Leyenda de locales - modificación de atributos

Responder
Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Leyenda de locales - modificación de atributos

19 Feb 2015, 20:03

Estoy intentando, sin éxito hasta ahora, que la leyenda de los locales que creo refleje, en lugar de la superficie útil, la habitable neta (es decir, la que resulta de restar los espesores de los acabados). Es decir, quiero reflejar la superficie correspondiente al atributo "Dimensiones_superficie_suelo_acabada", en lugar de la que sale por defecto, es decir "Dimensiones_superficie_suelo_inacabada". Cuando intento modificar los atributos del elemento local para que lo muestre, no tengo acceso a los atributos de mediciones, tan solo a los de usuario. ¿Alguién sabe cómo puedo conseguirlo...? Salu2.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Leyenda de locales - modificación de atributos

20 Feb 2015, 09:11

Hola,

si has dibujado los muros con los acabados no puedes restar los acabados porque Allplan no lo reconoce.
Una posibilidad es dibuar los locales en otro archivo con la difrencia de los acabados.

En Alemania se dibuja sin acabados! La leyenda estandart siempre muestra la superficie entre los muros tal cual y no se puede cambiar. (Los attributos de dimensiones nunca se pueda cambiar.)
Si los muros estan sin acabados y en los locales defines los acabados en los reports puedes elgir entre los dos opciones. Si quieres una leyenda en el local que te muestra la superficie útil acabado la leyenda la tienes que definir tu.

Explicar el tema de las superficies es algo complicado porque Allplan da la opción de medir según varias normas alemanas.
Si os interesa lo puedo explicar pero será un ladrillo.

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Leyenda de locales - modificación de atributos

20 Feb 2015, 20:50

Gracias Wolfgang.

La verdad es que sí, que estoy interesado en el tema así que, puesto que de albañilería se trata, adelante con el ladrillo si eres tan amable. La siguiente pregunta, obligada, cómo puedo definir yo la leyenda para que me muestre, efectivamente, la superficie útil acabada o, más en general, cómo puedo definir mi propia leyenda...?

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Leyenda de locales - modificación de atributos

24 Feb 2015, 20:26

Bueno, ya me respondo yo...

Al final, lo que yo pretendía conseguir es tremendamente fácil. Basta con seguir las instrucciones de la ayuda del programa para crear un texto variable. El texto variable deberá incluir el atributo deseado (en mi caso mediciones-->Dimensiones_superficie_suelo_acabada) guardar ese texto variable y hacer la llamada al mismo cuando se vaya a colocar la leyenda del local.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Leyenda de locales - modificación de atributos

25 Feb 2015, 11:47

Pues si.

El tema de los attributos y textos variables es bastante útil. Lo utilzo a menudo para comprobar al mismo tiempo si el modelo está bien dibujado.

Para el tema de al superficie necesitaré un poco de tiempo.

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Leyenda de locales - modificación de atributos

25 Feb 2015, 19:25

Ok, Wolfgang, no te preocupes, lo urgente está solucionado...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados