Escala de la ventana de plano

Responder
Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Escala de la ventana de plano

26 Oct 2010, 00:43

Hola a todos. Probablemente la respuesta sea inmediata, pero no logro dar con la solución, quizás porque aún no sé montar correctamente los planos en Allplan. Tengo definido un macro con un texto variable que define la escala de un plano (concretamente, la "escala de referencia", tal y como viene indicado en el tutorial de Ximodj). Ahora bien, sólo puedo insertar la leyenda con mi cajetín en un marco de plano y no en una ventana de plano (así que sospecho que por este motivo el valor de ese texto variable me aparece siempre como "1.00" en vez de la escala real, "1:2000").

Mi pregunta es cómo se puede entonces insertar una escala que varíe automáticamente con aquélla definida en la ventana de plano. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Escala de la ventana de plano

26 Oct 2010, 11:24

La escala del plano, que se pone en el cajetin (marco der plano)

creo que no se puede, por lo menos yo, no lo he conseguido.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Re: Escala de la ventana de plano

26 Oct 2010, 11:31

¿Entonces no se puede incluir en una lámina un texto variable que defina la escala de representación de un plano?

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Escala de la ventana de plano

26 Oct 2010, 12:16

Yo no lo sé, de hecho, tengo el cajetin inteligente con textos variables. excepto donde pone la escala de plano, que lo cambio manualmente.

No me he mirado el post de ximodj, pero creo que se debe referir que el texto variable que pones en un archivo, lo creas con escala de referencia.
Voy a intentar explicarme.
Tienes un texto variable de 2 mm de altura, este texto cuando lo creas como texto variable, le dices para que escalas de refencia lo necesitas. pongamos por ejemplo 2 mm. de altura >> escala de referencia >> 1:1 a 1:50 . Altura de 1.7 para escalas de 1:51 a 1:100. Con eso puedes modificar la altura del texto según la escala de refencia.

Con lo cual lo que te he explicado, no tiene nada que ver con la escala de impresion del plano.

Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Escala de la ventana de plano

28 Oct 2010, 10:10

Hola

Hasta lo que yo se un elemento de plano, o una ventana de plano son elementos independientes del propio plano que no pueden tener asociada una leyenda, con lo que no creo que se pueda mostrar un texto variable asociado a estos elementos y que vaya indicando la escala en la que se ha insertado.

Yo hago como jrd, lo meto a mano porque muchas veces en un plano tienes diferentes ventanas con diferentes escalas


Si que hay un tema curioso que casi nadie usa y es que un plano tiene la posibilidad de tener unos atributos propios, los podeis ver si os situais sobre el plano en el gestor de planos y dais con el boton derecho a propiedades. Son cuatro parametros pero yo los uso.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados