Asi que captain al ataqueeeeeeeeeeeeee
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

17 Jun 2005, 18:13

Anima dijo
Emplazamiento Inteligente
Contiene los atributos necesarios para el análisis de elementos del módulo Emplazamiento Inteligente.
Veamos tengo cierto, ojo que digo cierto manejo del emplazamiento semiinteligente, no es complicado de sacar fuertes prestaciones de la orden con alguna limitacion, ya que, esta orden no esta regida por las layers, es decir, que se pone en la layer que le sale de los cataplines. Aunque estoy seguro que hace mas que una trama, bien es cierto que lo uso como trama avanzada.

En este post tengo una imagen de un forjado que se hizo con emplazamiento inteligente

http://www.portallplan.com/modules.php? ... opic&t=431

y se pueden hacer muchas mas cosas
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

19 Jun 2005, 20:00

Intento, entender el tema de los atributos. He leido y comprendido el pdf de captain. Pero no consigo ver en que punto se puede establecer una vinculacion entre objeto y leyenda para intentar conseguir lo siguiente (algo que yo creo que seria cojonudo).

Tengo un muro con una leyenda. Cambio la leyenda y se cambia el muro. Me parece haber entendido que es posible hacerlo.

Alguna sugerencia para ayudarme en el camino partiendo de esta idea¿?
Gracias, menudos fines de semana que me estoy pegando.............

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

19 Jun 2005, 20:02

Una pregunta basica. ¿Es necesario tener algun modulo extra de allplan para poder hacer lo que me gustaria hacer?. Yo tengo el basico, creo que es el 300.
Gracias

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

19 Jun 2005, 22:23

1001, lo que quieres hacer no es posible, al menos para mis conocimientos.

La leyenda es esto, una leyenda, un rótulo. Los atributos son otra cosa. Con ellos puedes hacer cálculos o cosas por el estilo, incluso también rotular, pero si cambias el rótulo, cambias el muro, esto no.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

19 Jun 2005, 22:37

Gracias Blacky, habia entendido mal el ejemplo grafico de captain de este mismo post.
saludos y seguiremos pensando cosillas.
jeje :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado