Dudas sobre ventanas

Responder
no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Dudas sobre ventanas

09 Nov 2012, 18:10

Buenas, sigo progresando lentamente en este mundillo, para mí nuevo, de Allplan.

Hoy le ha tocado el turno a las ventanas, y como no tengo ni idea, pues he empezado a hacer cosas raras, tocar parámetros, que si los revestimientos, dinteles, jambas (al final las he quitado), alféizar...además de aplicar un macro de los asistentes de NPD, y he conseguido una cosa así:

Imagen

(La verdad es que faltaría ampliar el revestimiento para que tapara el lateral del muro)

Mis dudas ahora mismo son:

1º ¿Cuál es un proceso lógico o "normal", para modelar una ventana con todos los elementos del hueco (alféizar, jambas, caja de persianas, dinteles...)?

2º ¿Cómo consigo cambiar el color del vidrio del macro, y sustituirlo por superficie transparente?

Por otra parte, algún día me tendré que poner a crear macros, o a usar el modelador de vanos...hoy lo he intentado y no me ha ido muy bien jeje.

Un saludo.

Pablo

Avatar de Usuario
Geodo
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jun 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Dudas sobre ventanas

14 Nov 2012, 02:28

Si son de NPD, puedes cambiar el color 3 en propiedades por colo y añadirle una transparencia o pinchar botón derecho en el vidrio y elegir propiedades por color...

...no se si me explico...vamos que con asignarle al color 3 una superficie de animación con transparencia te vale. :)
Adjuntos
Registro_16.jpg

no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Re: Dudas sobre ventanas

14 Nov 2012, 09:48

Hola, al final lo resolví modificando el macrofolio de cada tipo de ventana, probando probando...

De todos modos, me habría ahorrado tiempo si hubiera hecho lo que dices, pero no puedo encontrar lo de propiedades por color...jeje :oops: Uso Allplan 2012...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Dudas sobre ventanas

14 Nov 2012, 11:32

hola, lo tienes en ,
Modificar >> Imagen>> Animacion>> Definir i asignar materiales

Color de fondo, es el color del fondo del render y la imagen pixel pues lo mismo.
JRD....... V.2006

no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Re: Dudas sobre ventanas

14 Nov 2012, 11:35

De acuerdo, muchas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados