Sección fugada en allplan??

Responder
Avatar de Usuario
krisak
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2005, 01:00
Ubicación: España

Sección fugada en allplan??

11 Mar 2005, 06:30

Hola!

tengo hecha una casa en allplan, y quiero hacerle una seccion fugada, y no se exactamente como¿?¿ Si alguien me pudiera decir como podria hacerla, gracias!
:wink:

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

11 Mar 2005, 19:29

Hola! :o

Bienvenido-a! si lo he entendido bien, con todos los archivos que debas utilizar para visualizar la sección, haces la línea de sección por donde necesites, y la activas,

una vez activada, vas VER, y de das a MODO DE DESPLAZAMIENTO y pulsas cualquier botón del ratón que necessites hasta conseguir la vista deseada, tambien es el décimo icono empezando por la izquierda de VENTANAS, donde hay el zoom y redibuja...etc...

una vez tengas el pto vista deseado, lo ocoltas hacia otro archivo tal y como harias con una seccion normal

y si haces F4 (animar) y le das al icono de activar seccion y pones el nombre de la seccion, podrás hacer un render de la seccion :D

espero haber ayudado!! :wink:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
joshua
Animoso
Animoso
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2004, 01:00
Ubicación: valencia

12 Mar 2005, 01:40

Yo para tener una sección fugada actúo del siguiente modo (al menos en allplan 2004)

1.defino la sección con el comando " crear/arquitectura/arquitectura general/definir sección

2. visualizo la sección con el botón "visualizar sección" (valga la redundancia) y le doy a ocultar

3. En estos momentos deberías tener la sección en 2d de tu edificio; Ahora el paso importante radica en darle al botón de "definición de perspectiva" (ojo, en el momento en el que tienes en pantalla la sección) y en la ventana que te aparece:
1. cambias la opción de proyección paralela a perspectiva cónica
2. le das la distancia focal que quieras (50mm ojo humano, 19,28,35 angulares, y por encima de 70 macros)
3. te aseguras que el punto de mira y el de vista estén a la misma cota (preferiblemente a 1'70 de altura)

4. Ahora ya debes estar visualizando una sección fugada, no tienes más que utilizar la orden de ocultación en archivo y cuando abras dicho archivo en 2d escalar la sección para que la parte seccionada esté en verdadera magnitud (el resto fugara)

Una imagen vale más que mil palabras, pero no domino en absoluto lo de capturar imágenes etc etc
menos es más, más que nunca

Avatar de Usuario
krisak
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2005, 01:00
Ubicación: España

14 Mar 2005, 07:51

MUchas gracias a los 2!! yo tengo el allplan 17 ese, y la verdad ando algo perdida aun...voy a intentar lo que me decis! (lo mas seguro q vuelva perdida xaki, otra vez...

MIl gracias! :oops:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados