Aislante rodeando un pilar

Responder
no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Aislante rodeando un pilar

07 Nov 2012, 19:26

Tengo una duda sobre el modelado de muros de cerramiento. Al rodear el pilar por el aislante por la cara interior del edificio (porque por delante no cabe en este caso), me gustaría que el aislante (la hoja naranja en este caso) fuera continuo alrededor del mismo. Sé que es un tema de prioridades pero no sé cómo resolverlo. El recrecido alrededor del pilar es un muro independiente del de fachada, a efectos de Allplan. Me gustaría resolver este tema.

Imagen

Un saludo y gracias de antemano :)

Pablo

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Aislante rodeando un pilar

07 Nov 2012, 19:34

La herramienta es Unir muros, y seleccionas "por hojas". El problema suelen ser las prioridades, si la hoja ladrillo tiene prioridad mayor que la hoja aislamiento no te dejará. Yo siempre tengo que pasar un rato haciendo pruebas, jugando con las prioridades, y renegando de los muros.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Aislante rodeando un pilar

07 Nov 2012, 22:10

U allplan o yo nos volvemos locos con los encuentros en T (o a mí me cuesta mucho)

Yo lo resolvería con 5 muros, los 2 de ambos lados del pilar y 3 en U (los que "forran" el pilar)

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Aislante rodeando un pilar

08 Nov 2012, 09:35

MTL escribió:Yo siempre tengo que pasar un rato haciendo pruebas, jugando con las prioridades, y renegando de los muros.
Pues habrá que resolverlo :lol: :lol: , lo normal es que la prioridad del aislante y de la hoja interior sean la misma en el muro de muchas hojas que en este, por tanto sólo tenemos que usar la orden "unir linea de elementos constructivos a linea" y marcar sobre la linea que he señalado en la imagen.

Imagen

Espero MTL que ya no tengas que hacer pruebas :wink:
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Re: Aislante rodeando un pilar

08 Nov 2012, 10:13

Muchas gracias a los tres y muy buena solución la de EL_INUTIL_C, creo que por primera vez en mi vida he hecho honor al nombre de otro, porque he estado un rato para que me saliera bien...si se me ocurren más dudas sobre cosas de este tipo lo pongo en este hilo.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Aislante rodeando un pilar

08 Nov 2012, 10:21

EL_INUTIL_C escribió:...
Espero MTL que ya no tengas que hacer pruebas :wink:
Es que yo pongo las prioridades de las distintas hojas según el espesor, y claro, haciéndolo así la hoja de ladrillo tiene prioridad mayor, y ya la he liado 8O

En estos casos acabo cambiando las prioridades en zonas concretas, eso sí, después de estar un rato renegando :D
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Aislante rodeando un pilar

08 Nov 2012, 14:32

MTL escribió:Es que yo pongo las prioridades de las distintas hojas según el espesor, y claro, haciéndolo así la hoja de ladrillo tiene prioridad mayor, y ya la he liado
Bufff, esto te puede generar miles de problemas, para mi la mejor forma de disponer las prioridades, en los muros de cerramiento es de fuera a dentro, nunca por el espesor, te genere muchos menos problemas.

En interior suelo trabajar con una sola hoja, ya veremsos que hago con las de PYL que estoy empezando a usar y me gustaría distinguir de la albañilería.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Re: Aislante rodeando un pilar

08 Nov 2012, 16:02

Inútil (sin acritud), ¿qué ventajas tiene poner muros de una hoja solamente en las particiones interiores? Yo hasta ahora he estado poniendo muro de tres hojas (ladrillo + enlucido de yeso a cada lado). De PYL también, perfiles + placas de yeso a cada lado.

En realidad, acabo de descubrir una incoherencia en mis modelados: en los muros de cerramiento no pongo el acabado de enlucido de yeso, pero en las particiones interiores sí...deben ir por ahí los tiros, supongo.

¿Los acabados exteriores los hacéis como hoja en el muro de fachada, o los ponéis aparte con la orden planta, o superficie lateral como he leído por el foro?

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Aislante rodeando un pilar

08 Nov 2012, 18:25

EL_INUTIL_C escribió:...para mi la mejor forma de disponer las prioridades, en los muros de cerramiento es de fuera a dentro, nunca por el espesor, te genere muchos menos problemas....
Eso tiene buena pinta, probaré, gracias por la idea, aunque la prioridad superior del aislamiento sobre la hoja interior del cerramiento, no da problemas?
Bueno, pues eso, probaré.

Y PabloDlp, creo que lo mas sencillo es poner los acabados en locales y y como hojas de muro solo tabiquería y el aislamiento interno.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Aislante rodeando un pilar

10 Nov 2012, 18:19

MTL y no te olvides, los pilares muy grande :lol:
¿qué ventajas tiene poner muros de una hoja solamente en las particiones interiores?
¿Dime las ventajas de dibujar el tabique y los enlucidos en un plano a 1:50?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Re: Aislante rodeando un pilar

11 Nov 2012, 12:24

EL_INUTIL_C escribió:
¿Dime las ventajas de dibujar el tabique y los enlucidos en un plano a 1:50?
Sí, es cierto...tengo que empezar a pensar que desde Allplan se pueden sacar planos y todo :lol:

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Aislante rodeando un pilar

12 Nov 2012, 08:13

Verás uno de los mitos del BIM es que se puede hacer todo ... ¿Se puede realmente? Si prácticamente se puede hacer todo, enlazar con programas de cálculo de estructuras, se puede medir y sacar las mediciones, se puede enlazar con programas de instalaciones (tekton3d y Cype), se construye el edificio antes, hacer "render", el PDF en 3D y lo mas increibe .... ¡¡¡¡ hasta puedes sacar planos!!!! (hablo desde mi antigua versión 2009, ya lo que hagan las nuevas no puedo decir, por ejemplo no se como esta el IFC, pero con la 2009 el IFC no valía para exportar, ya que un gran porcentaje ni siquiera era traducido al lenguaje IFC, pero ya te lo vendían)

Lo que nadie te dice es que no lo puedes hacer todo de una vez, tendrás que elegir que primas sobre lo otro y en función de eso decidir, si primas el grafismo, puede que lo que dibujas no te sirva para medir, si quieres medir, pues el grafismo te queda así como se pueda, si pretendes exportar a otros programas, hay que tener mucho cuidado con los encuentros, que si los haces bien, el grafismo se ve estropeado, etc....

Si primas la maqueta, el plano queda jodido, si primas el plano, la maqueta jodida, o haces apaños, que es lo que en general hacemos todos.

PabloDlp, decide que es lo que más te importa y entonces elegiras un camino, yo tengo un amigo que su primordial es los datos y la precisión, su grafismo es bueno en algunas cosas, pero no le preocupa mucho, por ponerte un ejemplo el grafismo de las sección se lo curro un poco para que quedara aparente, pero el presenta el edificio seccionado muchísimo, cualquier sección posible la hace, pero eso sí, sin corregir casi nada de lo que sale de su maqueta.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Re: Aislante rodeando un pilar

12 Nov 2012, 09:57

Interesante...bueno, en el caso que me ocupa ahora mismo, lo que me importa es la maqueta, porque por el momento seguimos utilizando el CAD en el estudio, estamos en el momento de transición de un programa a otro (en fase temprana). Veremos cuando tengamos que sacar planos de aquí...

No sé si lo que voy a decir es una tontería, pero...¿la representación multiescala sirve para paliar algo los defectos en el grafismo?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados