Macros i layers

Responder
Avatar de Usuario
JRE
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Berga - BCN
Contactar:

Macros i layers

16 Mar 2005, 03:57

Hola a todos.

Tengo un problema con las macros i las layers, hago mal alguna cosa, así que os explico como hago la macro (es en 2D i como bloque, es decir una silla, una cama...) i seguidamente lo que me sucede:

Hago el dibujo con sus colores, tipos de línea i layer (per ej. A).

Creo la macro i cuando pide la de layers escojo la opción que dice conservar layer del elemento

Inserto la macro, esta, cuando le pides propiedades te dice que esta en la layer Standart, i cuando desactivo la layer "A" desaparece el dibujo.

Aquí viene el problemilla, cuando le digo que esta layer sea visible bloqueada empiezan las rarezas: Cojo per ej. mover i intento seleccionar la macro, no passa nada (no puedo como cualquier otro elemento de esta layer).

Hago una seleccion por ventana i...
...SORPRESA, la macro me queda selecionada i puedo moverla.

Esto tambien pasa con borrar, copiar, simetria, girar...

Que hago mal a la hora de crear la macro? O es un cosa normal de Allplan?

Gracias

JRE

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

16 Mar 2005, 06:37

Mmmmm, a ver si me puedo explicar. La inserción de la MACRO es en la capa ESTANDAR, sus componentes en la capa A. Así, que tu lo que estás manipulando es la capa ESTANDAR al moverla, copiarla, etc. Prueba insertarla esta macro en tu dibujo y pedirle sus parámetros genéricos. Al esconder la capa A escondes a los componentes de la layer en cuestión. Se entiende?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
JRE
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Berga - BCN
Contactar:

17 Mar 2005, 03:27

Hola Blacky, como va?

Creo que te he entendido. He probado de insertar varias macros que estan en Estandar y ponga la capa que ponga como actual, todas se van colocando en la capa ESTANDAR.

Se puede hacer que una Macro, al insertarla, se coloque en la capa que yo quiera?

Para que sirve realmente poder hacer que en una MACRO pueda contener elementos en varias capas, si , y solo si, la Macro a la hora de insertar se queda en la capa Estandar y se puede borrar, mover... por equivocación?

Gracias

JRE

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

17 Mar 2005, 06:32

Amoavé.

Hay tres posibilidades al hacer una macro

1 - Que se ponga toda en la layer ESTANDAR. Así están todas las de la carpeta ESTANDAR de Nem, las que te dieron al comprar el programa.

2 - Conservar la layer del elemento - Yo así hago toooodas las mías. Decido en que layer las quiero según mi organización funcional. Decirte que hago muchas macros MULTI LAYER por asi decirlo. Por ejemplo, una macro de water que lleve ya la llave de fontanería incluida en la capa correspondiente a la fontanería. O una vista lateral del water para la sección en otra capa, por ejemplo.

3 - Inserlar en la layer actual. Esta macro se insertará TODA en la layer que tengas definida como actual. No podrás separarla en layers.

Y comentarte que puedes poner como visible bloqueada la layer que te interese y salvar asi la posibilidad de borrar desplazar etc, algo por accidente.

Vale?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

18 Mar 2005, 02:37

JRE esta cometiendo un error de concepto, facilmente solucionable desde mi estructura de allplan, tal vez no desde la tuya.... pero siempre solucionable, te explico mis layers básicas que conste... seria mas largo explicar que cada macro tiene hasta diez layers distintas, pero el funcionamiento es similar.

mob1
sanit1
electricidad
fontaneria
....

A la hora de inserta un macro, lo primero que debes entender es que insertar macro es una orden de allplan, al igual que cuando dices por ejemplo pilar, y inmediatamente el pilar se te crea en la capa por ejemplo 0-pilar

Entonces por ejemplo para el amueblamiento debes tener una capa para la insercion de las macros en mi caso mob 1, cuando pinchas para insertar el primer macro de amueblamiento, mesa, cama silla, pues le dices que lo haga en la layer mob1 y a partir de ese momento cualquier macro que insertes esta en la mob 1, cuando amueblas un baño,,,,, pues a sanit1 y pones los aparatos todos en sanit 1... simbolos electricos, fontaneria similar, de modo que tienes control sobre la layer, ya que estara en mob1, sanit1 electricidad o como se llame.... okis mkeis?

La mentalidd que tienes que tener es INSERTAR MACRO es una orden que tendra su asignacion como todas las demas ordenes a la ultima layer que le atribui a la hora de insertar salvo el emplazamiento inteligente que no responde y muros con la nueva manera de los muros de la 2.004
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
JRE
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Berga - BCN
Contactar:

18 Mar 2005, 03:17

Hola El_Inutil(r)HC y Blacky

Ante todo aclarar que de momento aun estamos en la v2003. (Hasta la semana qviene si todo va bien, el tiempo no lo estroper y la autoridad no lo impide)

A ver El_Inutil, si te he entendido, cuando insertas una macro y le dices que te la inserte en la layer "A", esta se te mete en la layer "A".
Pues a mi no me ocurre la mismo. Algo hago mal.
Cojo la icona de la carpetilla, le selecciono la Macro que quiero, le digo la layer XXX como actual i la macro queda insertada en la layer ESTANDAR, y la siguiente, y la siguiente, y la siguiente...
O una de tres:
-Creo mal la macro,
-Allplan hace lo que le sale de los mismisimos (si es que tiene) por culpa de una variable esconida en algun cuadro de configuración,
-O ni inserto bien la macro.

Que puede ser?

gracias

JRE

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

18 Mar 2005, 16:25

JRE como uso dos pantalla te escribo mientras pruebo en la otra veamos

leer elemento de bibliotecas.... macros y elijo uno de los mios, estan creados con mantener layers....

TEngo el macro y la vetana dinamica y en este momento voy arriba a seleccionar una layer distinta por ejemplo

mobiliario modelo mobcol1, pongo actual e inserto la macro.... ohh, ohhh esa layer no me la acepta sale standar tambien.... probare con otra layer... coñe si ayer lo probe, y hoy no responde haciendo lo mismo... hum misterio....

Cierro allplan y empiezo de nuevo, nada igual ayer hice la prueba y si realizaba correctamente... pero ademas me desdigo de una cosa puesto que no lo interpreta tampoco como una funcion como te comente :oops: , la verdad nunca me habia planteado esto....

Esta tarde leere mas detenidamente el mensaje.... y veremos que podemos hacer
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

18 Mar 2005, 16:31

jre suscribo lo que dijiste en el primer mensaje.... es TOTALMENTE CIERTO, todas las layers visibles bloqueadas menos la estandar y permite borrar y desplazar TODOS LOS MACROS, es decir que cuidadito por ejemplo, no ya con el mobiliario sino imaginate, que tengas las layers de puertas y muros visibles bloqueadas porque estes metiendo instalaciones y por lo que sea borres y pierdas todas las ventanas (macro) puertas (macro) alfeizares (macro) y similares...

OJO AL PARCHE

JRE ESO PASA TAMBIEN EN LA 2004
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
JRE
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Berga - BCN
Contactar:

18 Mar 2005, 22:07

Hola El_Inutil

Hemos llamado por enesima vez a la capital despues de leer tu respuesta.

Al final a alguien se le ha encemdido la luz y han dado la siguiente solución (creo que no te va a gustar mucho):
  • 1. Insetar la Macro en un archivo.
    2. Canviar la macro a la layer que tiene que ir.
    3. Guardar la macro a traves de "Guardar elementos a bibloteca" otra vez a macros
Hemos hecho alguna prueba y parece que funciona.
No se como va en macros para ventanas i puertas i macros multilayer, ya que no tenemos perque no hemos llegado tan lejos.

JRE

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

18 Mar 2005, 23:18

No entiendo, la respuesta JRE, cual es el objetivo del cambio?

Vamos a ver mis macros respetan escrupulosamente mis layers (mejor no contar... que me enfado otra vez) lo unico que existe esa peculiaridad de que se van a estandar... a mi particularmente no me molesta, porque nunca trabajo del modo que antes decia, yo instalaciones lo hago en otro archivo.

Lo que no entiendo

¿si yo creo una macro estando en la layer mobiliario, que voy a ganar con el cambio?

¿ademas que parte de la layer cambias si tienes varias asiganadas a la misma macro?

A mi no me resulta problematica este FALLO del programa, porque trabajo en multi, multi archivo todo lo que puedo, asi que normalmente lo que tengo visbile pero no modificable son archivos. Pero que conste que es un FALLO .
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
JRE
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Berga - BCN
Contactar:

19 Mar 2005, 02:05

Para mi resulta un problema.

Yo cojo todos los archivos que contienen lo que quiero para imprimir y los activo. Con ayuda de las layers bloqueo los que quiero proteger i quito lo que no quiero ver (grupos de usuario ayudo mucho en esta selección).
Como, ademas, hago que las layers visibles bloquadas sean de otro color yo confio que cuando hago modificaciones estas macros que veo del color bloquado estan a salvo, peró resulta que no es así, sin querer puedes moverlas, borrarlas...

Esto hace que tengas de volver a estar atento o ir commutando archivos en activos o pasivos, segun convenga.
Ya que para facilitar un piquillo el trabajo uno solo tubiera que ocuparse de los archivos o de las layers, pero no de les dos.

Lo de las Macros con msa de una layer? Buena pregunta. Respuesta ???

JRE

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados