Creación de macros en Allplan 2011 - Raro, raro

Responder
Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

Creación de macros en Allplan 2011 - Raro, raro

25 Mar 2011, 13:53

Al ir a crear un macro en Allplan 2011, los elementos que lo componen no van desapareciendo a medida que creamos los macrofolios. No sé si me pasa sólo a mí o es que han decidido hacerlo así.
Es un lío porque al tener los elementos para varias escalas unos sobre otros, hay que tener cuidado con no marcar uno de los seleccionados anteriormente.

Puede ser que definiendo una variable en Allplan o en opciones se pueda cambiar eso, pero no lo veo por ningún sitio.

Gracias.

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: Creación de macros en Allplan 2011 - Raro, raro

25 Mar 2011, 18:12

Los dibujos para las diferentes escalas pueden estar en sitios diferentes. A ver, si me me puedo explicar bien, el punto de inserción no es absoluto sino “relativo” para cada uno de los macrofolios. Por ejemplo haces un rectángulo que va a representar la hoja de la puerta para una escala, en un macrofolio, con el punto de inserción inferior izquierda, y en el otro macro folio una linea (dibujada en otro sitio), que representará lo mismo, para otra escala con el punto de inserción en el extremo inferior de ésta. En el macro quedarán ambas superpuestas.
Estoy suponiendo tanto el rectángulo como la linea en posición vertical.
Espero que se me haya entendido.
Cuidado que en la definición interior del macro los puntos si son en referencia al primero asignado. Uff que lio, ni yo me entero. Es decir una vez que tienes insertado el segundo macrofolio, el resto de puntos para deformaciones, etc si los debes indicar en referencia al de creación del primero.

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Creación de macros en Allplan 2011 - Raro, raro

28 Mar 2011, 10:29

No me termino de aclarar, voy a probar, pero eso de que no desaparezcan los macrofolios es un lío.
Cuando vas a hacer una mesa vale, pero cuando hay más de 40 macrofolios y tienes que modificar puntos para permitir deformaciones parciales de unas zonas y mantener la proporción de otras... me temo que va a ser un follón.

Igual lo hace Nem para vendernos luego sus macros.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Creación de macros en Allplan 2011 - Raro, raro

28 Mar 2011, 12:50

¿Como los hacías en la 2009 por ejemplo?

Igual supongo porque en la versión 2009 tampoco desaparecen los macrofolios.

Acabo de comprobar y en la 2008 tampoco desaparecen, ya no me remonto mas atrás :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados