taludes, topografía

Responder
Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

taludes, topografía

19 Jun 2009, 09:09

Hola a todos!
Una pregunta,cuando añado un talud generíco y después necesitio añadir "algo más de tierra", en un punto de la parcela, al hacer la sección, eso que he añadido no me lo representa, hay alguna manera de hacer ésto?
Puede que esté matando moscas a cañonazos, pero me es imposible definirlo cuando indico los puntos del talud porque me triangula de forma que no puedo romper,de ahí la "gochada" de añadir posteriormente otros puntos encima...
Gracias por vuestra paciencia, un saludo

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: taludes, topografía

19 Jun 2009, 16:06

Si para añadir ese poco mas de tierra, lo que haces es añadir un punto, eso para el es un punto, si lo que quieres es que te represente el terreno original y el modificado para ver el cambio, debes tener dos archivos, uno el MDT original y otro MDT modificado, das el corte en los dos por el mismo sitio, y la misma longitud, y al general la seccion pones los dos terrenos, y al seleccionar el corte haces una venana que pille los dos cortes, no se si esto te responde, tampoco entedi bien la pregunta, pero estas son las dos posibles preguntas que entendi te refieres.
Saludos

Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

Re: taludes, topografía

20 Jun 2009, 07:50

Gracias por la respuesta, voy a intentarlo
En principio el problema es que una vez realizado el talud, añado unos puntos y le digo que los triangule, independientemente del talud que él me origino.
La razón es que si le indico esos puntos de la que genero el talud genérico, me triangula como un loco y me cuesta mucho modificar las triangulaciones, así que me cuesta menos generar los puntos encima del terreno.

No se si así me explico mejor.

Gracias por tu tiempo

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: taludes, topografía

20 Jun 2009, 08:40

si lo que haces es añadir unos puntos, esos puntos no estan asociados al MDT ni al talud, asi que no sirven de nada, si quieres mover uno o varios puntos concretos, hay una orden especifica para eso, Pulsa en "punto de Malla" dentro de modificar de las herramientas del MDT, te saldra una ventanita que te pregunta " nuevo,modificar,borrar" pulsas en modificar, luego tocas el punto que quieras modificar, te volvera a salir otra ventana que pone altura, la pulsas y le das el nivel que quieres, eso te dejara el punto en sus coordenadas pero te lo elevara o bajara en altura con lo que moldearas el MDT, creo que esta seria la opcion mas apropiada, asi no generas mas triangulaciones.
Saludos

Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

Re: taludes, topografía

24 Jun 2009, 08:47

Muchas gracias acabo de conseguir hacerlo como me dices. un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados