Problemas con lineas al imprimir

Responder
no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Problemas con lineas al imprimir

21 Mar 2013, 12:39

Buenos días:

Estoy empezando con allplan, y allá va mi primera pregunta.
Estoy dibujando una planta de una reforma. Se trata de un edificio al que al cerramiento actual se le va a añadir un trasdosado.

He creado un asistente con varios tipos de muro:
Uno de tres hojas para los cerramientos (preexistente, aislamiento y trasdosado)
Otro de dos hojas para forrar pilares y otros elementos (aislamiento y trasdosado)
Y otros que no vienen al cuento.

Para dibujarlos, he ido solucionando los pequeños problemillas con ayuda del foro. El problema me surge al imprimirlos.
En el muro de tres hojas:
La hoja exterior la imprimo con grosor 0.25 en negro y con un relleno gris, sin problema
La hoja intermedia con una trama y en gris, sin problema.
La hoja interior grosor 0.1 y en negro, sin problema.

La linea que separa la hoja intermedia de la interior se imprime en gris, igual que la hoja interior.


Sin embargo con el muro de dos hojas, definidas exactamente igual que las hojas intermedia e interior del otro muro, la linea que separa la hoja exterior y la interior, se imprime en negro. esto es un problema ya que este segundo tipo de muro lo uso para dar la vuelta a los pilares, y ahi la linea pasa de gris a negra, y luego otra vez a gris. No se si me explico.


Ademas de esto, hay sitios donde al dar la vuelta al pilar, la linea gris del aislante "tapa" a la linea negra del pilar, a pesar de que el pilar tiene una prioridad mayor que la del muro, y de que en pantalla se ve perfectamente.

¿alguna solucion?

Gracias anticipadas por la ayuda.

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Problemas con lineas al imprimir

23 Mar 2013, 11:30

Bueno, pues nada, me respondo a mi mismo:

Parece que no se lleva muy bien esto de las capas en distintos colores, asi que finalmente he optado por mantener el relleno en gris, pero todas las lineas en negro, y matizando mas los espesores, y parece que he logrado una solucion mas acorde a lo que buscaba.

En cuanto al tema de los pilares, he encontrado una orden pulsando el boton derecho sobre los pilares, llamada prioridad, y que parece ser independiente de la prioridad que se asigna a los elementos constructivos, y que permite poner delante o detras un elemento constructivo, asi que he puesto todos pilares delante, y ya ha desaparecido el problema de la impresion de los pilares, asi que lo dejo aqui por si puede ser de ayuda para alguien.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Problemas con lineas al imprimir

27 Mar 2013, 16:47

yo lo estuve probando, y en principio, no consegui nada tampoco. Voy ajetreado y no he podido dedicarle un buen rato.
Tambien estoy contigo con la prioridad, elemento constructivo, parece ser que no termina de funcionar con las líneas. No me parece tampoco interesante de hacerlo con prioridad de ... "boton derecho sobre elemento". La verdad es que como que solamenteutilizo escala de grises, escla 1:50/100 tampoco he entrado mucho en el tema.
Creo que se hablo por el foro hara un par de años más que menos de ese mismo tema. Haber si encontramos ha alguien que dé con una mejor solución.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Problemas con lineas al imprimir

27 Mar 2013, 19:06

Los elementos constructivos debes usarlo con su prioridad correcta, cuando crees tu primer pilar, para tu asistente, le pones una prioridad superior a lo de los muros y no te generará ningún problema.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Problemas con lineas al imprimir

30 Abr 2013, 08:43

Hola Blackbeard:

Al principio asi lo hice, y se visualizaban correctamente, pero al imprimir, aunque el pilar se veia "por encima", la linea de pilar que se encontraba incluida en el muro, no se imprimia en el mismo grosor.

La solucion fue la que comento en el segundo post de este hilo.

Un saludo

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Problemas con lineas al imprimir

30 Abr 2013, 19:57

Algo tendrías mal configurado, si las prioridades estan bien puestas el pilar se come al muro, tanto a las lineas como a los rellenos, trama o estilos que tengas puestos, sin necesidar de tener que poner "delante" o "detrás", investiga y verás como das con la tecla del error que cometiste.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Problemas con lineas al imprimir

29 Oct 2013, 16:06

Pues a mi me vacila de mala manera.

El pilar recorta bien al muro, sin problemas, pero si le pido que el pilar se represente con una pluma 0,15 y el muro con una pluma 0,35 el pilar se representa con 0,35 en la mayor parte de los sitios. Actualizas el pilar y parece que lo hace bien, pero en el siguiente pilar está mal y así sucesivamente. Vamos, que ni de coña, no hay manera.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Problemas con lineas al imprimir

29 Oct 2013, 17:54

Al final, la única manera de conseguir que una linea 0,35 no pise a una linea 0,15 es eliminarla... no queda otra. Así que con la paciencia que me caracteriza, he desactivado la capa de los pilares y he ocultado, con la orden mostrar/ocultar lineas de elementos constructivos, las lineas duplicadas. Un trabajo de chinos... pero aquí estoy con los ojos rasgados :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados