¿TIPOS/CLASES DE MACROS?

Responder
Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

¿TIPOS/CLASES DE MACROS?

18 May 2005, 21:37

En mi aprendizaje allplanero, voy a meterme con los/las macros.

Después de pegarme una buena sesión de búsquedas y leer temas al respecto, he llegado a la conclusión de q son "bloques" inteligentes y adaptables a ciertas circunstancias (en el momento q me ekivoque me corregís).

Pero veo q las posibilidades de los macros son infinitas, pero no veo + allá de lo que he leído, y mexplico:

- Macros de puertas/ventanas: adaptan su representación a la escala a la q se van a plotear.

- Macros de mobiliario: camas con la instalación eléctrica en su interior (interruptor y base enchufe en la mesilla...), lavabos y wc con la instalación de fontanería en su interior (llave de paso y grifo...)

En resumen, no consigo imaginar más macros q los 2 mencionados y su utilidad (aparte de q si corriges algo en alguno t lo cambia en todos los q ya tengas insertados, las layers q lo componen...)

¿Qué más tipos de macros se pueden hacer?
¿Qué tipos de macros usáis?
¿Se puede hacer un macro de 1 edificio terminado con parte proporcional de bajantes? :wink:

Y por favor, si mencionais los macros encadenados, despacito, q ni sikiera he llegado a hacer 1 sin encadenar, vamos uno sencillo :(

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

19 May 2005, 01:12

Uff Angelaco, sobre macros todo lo q puedas imaginar.
Yo tb los utilizo para mobiliario. P.e. tengo camas en 3D con "to los hierros" y un macrofolio con la representacion simple en 2D asi me valen para los dos propositos.
Tambien los he utilizado para objetos q necesitan 2 o 3 pocisiones en 3D y sacar vistas rapidamente. P.e. Una vez tuve q hacer una piscina con una especie de plataforma abatible q hacia las veces de muelle (al estilo de embarcadero pero para personas) y q si se retraia dejaba al descubierto la parte del jacuzzi. Con un macro hice las dos posiciones y con solo cambiar el macrofolio sacaba el renderizado.

En fin, imagina...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

19 May 2005, 01:21

por ejemplo un macro sin representacion 2D, bueno casi sin representacion 2D, por ejemplo las cornisas de los forjados para esos chaletes decorados, que puedo hacer toda la moldura y luego la transformo en una macro de modo que representacion 2D (lo que quiera) y en 3d todo, para que me salga en los alzados y secciones, pero no de por saco en planta. (made in blacky)
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

20 May 2005, 21:28

¿67 Vistas y solo 2 ideas?

Venga gente, que pa los q estamos aprendiendo a andar en allplan nos cuesta hasta "imaginar macros" (ya no os cuento lo q será crearlos...)

¿Alguna idea más o me kedo sólo con el concepto de las camas y los wcs?

Gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

20 May 2005, 21:35


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados