Un macro para titulo

Responder
Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Un macro para titulo

28 Ago 2009, 22:19

Bueno en mi caso como seguro en muchos utilizan algun estandar para titulos y como la mayoria yo tengo el mio el cual varia dependiendo a la escala utilizada quiero hacerle un macro para que cuando cambie la escala me deforme el macro.

Tengo una henorme falta de conocimiento sobre macros y me gustaria q me guiaran.

lo que se deformaria seria el tamaño de la letra (que eso ya por ser texto ligado a la escala como todo texto en allplan se deformara si vario la misma) pero me gustaria que la lineas que estan ai tambien varien y igual el valor numero indicando la escala.

Recalco mis conocimientos en macros son nulos.

BLACKBEARD me trato de ayudar pero el texto ya necesitaba sierto grado de conocimiento de macros y yo niciquiera se como empesar a crear un macro trabeciando logre modificar macros existentes por videos etc etc pero yo quiero crear.

Bueno gracias y espero me puedan ayudar en esto

:D :D :D
Adjuntos
titulo.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Un macro para titulo

29 Ago 2009, 11:05

Gilberth los macros no deformables son bastante sencillos puesto que simplemente pretendes un macro que se adapte a escalas obviando la deformación del texto yo haría lo siguiente

Estando en escala 1:50 dibuja el texto y la linea (macrofolio 1) una vez hecho esto copialo un poco mas abajo

Cambia a escala 1:100 la representación en pantalla, se te descolocan los textos, corrige la representación del dibujo inferior y no te olvides cambiar el texto de escala 1:50 a escala 1:100, de modo que tu dibujo inferior se quede guapo, este será tu macrofolio 2

Para hacer el macro te puedes quedar en la escala de pantalla que mas lata te de, particularmente yo lo haría en la escala 1:50 así que cambio

Y ahora solo tienes que crear el macro, que consta de dos macrofolios el 1 y el 2 .... el macrofolio 1 se representa desde la 1 hasta la 50 y el macrofolio 2 desde la 51 hasta la 100.

Otra cosa es si correspondería hacerlo de este modo o con otra de las múltiples funciones de Allplan.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Un macro para titulo

31 Ago 2009, 16:48

jejejejejejejeje muchisimas gracias ya pude hacerlo y quedo de maravilla ya avance en muchas cosas que lo hacia paso por paso muchas gracias ahora es adaptar esto a cosas que hago con frecuencia como mucha simbologia que tengo estandar muchisimas gracias :D :D :D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Un macro para titulo

31 Ago 2009, 17:30

continuo con mi duda uno puede convinar escala con tipo de representacion? si es asi como se haria???
Imagen

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Un macro para titulo

31 Ago 2009, 20:27

Desgraciadamente con la versión 2008 no se puede elegir por escala y por tipo de representación conjuntamente, durante años he usado la escala para desecharla ahora, pero no significa que no se puede hacer, simplemente tienes que hacer una argucia un poco trabajosa y es crear estilos con escalas

Ejemplo

tipo de linea: muro

Estilo: planta a 1:50 .... esa linea se dibuja negra y grosor 0.25

Estilo: planta a 1:100 ... esa linea se dibuja negra y groso 0.10

Con esto solucionas la doble vertiente, pero tienes que usar por cada estilo las escalas usuales de representación en tu pais, aqui por defecto la 1:50 y alguna cosa se hace a 1:100.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados