AÑADIR SUPERFICIE DE SUELO A UNA RAMPA HECHA DE UNA ESCALERA

Responder
Avatar de Usuario
ecf
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2008, 01:00
Ubicación: ZAFRA ( BADAJOZ)

AÑADIR SUPERFICIE DE SUELO A UNA RAMPA HECHA DE UNA ESCALERA

25 Nov 2008, 17:23

necesito saber como colocar la superf. de suelo a una rampa que he hecho a partir de una escalera.Lo he intentado y no soy capaz

Avatar de Usuario
juancar13
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2008, 01:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: AÑADIR SUPERFICIE DE SUELO A UNA RAMPA HECHA DE UNA ESCA

25 Nov 2008, 18:48

Podrías especificar algo cual es la utilidad de aplicar una superficie de suelo a un rampa...

Avatar de Usuario
JBER
Sosito
Sosito
Mensajes: 33
Registrado: 21 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: AÑADIR SUPERFICIE DE SUELO A UNA RAMPA HECHA DE UNA ESCA

26 Nov 2008, 09:54

Puedes especificar un poco más? Si te refieres a poner un material es en PROPIEDADES DEL ELEMENTO dentro del menú de la escalera, después GEOMETRÍA 3D y en HUELLA Y CONTRAHUELLA eliges SUPERFICIE y cambias su textura. Yo suelo hacer las rampas con solidos (elementos 3D) y a la hora de hacer un render se nota la rapidez. Un saludo.

Avatar de Usuario
ecf
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2008, 01:00
Ubicación: ZAFRA ( BADAJOZ)

Re: AÑADIR SUPERFICIE DE SUELO A UNA RAMPA HECHA DE UNA ESCA

26 Nov 2008, 11:18

si asi si q soy capaz de hacelo lo malo esq si lo hago de esta manera me deforma la escalera en el 3d se sube para arriba y cambia las cotas visualmente pero en las propiedades de la escalera siguen estando las cotas donde debe de estar y ademas me estrecha la zanca es algo un poco extraño.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Re: AÑADIR SUPERFICIE DE SUELO A UNA RAMPA HECHA DE UNA ESCA

27 Nov 2008, 11:33

No sé si entiendo bien la pregunta.
ecf, ¿te refieres a utilizar la función "superficie de suelo" para aplicarle tanto textura como para sacar la medición correcta de todo el recorrido de la rampa?
Si es así solo tienes que seguir los siguientes pasos:
1 una vez generada la rampa haces una copia de ella y la posicionas al lado.
2 conviertes la rampa copiada a sólidos 3D con la función crear>arquitectura>básica>"convertir elementos constructivos a 3D"
3 borras la línea de recorrido
4 unificas todos los elementos 3D con la función booleanea "unir sólidos"
5 conviertes el sólido en planos constructivos.
6 escoges la función en el módulo de mediciones "sup. de suelo" y asignas los valores que deséas. En el parámetro de "altura" defines que la superficie dependa del plano superior.
7 defines la zona deseada y verás cómo se adapta de forma automática a la rampa.
8 desplazas la superficie definida, incluyendo el plano constructivo, sobre la rampa original.
...y ya está!

Te adjunto una imágen.
Adjuntos
rampa.jpg
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
ecf
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2008, 01:00
Ubicación: ZAFRA ( BADAJOZ)

Re: AÑADIR SUPERFICIE DE SUELO A UNA RAMPA HECHA DE UNA ESCA

27 Nov 2008, 13:05

Muchismas gracias!! lo he conseguido pense q era mas dificil pero tampoco lo es tanto!!Gracias de nuevo.


eli

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: AÑADIR SUPERFICIE DE SUELO A UNA RAMPA HECHA DE UNA ESCA

27 Nov 2008, 14:47

El camino de i-a es uno valido para medir, pero en tu caso creo q te habria bastado con modificar los valores de altura de la zanca 2 media, entando por geometria 3D y poniendo a cero el valor de desplazamiento respecto a la huella 1. Pienso q este camino es mas rapido

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados