Dudas armando los planos

Responder
Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Dudas armando los planos

29 Jul 2009, 01:57

mmm miren yo tengo en archivos separados "la planta" "las indicaciones de secciones" "las cotas" y "las anotaciones" ahora a la hora de armar los planos puedo meter las partes q que quiera en la lamina osea si yo solo quiero que en un archivo ver la planta y las cotas y en otra insercion la planta y las indicaciones de secciones eso c puede o seria trabajarlo con los layers

Muchas gracias


:oops: :oops:
Imagen

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Dudas armando los planos

29 Jul 2009, 10:25

Gilberth escribió:mmm miren yo tengo en archivos separados "la planta" "las indicaciones de secciones" "las cotas" y "las anotaciones" ahora a la hora de armar los planos puedo meter las partes q que quiera en la lamina osea si yo solo quiero que en un archivo ver la planta y las cotas y en otra insercion la planta y las indicaciones de secciones eso c puede o seria trabajarlo con los layers

Muchas gracias


:oops: :oops:
Hablas primero de planos y luego de archivo.
Tomate un poco de tiempo y intenta explicarte mejor, sobre todo utiliza correctamente los comandos, terminos de allplan etc.
De esa forma es mas facil para nosotros entenderte y ayudarte.
Te lo digo también porque lo de la cubierta ya me ha costado bastante en entender.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Dudas armando los planos

29 Jul 2009, 10:34

Gilberth lo puedes hacer de las 2 maneras, usando 4 archivos que pones o no en los planos, es decir, en un plano el archivo con la planta y el archivo con las cotas y así con el resto de planos.
Pero lo más potente, rápido y efectivo es no trabajar con todo separado en archivos, sino en un solo archivo emplear las layers, y cada cosa en su correspondiente layer, es decir, los muros, cotas, referencias, superficies etc etc en su layer y así al montar el plano le dices que vas a hacer el plano de superficies y Allplan te apaga y enciende automáticamente las layers que necesite para mostrarte el plano en cuestión. Si además tienes configurada la representación para los planos de instalaciones (por ejemplo) en que los muros se vean ploteados finos, sin rellenos ni tramas y las instalaciones a color o en negro grueso. O para las sueperficies, el mobiliario de un color y los cuadros de superficies a otro color, con los muros con susu rellenos o tramas.... las posibilidades son muchas.
Imagínate ahora que rápido se montan los planos de Instalaciones, albañileria, superficies etc etc con solo dar un clic en el momento de montar el plano.
Previamente todo requiere una planificación y gestión, pero luego todo va en redundancia de una mayor fluidez y facilidad.

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Dudas armando los planos

29 Jul 2009, 16:57

Wolfgang escribió:
Hablas primero de planos y luego de archivo.
Tomate un poco de tiempo y intenta explicarte mejor, sobre todo utiliza correctamente los comandos, terminos de allplan etc.
De esa forma es mas facil para nosotros entenderte y ayudarte.
Te lo digo también porque lo de la cubierta ya me ha costado bastante en entender.
jejeje si sorry x mi falta de fluides (e estado acostumbrado al cad y x lo tanto aveces me confundo con los terminos)

En si JoseMRV acerto un poco a lo q queria estoy armando laminas (todo esto es practica no es laboral) y a la hora de dibujar hice todo en archivos diferentes en un archivo puse la planta, en otra las cotas y en otra los ejes y cuando armaba las laminas no sabia como unir los 3 archivos para montar los 3 archivos y q se vea en uno solo...
JoseMRV escribió:Gilberth lo puedes hacer de las 2 maneras, usando 4 archivos que pones o no en los planos, es decir, en un plano el archivo con la planta y el archivo con las cotas y así con el resto de planos.
Pero lo más potente, rápido y efectivo es no trabajar con todo separado en archivos, sino en un solo archivo emplear las layers, y cada cosa en su correspondiente layer, es decir, los muros, cotas, referencias, superficies etc etc en su layer y así al montar el plano le dices que vas a hacer el plano de superficies y Allplan te apaga y enciende automáticamente las layers que necesite para mostrarte el plano en cuestión. Si además tienes configurada la representación para los planos de instalaciones (por ejemplo) en que los muros se vean ploteados finos, sin rellenos ni tramas y las instalaciones a color o en negro grueso. O para las sueperficies, el mobiliario de un color y los cuadros de superficies a otro color, con los muros con susu rellenos o tramas.... las posibilidades son muchas.
Imagínate ahora que rápido se montan los planos de Instalaciones, albañileria, superficies etc etc con solo dar un clic en el momento de montar el plano.
Previamente todo requiere una planificación y gestión, pero luego todo va en redundancia de una mayor fluidez y facilidad.
wooo muchisimas gracias aun estoy mmm digamos que en pañales hay muchas funciones de layers que no entiendo pero ai voy leyendo y practicando muchas gracias mas bien

Y otra vez gracias a ambos :D :D :D
Imagen

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Dudas armando los planos

29 Jul 2009, 17:34

Al principio los layers son un poco complicado de entender, mira en RECURSOS. Hay un tutorial que lo explica bastante bien.

Si quieres unir diferentes archivos en un plano: Insertas el primera archivo p.e. la planta. Luego insertas el siguiete archivo pinchando directamente encima del primer archivo. Allplan reconoce automaticamente la posición y te lo inserta correctamente. Ojo con los escalas, que tienen que estar igual.

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Dudas armando los planos

29 Jul 2009, 17:39

Wolfgang escribió:Al principio los layers son un poco complicado de entender, mira en RECURSOS. Hay un tutorial que lo explica bastante bien.

Si quieres unir diferentes archivos en un plano: Insertas el primera archivo p.e. la planta. Luego insertas el siguiete archivo pinchando directamente encima del primer archivo. Allplan reconoce automaticamente la posición y te lo inserta correctamente. Ojo con los escalas, que tienen que estar igual.
ok leere lo de los layers xq se no normal pero e visto muchisimas cosas que travesiando e entendido pero muy x en cima mas bien gracias :D
Imagen

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Dudas armando los planos

29 Jul 2009, 19:37

Wolfgang escribió: Si quieres unir diferentes archivos en un plano: Insertas el primera archivo p.e. la planta. Luego insertas el siguiete archivo pinchando directamente encima del primer archivo. Allplan reconoce automaticamente la posición y te lo inserta correctamente. Ojo con los escalas, que tienen que estar igual.
No hay necesidad de ir de uno en uno poniéndolos. Si tienes los archivos dentro del mismo conjunto, al insertar en el plano puedes seleccionar de una tacada los que necesites. Lo de las escalas es cierto, pero no creo que tenga uno la albañileria a 1/50, las superficies a 1/100 y el mobiliario a 1/75 (Aunque he visto cada cosa por ahí....)
Un saludete.

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Dudas armando los planos

29 Jul 2009, 19:42

JoseMRV escribió:
Wolfgang escribió: Si quieres unir diferentes archivos en un plano: Insertas el primera archivo p.e. la planta. Luego insertas el siguiete archivo pinchando directamente encima del primer archivo. Allplan reconoce automaticamente la posición y te lo inserta correctamente. Ojo con los escalas, que tienen que estar igual.
No hay necesidad de ir de uno en uno poniéndolos. Si tienes los archivos dentro del mismo conjunto, al insertar en el plano puedes seleccionar de una tacada los que necesites. Lo de las escalas es cierto, pero no creo que tenga uno la albañileria a 1/50, las superficies a 1/100 y el mobiliario a 1/75 (Aunque he visto cada cosa por ahí....)
Un saludete.
jajaja gracias x el atajo :-)

Una duda... por mi falta de utilizacion de layer mis cortes y alzados aparecen en color blanco (este color xq utilizo negro de fondo) y layer estandar? es q a la hora de hacer los cortes aparecieron asi... o a la hora de hacerlos luego tengo que ir asignado 1x1 cada elemento a su capa respectiva?
Imagen

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Dudas armando los planos

29 Jul 2009, 22:18

Hola, lo del fondo negro imagino que es por autocad, aunque solo es una suposicion, al dar lo parametros para generar la seccion puedes dar dos capas una apara lo que se secciona y otra para lo que se ve en alzado, eso hecho desde los archivos lo admite pero no queda grabado en la memoria, pero si hace una seccion desde extras/ocultacion de lineas, te sale la misma ventana de opciones en la que pones las capas y se queda en memoria para proximas veces, el resto de capas se queda en su capa original.

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Dudas armando los planos

30 Jul 2009, 00:48

Hola Genaro

yo lo que estoy utilizando para hacer los alzados es hacerlos desde Estructuracion... y de ai genero las secciones y alzados no utilizo el metodo de ocultacion de lineas... Aunque lo probare si c me hace mas facil trabajar asi los layers tendre que hacerlo asi

Gracias mas bien por las opciones :D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Dudas armando los planos

30 Jul 2009, 16:01

Hola, lo de hacerlo como ocultacion de lineas, no es porque sea mejor o peor, es porque la ventana que sale para elegir la layer donde pondra las lineas de los elementos seccionados es la misma que desde la estructura, pero haciendolo desde la estructura cada vez que hagas una seccion tienes que dar los parametros de las layers, si lo haces desde la ocultacion de lineas, estas layers quedaran fijadas hasta que las quieras cambiar, por lo que te ahorrada trabajo al hacerlo desde la estructura, no se si me explico bien.

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Dudas armando los planos

31 Jul 2009, 17:00

Genaro escribió:Hola, lo de hacerlo como ocultacion de lineas, no es porque sea mejor o peor, es porque la ventana que sale para elegir la layer donde pondra las lineas de los elementos seccionados es la misma que desde la estructura, pero haciendolo desde la estructura cada vez que hagas una seccion tienes que dar los parametros de las layers, si lo haces desde la ocultacion de lineas, estas layers quedaran fijadas hasta que las quieras cambiar, por lo que te ahorrada trabajo al hacerlo desde la estructura, no se si me explico bien.


aaaaa si ya entendi mejor fui yo quien lo entendi mal x el metodo de ocultacion hay q estar definiendo los layers a q se asgnaran y desde la estructura estos ya quedan fijos y no c tienen q estar asignando x cada seccion gracias mas bien :D :D :D
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados