Leyendas de Macros con líneas dinámicas

Responder
Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Leyendas de Macros con líneas dinámicas

09 Abr 2014, 13:24

Buenas compañeros. Aprovecho la ocasión para comentaros que he emprendido una nueva aventura y desde hace unas semanas vivo y trabajo en Ciudad de Panamá. Algunos del portal ya sabían de mi intención pero una vez instalado aquí quería compartirlo con vosotros. Y es que los caminos de Allplan son inescrutables.

A lo que voy, estoy personalizando leyendas para Carpinterias  con textos variables. Hasta aquí todo controlado, pero quiero dar un paso más, que cuando coloque el símbolo ( en este caso un círculo) quiero que haya una flecha dinámica que salga del circulo y apunte a la carpintería. Seria usar la orden leyenda, clickar en la macro puerta y colocar el símbolo donde quiera y siempre apunte una línea al macro del que he sacado la leyenda. Dicha leyenda esta creada con Texto Variable, y se compone de varios macrofolios para que se adapten a la escala, pero lo de la línea no sé como introducirselo para siga al símbolo. Alguna idea ? Sé que Revit lo hace y lo quiero hacer en Allplan pero no sé si le estoy pidiendo algo que no puede hacer. Si no me he logrado explicar,decidmelo.

Gracias chicos, un abrazo !!

PD: Ahora entiendo porque Blackbear vive en Isla Tortuga,jajaja. A ver si lo veo por aquí bebiendo ron.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Leyendas de Macros con líneas dinámicas

09 Abr 2014, 21:49

Suerte amigo, mantennos informados de como vas, que ya no es de Erasmus, no???????????????????????

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Leyendas de Macros con líneas dinámicas

10 Abr 2014, 09:36

Hola Jose!!
Me alegro muchísimo de que al final hayan salido los planes. Imagino que el cambio ha tenido que ser brutal, en todo, porque pasar de la cuadriculada Alemania a la "papito" Panama, debe haber sido de risa.
Espero que todo allí te vaya genial.
Como sabes tengo Allplan abandonado (es mas, incluso en algunas cosas me está empezando a gustar mas Acad :mrgreen: ) pero le he echado un ojo, y en la 2009 (por desgracia me he quedado en el pasado) y hasta donde yo se, no se puede hacer.
Solo se me ocurre una cosa que imagino que ya se te ha ocurrido. Y es insertar la directriz en la propia leyenda junto con el texto variable. Insertas la leyenda y luego con un pinzamiento colocas la punta de flecha donde te venga bien. Eso ya depende del punto de inserción que elijas para el texto variable y de lo parecidas que sean las carpinterías (en posición) para aprovechar la posición original de la leyenda. La directriz evidentemente la haces con una polilinea con símbolo final en punto de flecha o lo que prefieras.
Un abrazo y mantenme informado.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Leyendas de Macros con líneas dinámicas

12 Abr 2014, 10:40

Conio si que te has ido lejos, pero claro no me extraña con lo que hay aquí y siendo joven esta claro que las papas hay que buscárselas en otro lado.

Yo ya no recuerdo esas cosas ahora me dedico más a gestión, de hecho, ni recuerdo la última vez que use allplan, tanto es así que en este ordenador ni esta instalado :wink: , mi versión era la 2009 tambien, creo.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Leyendas de Macros con líneas dinámicas

12 Abr 2014, 14:41

..... si que hemos acabado mal. Me parece que la próxima quedada en Becerril será para desearnos ánimos, y irnos a echar unas birras.
JRD....... V.2006

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados