¿Cómo se elimina........?

Responder
Avatar de Usuario
arquival
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2012, 11:01
Contactar:

¿Cómo se elimina........?

17 Abr 2012, 20:41

Hay una cosa (bueno, en realidad con muchas) que me tiene muy intrigado a la hora de insertar macros de puertas, en este caso de las puertas interiores.
Quizá sea una pregunta muy tonta pero no doy con ello.
Me refiero a cómo se pueden eliminar los 10-12cm que dejamos para el solado, suelo radiante.... bajo los macros de las puertas, medida que ponemos como "altura de antepecho" al insertar el macro para que no se quede por debajo.
He probado a colocar un vano sin macro de esa medida por debajo de la puerta pero no me deja.
Se me ha ocurrido que otro sistema, que no sé si funcionaría, podría ser crear un macro con los marcos de las puertas que lleguen hasta el suelo y la hoja empiece a la altura del acabado (la cuál puede ser variable, lo que sería otro problema), pero como ya he dicho, no sé si así se solucionaría el tema. Pero debido a que estoy aún muy verde no me veo haciendo de momento macros, por lo que quiero saber si hay alguna manera más fácil de conseguirlo.
No he probado pero mi "temor" es que esa parte de tabique que no se elimina salga en las secciones en vez de representarse el solado continuo.
De poderse hacer, ¿dicha superficie (o mejor dicho, dicha parte de solado) se podría englobar a cualquiera de los 2 locales que separa? Me refiero al tema de la representación.

En fin, que estoy hecho un mar de dudas, aunque poco a poco voy resolviendo las dudas que me salen. Tengo otra sobre la orden "Revestimientos" que me tiene loco en las pruebas que estoy haciendo, pero lo dejo para más adelante, que tengo abiertos varios frentes.

Un saludo.
Iniciándome en Allplan........................

Un saludo.
http://arquitectojosecarloslopez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: ¿Cómo se elimina........?

18 Abr 2012, 09:15

Tendrás forzosamente que tener claro que allplan y cualquier otro BIM puede hacer "casi" lo que quieras, pero a veces lo que puedes modelar es incompatible con la representación (planos), es incompatible con la medición, etc...

La vía inicial es saber que es lo que mas te importa, la representación, el modelado, la medición, etc ... cuando lo sepas entonces decides para seguir avanzando.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: ¿Cómo se elimina........?

18 Abr 2012, 13:38

BLACKBEARD escribió:Tendrás forzosamente que tener claro que allplan y cualquier otro BIM puede hacer "casi" lo que quieras, pero a veces lo que puedes modelar es incompatible con la representación (planos), es incompatible con la medición, etc...

La vía inicial es saber que es lo que mas te importa, la representación, el modelado, la medición, etc ... cuando lo sepas entonces decides para seguir avanzando.
Amén.

Sobre eso que planteas, ya lo hemos hablado en muchos casos; de hecho de lo que mas se suele hablar con la gente que se inicia en allplan, es precisamente casos como este; Usuarios que quieren dibujarlo TODO como se construye en la realidad, y que llegan a la conclusión de que en muchos casos hay que balancear entre "dibujo constructivo" y "dibujo representativo" (es lo que intentaba explicar en tu primer mensaje de llegada).
Si buscas por el foro, veras que otros ya tuvieron esas dudas y cada uno opta por una u otro solución, ninguna perfecta, pero todas validas para cada uno. Hay gente que hace los forjados a cota de solería (y ya no tienen la "altura de antepecho" de las puertas), y otros si la ponen y los acabados de suelos los hacen con locales.
Lo que casi seguro que hacen todos, es acabar retocando las secciones 2D. No conozco a nadie (aunque creo que los hay) que usan las secciones tal y como salen directas de Allplan; pero de lo que si estoy seguro es de que o han tardado años en optimizar todo, o sus secciones no son tan bonitas como las mías :D :D :wink: .

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: ¿Cómo se elimina........?

18 Abr 2012, 18:54

njnsp escribió:Lo que casi seguro que hacen todos, es acabar retocando las secciones 2D. No conozco a nadie (aunque creo que los hay) que usan las secciones tal y como salen directas de Allplan; pero de lo que si estoy seguro es de que o han tardado años en optimizar todo, o sus secciones no son tan bonitas como las mías .
Añadiría o son conformistas con los resultados :lol: , por lo demás amén.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados