Problema con vanos

Responder
no avatar
Serpao
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 05 Mar 2013, 14:41

Problema con vanos

09 Mar 2013, 23:34

Esperaba aguantar más sin pedir ayuda, pero voy a tener que pedirla en lo más tonto.

Antes que nada, me presenté hace poco, soy completamente nuevo, por lo que la duda os parecerá una tonteria.
Estoy intentando hacer mi primer pinito con AllPlan, pero no se por qué, al meter cualquier vano, ya sea ventana o puerta, no me aparece el hueco.

Le doy a Arquitectura -> creación -> puerta
Le pongo las propiedades, altura y ancho, acepto.
Lo situo, y me aparece el hueco.
Me pide la distancia respecto al punto de referencia, la pongo -> intro -> perfecto
Me pide confirmar la anchura del vano -> intro -> desaparece el hueco.
El vano parece que está, lo puedo seleccionar luego y borrarlo.

Me estoy volviendo loco, será una tonteria, pero no entiendo dónde puede estar el problema..

Siento las molestias, un saludo y muchisimas gracias.

EDITO: en la vista de animacion(F4) no aparece tampoco, y me ocurre con el vano de ventana también.

no avatar
Serpao
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 05 Mar 2013, 14:41

Re: Problema con vanos

10 Mar 2013, 01:07

Vale, solucionado despues de 2 horas toqueteando y releyendome el libro de arriba a abajo.
La tonteria era que en los muros, tenia interaccion -> ninguna , en vez de "dinámica"..

Ahora tengo otras preguntas.

1- Para hacer las pruebas y tal, coji un asistente. Ahora, al crear el vano, me aparece la puerta del asistente que seleccioné hace tiempo. ¿Como puedo hacer que salga solo el vano, y ya luego agregarle la puerta que yo quiera? ¿Cómo le cambio la puerta que me ha generado, por otra que yo quiera?

2- Alguna página donde pueda conseguir asistentes, macros, etc... gratuitamente? Soy estudiante, y no puedo pagar los 150 euros para los asistentes de Nemsketch, y el programa solo me trae 2-3 tipos de ventanas/puertas y ya está, nada mas.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Problema con vanos

10 Mar 2013, 09:54

Saludos.
En vano, abajo del todo (macro 1 hasta n), tienes 3 iconos: para poner el numero de macros que quieras, para cambiar el que está ahora por defecto, o para eliminarlo (X). Si eliminas el macro, te hará hueco con la medida que le estas poniendo en el ancho, quedándote el típico hueco de paso sin carpintería.
si seleccionas la carpeta, puedes ir a los directorios que te aparecen con la diferentes carpinterías que tiene el programa por defecto o las que hayas creado y guardado.
Animo, poquito a poco, y verás que gran programa es.
Saludos.
Adjuntos
vanos.jpg
vanos.jpg (17.27 KiB) Visto 6682 veces

no avatar
Serpao
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 05 Mar 2013, 14:41

Re: Problema con vanos

10 Mar 2013, 10:58

Muchisimas gracias por la respuesta , de veras. Solucionado el tema de quitar las macros elegidas :)

Lo de los asistentes/macros/simbolos, etc gratuitos (legalmente me refiero), ¿no hay ninguna web donde halla bastantes para descargar?
Porque en el icono de la carpeta, todo está vacio excepto un "estandar" -> "Möbel"-> "Wihkann", que tiene muchas cosas, pero nada de carpinteria (la mayoria sofás/sillas/mesas parece ser)

PD: estoy pensando si podria poner un post, en "desarollo" o algo asi, para ir poniendo por pasos y con pantallazos , lo que voy haciendo poco a poco, y poner todas las dudas alli, para no aburrir abriendo diferentes posts en varias secciones. Así tambien podriais orientarme "pues eso es mejor que lo hagas de tal manera, no como parece que lo has hecho", etc ... por ej. Ya me comentais si lo veis bien y lo hago.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados