remate muro

Responder
no avatar
pableras
Sosito
Sosito
Mensajes: 36
Registrado: 11 Oct 2012, 16:56

remate muro

10 Feb 2013, 20:56

hola a todos intento que la hoja exterior del muro es decir la de acabado cuando hay una ventana tape el extremo de la hoja del muro tal como se ve en la foto, cuando no había ventana y quería realizar esto me creaba un muro con solo el acabado exterior y lo iba añadiendo , pero estoy seguro de que tiene que haber otra forma para esto, esta solución cuando hay ventana ya no me funciona....

muchas gracias.
allplan.JPG
allplan.JPG (15.39 KiB) Visto 7385 veces

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: remate muro

12 Feb 2013, 11:42

Eso lo tienes en tipos de carpinteria, tienes que "jugar" con el intradós, según el ancho de carpintería. Según deduzco por tu pregunta, el error està cuando tienes diferentes anchos o sin carpinterira.
JRD....... V.2006

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: remate muro

12 Feb 2013, 15:23

Hola, pableras,

Lo que pretendes hacer se puede hacer por dos vías: mediante la orden "revestimiento" (situada en la paleta de arquitectura > especial), o mediante la orden "ventana".

Si usas la orden revestimiento verás que puedes configurar los valores de anchura y profundidad del revestimiento para los dos lados laterales y para el dintel (en el lado del alfeizar no se produce el revestimiento, supongo que porque va el alfeizar).
El punto de la ventana donde clicas no es indiferente: según en qué hoja del muro cliques será esa la hoja que "girará" para generar el revestimiento. Es decir, puedes hacer girar cualquier hoja del muro. Además debes tener en cuenta que si en esa hoja clicas cerca de la cara exterior girará hacia adentro, y si clicas cerca de la cara interior girará hacia afuera.

Si prefieres usar la orden ventana debes proceder como sigue: abres la orden ventana, clicas el muro donde quieres insertar la ventana, estableces la anchura, etc, y antes de cerrar la orden abres los parámetros para configurar la ventana y en la pestaña "mostrar" verás como en la casilla "tipo" hay varias configuraciones para los acabados de las hojas. Escoges como quieres que se acaben las hojas y configuras los parámetros.

A probar y suerte.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: remate muro

12 Feb 2013, 19:10

Buena explicacion Llorens, la verdad es que esa orden no la utilizo, la tengo como macros para hacer recercados, con lo que siempre tengo un pequeño vuelo al exterior.
La lástima es que no tenga la opcion de darle otro material, asi como poderle dar intrados y extrados (hacia dentro y hacia fuera)
JRD....... V.2006

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: remate muro

13 Feb 2013, 02:14

jrd escribió:La lástima es que no tenga la opcion de darle otro material, asi como poderle dar intrados y extrados (hacia dentro y hacia fuera)
Una misma ventana puede tener varios revestimientos, tanto en el mismo lado como en el lado interior y en el lado exterior, de esta manera puedes conseguir controlar el intradós y el extradós. Para estos casos no funciona la opción con la orden "ventana" explicada anteriormente, debe usarse la orden "revestimiento".

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: remate muro

13 Feb 2013, 02:19

Por cierto, la orden "jamba" funciona de una manera similar a la orden "revestimiento". Y de la misma manera puedes tener varias "jambas" en una misma ventada.

La verdad es que yo sí que hago un uso bastante intenso de ambas ordenes ("revestimiento" y "jamba"), sobre todo trabajando en rehabilitaciones de edificios de arquitectura "tradicional".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados