ASIGNACION DE GROSORES PLUMILLAS

no avatar
pitus
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 29 Oct 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

ASIGNACION DE GROSORES PLUMILLAS

02 Dic 2006, 09:07

Me puede decir alguien un manera coherente de organizar los grosores y plumillas. gracias.
Última edición por pitus el 19 Dic 2014, 08:06, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: ASIGNACION DE GROSORES PLUMILLAS

02 Dic 2006, 12:49

Hola Pitus.
Estas pidiendo algo muy personal. A ver, no me mal interpretes; no personal en plan "eso me ha costado mucho curro y no pienso dartelo", sino mas bien en plan "es algo muy personal q cada uno se lo monta como quiera". Por ejemplo, conoces dos estudios q trabajen con las mismas plumillas-grosores? Yo (y seguro q todos) cada vez q hemos cambiado de trabajo, hemos tenido q cambiar nuestros colores-grosores, pq cada estudio es un mundo. A mi modo de ver no hay una regla de oro y menos en un tema asi, q puedes hacer lo q quieras.
Ademas tambien depende un poco del color de fondo con el q trabajes. Yo por ejemplo trabajo sobre fondo negro, pero si trabajase sobre blanco, pues casi seguro q me tendria q olvidar del amarillo, el cyan...

Pero vamos, q si quieres ahi va la mia (la q uso ahora, pero ya te digo he usado otras muchas). Trabajo con asignacion pluma-color y cada pluma tiene su color logico. La pluma 1, color uno; la pluma 2, color 2.... asi hasta pluma 15, color 15. Pero en verdad no utilizo las 15. Los grosores son:
Pluma 1---> 0.4________Pluma 9---> 0.8 (asignada pero apenas uso)
Pluma 2---> 0.1________Pluma 10---> Reservada Dibujo ayuda
Pluma 3---> 0.15_______Pluma 11---> No uso
Pluma 4---> 0.2________Pluma 12---> No uso
Pluma 5---> 0.2________Pluma 13---> 0.06
Pluma 6---> 0.15_______Pluma 14---> 0.01
Pluma 7---> 0.1________Pluma 15---> Reservada color seleccion
Pluma 8---> 0.6 (asignada pero apenas uso) .

Aunque en realidad casi podriamos quitar algunas. Yo soy daltonico y me producen problemas los pares pluma 2-4 y el par 13-14. El par 11-12 no lo uso por ese motivo.
Ya te digo, algo muy personal.

NaCl u2

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: ASIGNACION DE GROSORES PLUMILLAS

02 Dic 2006, 16:41

Como dice njnsp es muy personal es al gusto de cada cual.
Deberías de hacer pruebas ya k en nuestro estudio al cambiar de plotter tuvimos que cambiar la asignación de plumas ya k algunas casi no se distinguían. Un saludo.

Avatar de Usuario
moon
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 06 Dic 2006, 01:00

como asignar colores-grosores al imprimir

23 Ene 2007, 13:28

hola

yo tengo una duda de principiante principiante....

Estoy siguiendo el manual y he ido dandole a cada elemento el color que indicaban...inocentemente pensaba que iba a salir bien.
Ahora he probado a imprimir y los muros me salen verdosos, algunos textos azules... y en general todas las lineas demasiado gruesas para mi gusto...

Asi que no entiendo como va esto en allplan. Si cuando defines un muro eliges el grosor y el color en que quieres q se imprima...porque luego no me sale bien??? que paso me estoy saltando???

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ASIGNACION DE GROSORES PLUMILLAS

23 Ene 2007, 15:11

Yo os recomendaría que mirarais el tutorial que nos trajo Gaspar este día de reyes...

http://www.portallplan.com/modules.php? ... erby=dateD

El tuto se titula, Tipo de representación en las layers, y como el nombre indica, se trata de crear diferentes tipos de representación para cada layer, con lo que todo lo que dibujas en una layer se representa de una determinada manera según el tipo de representación que quieras.

Osea, que puedes hacer que lo que dibujes en la layer muros (por ejemplo) tengan X tipos de representaciones, y alternar la presentación con un sólo click... Si lo organizas así desde el principio, todo resulta luego a la larga más comodo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: ASIGNACION DE GROSORES PLUMILLAS

23 Ene 2007, 16:50

Cuando dibujas con asignación color-pluma activado (vamos a olvidarnos del color por un rato, el de la tercera casilla), lo q haces es:

según la imagen de abajo tenemos 5 plumillas (15 en allplan), si tienes asignado a la pluma 1 el color rojo (pero el de la pluma, no el de la tercera casilla), todo lo q dibujes con la pluma 1 (lo verás en rojo) sabrás q se ploteará en 0.20, si dibujas con la pluma 3 (verde) sabrás q se ploteará con 0.40, y así sucesivamente.

Imagen

Ventaja: de 1 vistazo y teniendo tu asignación en la cabeza, sabrás lo q se va a plotear en gordo y en fino. Cuando se dibujaba a mano, no nos poníamos a leer 0.2, 0.3, etc... Buscabamos directamen la plumilla q nos interesaba, ya q en mi cabeza sabía qel rojo era 0.2

+ alante verás cuando vayas a plotear, q a la pluma 1 (qes el rojo q ves en pantalla le puedes hacer q plotee en amarillo con grosor 0.7, pero eso + alante) :wink:

Espero haberte ayudado

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: ASIGNACION DE GROSORES PLUMILLAS

23 Ene 2007, 17:52

Muy buena explicacion, si señor!!

Felicidades

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ASIGNACION DE GROSORES PLUMILLAS

24 Ene 2007, 01:22

Chapeau, angelaco, chapeau.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
moon
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 06 Dic 2006, 01:00

Re: ASIGNACION DE GROSORES PLUMILLAS

24 Ene 2007, 17:16

Hola:

el concepto de grosores creo que lo entiendo...pero no se donde se elige la "asignacion color-pluma"...
Creo que lo he visto en algun momento pero todavia me pierdo en el programa y no localizo las cosas...

Yo lo que quiero es hacer como con autocad, elegir un grosor a cada color, y dibujar siempre con ese orden. Ahora, lo que no sé es si en allplan tengo que definir el grosor y color al imprimir o antes...o cuando?

jo :oops: me siento super torpe con este programa...

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: ASIGNACION DE GROSORES PLUMILLAS

24 Ene 2007, 18:06

Menú Ver>Representación en pantalla o en su icono correspondiente

En extras>Definición de elementos>Def y Asign de plumas, ahí configurarás las tuyas, q color y grosor le vas a dar a cada pluma.

Si estás aprendiendo por tu cuenta, de momento pasa del color del objeto (3ª casilla), si vas a tener activado la asignación color-pluma.

En Allplan no se plotea según q color-grosor sino pluma-grosor.

Avatar de Usuario
moon
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 06 Dic 2006, 01:00

Re: ASIGNACION DE GROSORES PLUMILLAS

25 Ene 2007, 09:49

VAle, ya parece que he conseguido imprimir en condiciones.
El problema era que no habia activado la casilla de sacar todo en color 1...supongo que por eso m salian bien los grosores, pero cada cosa de su color.

Lo que me desagrada es que todas las plumillas son muy gruesas. PAra obra los planos tienen que verse bien, pero para enseñar a clientes creo que queda un poco tosco, no? supongo que habra alguna forma de que salga todo más finito, pero no se cual...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: ASIGNACION DE GROSORES PLUMILLAS

25 Ene 2007, 11:04

Con permiso de angelaco.

UNA COSA es q quieras imprimir desde la ventana de archivos (no desde el modulo de planos) con la orden Presentacion preliminar, entonces si q tienes q activar las casillas grosor y todos los elementos con color 1 segun te interese.

Pero otra cosa es imprimir desde el modulo de planos (Espacion papel de Acad).
En allplan, se configura la asociacion color-grosor (entendida como en acad) una vez para siempre, para todos los proyectos. Asi a la hora de imprimir, no tienes q configurar nada (no te hace falta un archivo "CTB"). Pero para liarlo un poco mas, independientemente de q lo tengas configurado fijo, luego, en un momento determinado puedes variar temporalmente para un plano la asignacion color grosor, o incluso crear un archivo de trazado (un ctb de allplan) para trazar algunos planos con otros grosores sin tener q modificar en el programa tu asignacion color-grosor fija. En este aspecto allplan es mas flexible (y lioso) q acad.

Bueno, pues entonces para configurar los grosores con colores de manera definitiva. Extras-Definiciones-Defin. y asig. de plumas. Ahi harias una especie de CTB para siempre; para todos tus proyectos y todo el estudio (si trabajas en red).
Para imprimir con ese "CTB". Modulo planos-trazar planos-pestaña definiciones-boton asoc. de pluma color. Ahi sale tu "CTB" por defecto y si pulsas el boton Monocromo o Color (segu el plotter q tengas config.) puedes imprimir en B/N o con colores (las lineas). Tambien puedes ahi mismo cambiar temporalmente los grosores, puesto q cambiandolo ahi, solo afectara al plano en cuestion.

NaCl u2

Avatar de Usuario
moon
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 06 Dic 2006, 01:00

POR FIIIINNNNNN

25 Ene 2007, 12:26

Por fin me he enterado, MUCHAS GRACIAS njnsp...tu explicación ha sido la clave.

Tambien me he dado cuenta por fin que sí que pueden poner plumillas más finas que las que trae allplan por defecto...asique creo que el capitulo de plotear ya lo empiezo a comprender...

:D

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: ASIGNACION DE GROSORES PLUMILLAS

25 Ene 2007, 13:21

Solo una ultima cosa.
Recuerda q en Extras-Definiciones-Defin. y asig. de plumas configuras tu "CTB" para toda la vida, con lo q si siempre trabajas con los mismos grosores (y colores) eso no tienes q volver a tocarlo en la vida. Esa es la gran ventaja con acad.
Te lo recuerdo pq me chirria un poco lo q dices en "Tambien me he dado cuenta por fin que sí que pueden poner plumillas más finas que las que trae allplan por defecto..." Si claro, el programa tiene q traer algunos grosores "de fabrica" pero los grosores por defecto, son los q tu configuras para ti en el apartado q te he indicado arriba.

NaCl u2

Avatar de Usuario
jctp61
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2008, 01:00

Re: ASIGNACION DE GROSORES PLUMILLAS

30 Oct 2008, 22:39

He visto a muchas Compañeros la forma de Trabajar y creo que cada quien entiende lo que hace, es como hablar en diferentes Idiomas.

Bueno, yo prefiero usar las plumillas por las Capas, y solo usar Monocromo para Imprimir a Negro o Configurar los colores suaves para poder verlos adecuadamente y no se quemen con el Sol.

Estos son los Criterios que uso para elegir los Grosores, espero que les guste...

1. Tamaño: Si un Objeto es Grande, tan solo por eso se merece ser grueso, pero si es mediano algo mas delgado, pero si es pequeño, delgado.

2. Complejidad: Si tienes un Bloque (Mueble, etc...) o cualquier objeto Complejo Tienes que usar Grosores Delgados pero no muy delgado.
Y si tienes elementos simples o que sus lineas esten separadas dale mas Grueso.

3. Importancia o Distancia: Si es que tienes Elementos De importancia como Ejm. Muros, Elementos Cortados, etc... dale mas grueso.
Y Si tienes elmentos que se encuentren alejados en una elevación o que sean detalles de Puertas, Ventanas, Muebles, etc... dale mas delgado.

De estos 3 criterios, se elige al mas apropiado y siempre guiense por la Importancia del Elemento.
No elijan Grosores menores a 0.09 mm por que se pueden borrar o quemar y después desaparecen.

Les recomiendo:

0.09 mm Proyecciones, Sombreados, Amoblados, y Objetos Ocultos, etc.
0.15 mm Cotas, Objetos alejados, etc.
0.20 mm Ejes, Textos, Rotulos, Norte magneticos
0.30 mm Elementos Cortados de baja Importancia
0.40 mm Elementos Cortados de Mediana Importancia
0.50 mm Elementos Cortados de Alta Importancia
0.60 mm Ejes de Corte
0.80 mm Flechas de Dirección o Escape...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados