Datos 3D incorrectos en el archivo de dibujo "XX"

Responder
Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Datos 3D incorrectos en el archivo de dibujo "XX"

08 Jul 2016, 09:13

Hola a todos los Allplaneros,

Al dibujar en un archivos con modelado arquitectónico (muros, puertas, ventanas...), se genera la siguiente advertencia: "Datos 3D incorrectos en el archivo de dibujo 93. Esto podría ocasionar problemas en la representación".
¿Me podeis indicar a qué se debe este error y como puedo eliminarlo?

Saludos

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Datos 3D incorrectos en el archivo de dibujo "XX"

12 Jul 2016, 12:29

Buenas,
Al 93, te refieres al n. de archivo?
Puede ser que el muro no tenga las hojas paralelas, muro 3 hojas (10+5+7) si lo compruebas podrías tener (9.87+4.75+7.015) , tienes que
ajustar estos valores a los anteriores (10+5+7),
Si no és esto:
Prueba lo siguiente: Copiar el dibujo completo a otro archivo, haber si ocurre lo mismo.
Comprobar si tienes algún objeto dañado, en este caso seria rehacerlo.

Ya comentareis....
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
kuchepo
Sosito
Sosito
Mensajes: 33
Registrado: 14 Jul 2015, 13:34

Re: Datos 3D incorrectos en el archivo de dibujo "XX"

12 Jul 2016, 19:26

Me ocurrió ese mismo error hace un tiempo. Lamentablemente es muy dificil saber cual es el problema, se debe simplemente a malas prácticas de modelado. Por ejemplo, yo no suelo copiar y pegar smartparts junto a sus aberturas, sobre todo en muros curvos.

Un buen indicador de la buena calidad del dibujo es el porcentaje que aparece en la esquina inferior derecha que mientras menor sea, pues más rápido va todo. Es normal que ese porcentaje sea alto cuando se abren muchos archivos a la vez pues mientras más archivos estén abiertos más datos hay y aumenta el porcentaje.

Tu archivo al tener errores de modelado seguramente tiene un porcentaje superior al 30 o 40%. El principal problema que tengo cuando me aparece este error es que ese archivo es completamente imposible de exportar en formato IFC.

Solución? Pues al menos que otra persona conozca una mejor, te recomiendo copiar ese archivo dañado en uno nuevo a manera de copia de seguridad y referencia. Luego borres todo tu dibujo y datos del archivo dañado. Al hacerlo ya no te aparecerá el error en ese archivo (pues ya no habrá nada) y deberás redibujar todo otra vez, aunque puedes tomar tu copia de seguridad en modo pasivo para guiarte por ahí.

Cuando dibujo "en modo seguro" (chorradas mias) hago primero los muros, luego las aberturas (no las copio y pego sino que las hago una a una) y luego les asignas a las aberturas sus correspondientes smart parts, es una forma algo tardada de trabajar pero te garantiza la menor cantidad de errores posible, cuidado también en la manera en que trabajas los muros, pero como te dije antes el problema suele estar en las aberturas y smart parts cuando ambas se copian a discreción. Como dato final puedes ir revisando la calidad de tu modelado mientras lo haces, visualizando en una segunda ventana alguna isometría en modo animación.

Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Re: Datos 3D incorrectos en el archivo de dibujo "XX"

14 Jul 2016, 22:38

Hola a todos,

Muchas gracias por las aportaciones.
Jrd, sí, quería decir al archivo 93.
Kuchepo me refería exactamente a ese tipo de errores.

Creo que con la función -Actualizar representación 3D- se puede corregir este tipo de errores y con mayor rapidez.
Todavía no he tenido tiempo para probarlo, ya os comentaré .
saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados