Copiar macros a otra ubicación

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Copiar macros a otra ubicación

25 Oct 2002, 01:14

A ver, como puedo copiar unas macros a otra ubicación?
Tengo cosas hachas, pero me gustaría saber el procedimiento que utilizáis para ello. Yo utilizo elprocedimiento del tutorial Importando, de este mismo site, pero, es esto lo mejor?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Creo que es fácil

25 Oct 2002, 09:19

Te vas a gestor de proyectos, seleccionas el macro que quieres copiar y con el botón derecho del ratón escoges copiar a, y en la ventana que te sale puedes ir al proyecto que quieras, crear un directorio de macros en el, etc.

Si el proyecto donde lo quieres copiar no tiene macros, puedes hacer esto directamente arrastrando el macro por el arbol de proyectos hasta llegar al proyecto en cuestion. El problema es que si tiene macros en ese proyecto, como los ordena por números, puede que algún numero esté ocupado, y no te convenga sobreescribirlo...

En todo caso, lo mejor cuando se trata de macros de uso habitual, es que cuando le das con el botón derecho y escoges copiar a, te vayas a estudio, en lugar de un proyecto en concreto, y allí te creees una nueva biblioteca con estos macros, que será accesible desde todos los proyectos nuevos que hagas (si los empiezas desde "estudio" en lugar de desde "proyecto")...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

La otra ubicación es otro ordenador de fuera de la red

25 Oct 2002, 09:41

No me he explicado bien, Pablo.

Amoavé. Lo que me interesa es salvaguardar macros creadas en un ordenador y pasarlas a otro. Imagínate que tengo una cama muy bonita que he diseñado y que quiero hacerla disponible para ti y para todos los usuarios de Portallplan como regalito de bienvenida. (Imagínatelo muy fuerte, porque si lo imaginas así, igual se hace realidad...) :)

Pues bien, que procedimiento adoptarías para hacer esto?

Creo que saber esto nos servirá a todos.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Para guardar en otro sitio

25 Oct 2002, 10:55

Lo que haces es, cuando ya has seleccionado los macros a copiar, y has dado con el botón derecho del ratón a "copiar a", es en la ventana que te sale, dar al botón crear, das un nombre al grupo que vas a hacer, y arriba en directorio, te vas a directorio de intercambio, y la nueva biblioteca se creará allí.

Me temo que este proceso es así por la herencia Unix de Allplan, pero el resultado es que todo lo que quieras sacar fuera debes hacerlo a través de dicho directorio de intercambio, que por cierto, puede estar donde quieras, incluso en cualquier ordenador de una red, o en Seychelles a través de internet...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Ah, las Seychelles

25 Oct 2002, 11:08

Como te gustan las Seychelles, Pablo... Alguna novia? 8)

Gracias, he aprendido una nueva, mi proceso aunque resultaba era muuuucho peor.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

A las Seychelles

25 Oct 2002, 11:30

Allí es donde me gustaría enviar mis trabajos... o mejor aun, hacer un par de trabajitos allí, con un portatil a la sombra de una palmera.

Pero no me encargan nada por esos parajes. No tienen consideración. :cry:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

copiar simbolos/macro de un ordenador a otro sin red

26 Oct 2002, 19:34

Mi sugerencia para copiar macros, y tb símbolos es:

Copias el macro que te has bajado de interneto en el directorio de intercambio llamado EXTERN (NEM/ALLPLAN/EXTERN)( y fíjate en las extensiones de los archivos zsy000...), abres allplan, gestor de proyectos, directorio de intercambio, y de allí copias el simbolo/macro al proyecto que deseas.

Si previamente ves que no hay carpeta símbolos o macro en el directorio de intercambio(una vez que has abierto el gestor de proyectos), copia cualquier símbolo/macro de otro proyecto para que se creen las carpetas.
Y después sigue los pasos relatados arriba.

me habré explicado??? :?:

saludos
enqe

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

copiar macros

09 Nov 2002, 11:10

si tus al grabar una macro decices meterla en estudio macro u objeto idetro cras un directorio lamado por ejemplo camas y dentro pones cama1
si quieres pasarlas a otro compañero si te vas por el explorador de windos y vas hasta c:\nem\allplan\objekt\macro u objecto\veras que tienes el directori de camas copias dicho directorio y lo recuperas en otra maquina en el mismo camino ya tienes las macros.
otroa cosa en version 16 si pones macros en el projecto haces tu copia de seguridad el dia que la recuperes tendras una mala sensacion no las veras con lo cual aconsejo colocar simpre las macros en estudio\macro u objecto\y crear directorio eso es grantia.
pd:todavia no lo he probado en v17
a.s.m allplan ft v17

Avatar de Usuario
Alfredo
Sosito
Sosito
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Elche
Contactar:

09 Nov 2002, 19:49

Hola de nuevo.

Este es el metodo que yo utilizo, y como casi siempre atipico pero bueno:

1.- Abre un explorador, aunque recomiendo Windows Commander por ser mucho mejor.

2.- Decide la ubicación. Por ejemplo:
c:/AllPlan17/Prj/n0000007.prj

3.- Crea la carpeta Objekt

4.- Dentro de dicha carpeta crea las subcarpetas que desees.

5.- Añade a cada subcarpeta el fichero obj_kat1.cfg que no te costara encontarlo

6.- Apartir de este momento ya se veran todas las carpetas tengan o no tengan macro.

7.- Si quieres tener una macro sólo queda copiarlas o recortarlas de la ubicación original por ejemplo la macro om000000.000 en la carpeta
.../Objekt/Creada/om000000.000

8.- En el momento que no se desee aquí basta con suprimirla, moverla etc.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

24 Mar 2003, 21:34

Pero por desgracia hay cosas que no se pueden hacer con los macros, y a mi me ha costado tiempo descubrirlo (esta claro como inutil que es uno), en concreto dos puntos

1.- No puedes crear macros en layers que te crees, salvo que ambos ordenadores tengas las misma estructura de layers, pero no vale crerlas en el gestor de layer, debes copiar los archivos existentes en STD que hagan referencia a layer de un ordenador a otro, copiando como se dice por la "face" es decir con el explorador de windows, para que ambos equipos tengan la misma estructura y en el mismo sitio (que mania de nemetschek con que no sepamos donde almacenan las cosas ni el orden)

Caso de que no lo hagas, se te iran a la capa estandar (Bueno si la tienes he conseguido en un proyecto que me desaparezca).

2.- El macro no puede llevar reconocimiento de linea de arquitectura para ello hacer el macro y luego salvarlo como simbolo, entonces si conservará esa característica lo pases a donde lo pases.

Operativamente, parece que no conviene crear layers, o llegas a esa conclusion o cuando pases algo a alguien ya sabes todo a la estandard

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

25 Mar 2003, 08:55

Bueno, esto es una verdad a medias.

1 - En el proceso de creación de macros tienes la posibilidad de elegir entre tres posibilidades de utilización de las layers, Conservar, Layer Estándar, Layer Actual. Cada una de ellas te proporciona una situación diferente cuando la exportas a otro proyecto o otro ordenador.

2 - Esto NO es así. Un macro puede llevar perfectamente el reconocimiento de línea de arquitectura. No sé como lo haces...

Tu conclusión, entonces, se basa en premisas erróneas. Viva las layers! :P
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

25 Mar 2003, 21:54

Blacky según Nemetschek no es posible exportar macros de un ordenador a otro con reconocimiento de linea de arquitectura, ahora bien si existe alguna manera, no me vendría mal saberla, porque con tanto movimiento del portatil al fijo me estoy volviendo loco.

La manera en que paso los macros de un ordenador a otro, es siguiendo las instrucciones que existen precisamente en portallplan, mediante el directorio de intercambios, de todos modos, como todo es intentar, volveré a intentarlo a ver si creando nuevos me los reconociera, se entiende que no haya que pinchar en captura, sino que este automáticamente al abrir el macro.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

06 Abr 2003, 00:06

Señor Inutil

Le tengo que pedir perdón. Acabo de pelearme con unas macros con reconocimiento de línea de arquitectura en mi ordenata y no hay manera de pasarlas ni siquiera a otro directorio con reconocimiento de línea de aqruitectura. No había probado de hacer lo quetu comentas hasta ahora y tienes razón. NO HAY TU TIA. Esto es realmente malo, ya que esta característica es magnífica en algunos macros evitando el tener que girarlos para colocarlos en algún lado. Esto es un serio candidato a una wish list para ya.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

06 Abr 2003, 17:24

Blacky me ha gustado mucho lo de señor, no sabia yo que las canas se me veian por "internes" y no te he contestado porque ando liado con configuración de la red, equipo nuevo, etc... total paso de queres tirarlo todo a comprar otro

Bueno yo ahora mismo lo tengo solucionado del siguiente modo, y es provisional porque aun no tengo esto configurado del todo a la espera de la segunda licencia

Si lo que copias es la carpeta completa :?: si llevan los reconocimientos de lineas por lo que como yo voy a trabajar con las mismas carpetas en el fijo y el portatil no problem

Si quiero pasarte una sola macro de la carpeta (alguna empiezo a hacer ya) lo que hago es una vez terminada la macro, la salvo como simbolo :idea: y la paso, luego al insertar dicho simbolo, desaparece como tal pero queda la macro, salvas la macro y te permite ponerle el reconocimiento de linea arquitectonica,

No se si me explique bien, pero mas o menos es asi

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

06 Abr 2003, 20:06

Creo que te tienes que cambiar el nick, no te parece? :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Gracias
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados