Elementos paramétricos lineales seccionados.

Responder
Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Elementos paramétricos lineales seccionados.

25 May 2018, 14:33

Buenos días.
Modelar albardillas, cubremuros, canalones y remates de cualquier tipo como elementos paramétricos lineales cunde bastante. Pero no he conseguido que en las secciones el interior de estos elementos aparezca relleno de nada. Cuando son barandillas con perfiles metálicos de poco espesor no importa. Pero cuando el grueso son un par de centímetros o más, echo en falta el relleno. Estoy empeñado en obtener la sección constructiva directamente del modelo y este aspecto se me resiste. Me voy a ver obligado a recurrir a los smartpars...
¿Alguna sugerencia?
albardillas.png

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Elementos paramétricos lineales seccionados.

25 May 2018, 19:58

¿De verdad representas así luego en planos? Me refiero a esos ladrillos como salen en tus pantallazos 8O 8O 8O
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Elementos paramétricos lineales seccionados.

25 May 2018, 20:39

Sí. Así represento. No deja de ser información sobre el proyecto y una forma de describir los materiales sin recurrir a leyendas. El encargado de obra no lee nada. Al menos en las mías. A lo más que llega es a mirar "los santos" (los dibujos), como decía mi padre. Si le dibujas el ladrillo panal, ya no tiene excusas, y hasta pasa de preguntar a ver si te equivocas y le dices lo que él quiere oír y no lo que dice el proyecto. La represnetación Tiene mucho truco y es fácil. Si interesa... os lo cuento.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Elementos paramétricos lineales seccionados.

25 May 2018, 20:50

Yo es que creo que eso a 1:50 no tiene que salir muy bien, no lo sé la verdad, cada uno tiene sus manías, he visto tus puertas con tapajuntas (no se si son macros, smarpart o como se llame eso.... ) y sigo pensando que no se adapta a mi forma de currar (cuando hay que por las islas galápagos no se ve movimiento aún) pero la verdad, hecho de menos movimiento en el foro, con lo divertido que ha sido siempre y podemos compartir por aquí y quien sabe si algún dia hacemos otra reunión en los madriles era muy divertidos.

PD: También es cierto que como estoy usando Revit y algunas cosas son "muy fáciles" quiero ver si Allplan también me lo facilita.

PD: Probaré a ver que puedo hacer con lo que pides, veo que lo haces con elementos parámetricos lineales, yo para ciertas cosas uso sólidos, probemos a ver que sacamos por si te vale
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Elementos paramétricos lineales seccionados.

25 May 2018, 21:08

Precisamente para adaptar lo que se quiere representar y su nivel de detalle están los modos de representación. Todos los rellenos que se ven son estilos de representación que eligen la trama o el relleno adecuado en función de qué se está representando: una planta o una sección, de detalle, 1/50, 1/100, o general.
Lo de los tapajuntas siempre lo he hecho en autocad. Ahora con más motivo: la memoria de carpintería lee la definición del modelo. Si el modelo no tiene tapajuntas, la memoria de carpintería sale incompleta.
Y esas puertas son Smartparts, por supuesto.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Elementos paramétricos lineales seccionados.

27 May 2018, 19:56

De momento con sólidos extruidos se puede hacer lo que tu quieres amigo chirlaque. he hecho un hueco, he modelado el alfeizar de aquella manera, con solido extruido y le he aplicado superficie, le he puesto un color chillón, rojo y en la sección el alfeizar sale relleno de rojo.

Imagen
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Elementos paramétricos lineales seccionados.

27 May 2018, 19:58

Cuando hablas de recurrir a smartpart que es ¿Qué te los programas?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Elementos paramétricos lineales seccionados.

28 May 2018, 13:36

BLACKBEARD escribió:
27 May 2018, 19:58
Cuando hablas de recurrir a smartpart que es ¿Qué te los programas?
Si es necesario, sí. Tampoco es exactamente "programar". Procuro reutilizar todo lo que puedo de cosas que están ya hechas y se pueden descargar. Además es el único método para aprender, porque la documentación oficial.... sin comentarios.
Y me temo que me si quiero que las albardillas en sección salgan como yo quiero, me toca hacerme un smartpart. Para el próximo proyecto, me lo planteo. En éste, meteré los rellenos en las secciones "a mano".

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Elementos paramétricos lineales seccionados.

28 May 2018, 14:42

Y pregunto después de mirar un poco lo que son los smartpart, porque no haces por un lado lo que es la carpintería, como smartdeeso y el alfeizar lo haces como un macro adaptable al hueco, la representación 3D la haces con sólido y ya sale como quieres :wink: :wink: :wink: .

Luego en tu asistente pones el hueco que tiene dos elementos de la biblioteca, por un lado el smartpart y por otro el macro de alfeizar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Además es el único método para aprender, porque la documentación oficial.... sin comentarios.
Entiendo que sigue siendo tan maravillosa como siempre. :lol: :lol: :lol:

He de decir que por muchísimas razones me gustan las macros, todo se puede hacer y no es tan difícil y tienes un control tremendo, no sólo del elemento sino de la representación.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados