canalones

Responder
Avatar de Usuario
lito.perez
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 31 Dic 2011, 12:32
Ubicación: Asturias/ Madrid

canalones

16 Ene 2012, 12:08

Buenos días,

Estoy intentando modelar un canalón por medio de un sólido 3d....pero no lo consigo. No logro dibujar el "tubo" en el eje que le corresponde, sólo me lo hace en el eje Z....y yo lo necesito en el X...¿cómo hago esto? Hay alguna otra opción más sencilla que la de modelar un canalón con sólidos?

Muchas gracias
Lito Pérez

Avatar de Usuario
jagarcp
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 11 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: canalones

16 Ene 2012, 23:29

Yo lo haría con perfil de muro, te cuento:
En el módulo (Especial, muros, vanos, Elementos constr.) vamos a la barra de herramientas Creación y elegimos el segundo icono, perfil de muro, previamente habremos dibujado en 2d la sección de nuestro canalon y lo guardamos en el Cat. de simbolos/Estudio, dandole un nombre adecuado, hecho esto volvemos a seleccionar perfil de muro y en el cuadro de propiedades del muro en el perfil selecionados el anteriormente creado, ahoraq tenos un muro que situaras a la altura que desees y tendrá el perfil de tu canalón.
Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: canalones

17 Ene 2012, 11:57

Si quieres que te lo mida, como dice jagarcp, con perfil de muro.

Si sólo quieres la representación gráfica, puedes hacer un semicirculo, convertir elementos 2d a líneas 3d, y haciendo una línea 3d en el sentido que quieres te lo cree, con un sólido de traslación.

Avatar de Usuario
lito.perez
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 31 Dic 2011, 12:32
Ubicación: Asturias/ Madrid

Re: canalones

17 Ene 2012, 17:33

Ok, voy a probar...Para las mediciones sólo importa que te dibuje el canalón, porque la medición de canalones va por metro lineal. Ahora os cuento si me sale....
Lito Pérez

Avatar de Usuario
lito.perez
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 31 Dic 2011, 12:32
Ubicación: Asturias/ Madrid

Re: canalones

17 Ene 2012, 18:28

Vale, genial. Es una buena herramienta esta de perfil de muro. Pero me da un problema que no entiendo:

He dibujado el canalón y he hecho un muro con esa herramienta, pero no soy capaz de colocarlo donde debe...se me pone justo encima de la líne a de borde la cubierta...He probado a crear un archivo y todo, y no es el punto de insercción del símbolo, porque eso ya lo he probado......es un misterio, os dejo unas imágenes para que veáis lo que pasa....

http://imageshack.us/f/249/portallplanduda.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... duda2.jpg/
Lito Pérez

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: canalones

18 Ene 2012, 09:39

Creo que el problema esta en el plano de referencia del elemento
se encuentra a la izquierda de "material/calidades" de la imagen que has editado.
http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... duda2.jpg/
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: canalones

18 Ene 2012, 10:48

Creo que lo q te pasa es que dibujas en un archivo cuyo plano inferior corresponde con la cara superior del forjado del alero.

Cuando dibujas un muro (o perfil de muro), se dibuja desde la z=0 de la cara inferior del archivo en el que te encuentres (aunque eso lo puedes cambiar como tú dices en alturas de referencia).

¿Me has entendido?

Avatar de Usuario
lito.perez
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 31 Dic 2011, 12:32
Ubicación: Asturias/ Madrid

Re: canalones

18 Ene 2012, 11:15

Muy bien, ya lo he solucionado...el problema era que el plano estandar a lo que lo estaba referenciando (el forjado ) tenía unas cotas 5.30-6.30....y claro, por eso no me encajaba....al estar referenciado a la cota superior....efectivamente era un problema de alturas de referencia...muchas gracias a todos
Lito Pérez

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: canalones

19 Ene 2012, 10:08

Tambien lo puedes hacer con -viga- de la misma forma que con perfil de muro. La función viga te lo coloca en principio en la parte superior del plano que en principio puede valer aunque despues puedes ajustar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados