Punto inicial del Macro

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Punto inicial del Macro

13 Abr 2012, 11:58

pasate por la seccion recursos,
http://www.portallplan.com/index.php/tu ... lan-en-pdf

Interesante,
Puertas armarios.
Macros de puertas deformables.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Punto inicial del Macro

13 Abr 2012, 13:19

BLACKBEARD escribió:arquival ya te ha puesto njnsp el problema con ese macro en concreto y efectivamente la solución que te pone es la que hay que emplear, como si lo tengo hice la prueba.
Acaso lo dudabas??, jajaja. Que ahora no use tanto Allplan, no significa que haya perdido mi "toque", :D :D

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Punto inicial del Macro

13 Abr 2012, 13:26

arquival escribió: Creo que por ahora no me voy a crear mis macros porque estoy verde no, lo siguiente, con el programa, pero voy a adaptar los que vienen a mis necesidades e iré tirando.
Tampoco te obsesiones con la idea de hacer los tuyos propios, no todos somos unos "maquinamacros" como blackbeard. Yo he usado siempre los que trae el programa con algunas modificaciones; y las ventanas todas modeladas con el modelador de macros. No son superinteligentes (las ventanas) pero no puedo exigirles a las ventanas lo que ni siquiera soy yo :D :D

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Punto inicial del Macro

13 Abr 2012, 16:15

no te infravalores njnsp, el tema de los macros tiene determinados sentidos, no hace falta ser un maquina, por ejemplo,

¿tiene sentido las puertas interiores deformables para proyectar si todas son estandarizadass? Probablemente no, y es muy simple hacerla no deformable, vas a tardar unos minutos menos y muchos quebraderos de cabeza menos. :lol: :lol:

Vamos que la deformabilidad sólo es necesario en algunos temas.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Punto inicial del Macro

14 Abr 2012, 12:35

Totalmente de acuerdo con el pirata...

Todos los proyectos se basan al 98% en catalogos de fabricantes y por lo tanto es mas util tener una libreria de macros no deformables, es mejor para mi entender tener TRES macros de una puerta en tres medidas de 625 725 u 825 que una que se adapte al hueco que yo quiera, porque no la voy a usar...

Yo siempre he insistido mas en "currarme" el tema de las diferentes representaciones graficas de un macro que en su deformidad, porque es mas efectivo.

Saludos

Avatar de Usuario
arquival
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2012, 11:01
Contactar:

Re: Punto inicial del Macro

14 Abr 2012, 14:15

Creo que podemos estar de acuerdo en el tema de que las puertas interiores son estándar y que es muy difícil que en un proyecto se ponga una puerta a medida, por eso la hoja no sería deformable, pero creo que la parte del marco sí debería serlo puesto que el tabique en el que se inserta no tiene porqué tener siempre la misma medida, no?

Es una reflexión.
Iniciándome en Allplan........................

Un saludo.
http://arquitectojosecarloslopez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Punto inicial del Macro

15 Abr 2012, 10:14

Deformable en una dirección si quieres hacerla así, pero sigo diciendo que no merece la pena, piensa los grosores de tabiquería que sueles hacer y preparas esos macros, que además son muy fáciles una vez tienes preparado el primero.

Arquival recuerda una cosa, los despieces de los macros guardalos siempre, con tus anotaciones y verás que algún día me lo agradeceras 8)

Lo que es estandar, usar estandar, yo hace poco me prepare para tabiquería seca, no usual pero que va a ser necesaria en breve, el tiempo en preparar mis puertas no paso de cinco minutos para la combinación siguiente

Puertas de 62, 72, 82 .... con tabiqueria seca de 15+46+15 y 12+12+46+12+12, debo decir que yo el centímetro de alicatado no lo cuento en los proyectos, si lo quieres contar pues preparas con alicatado a un lado o alicatado a ambos lados, pero entonces también tienes que tener cerramiento con alicatado o sin alicatado.

En resumen lo que es estandar es mejor estandar lo que no lo es, entonces un deformable (que también habría que ver si no merece la pena usar tus ventanas muy estandarizadas, con lo poco que se tarda en hacer una no deformable).
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados