Encuentro escalera con muro

Responder
no avatar
arquitecture84
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 18 Abr 2012, 18:57

Encuentro escalera con muro

19 Jul 2012, 17:56

Hola.
Soy nuevo y os quería preguntar un par de dudas que tengo. Vengo del autocad y me está costando mucho adaptarme a allplan. Entre allplan y el curso de cinema de pperezu, me estoy haciendo un follón tremendo.
Os comento la duda principal que tengo ahora mismo y que por más que he leído, no he conseguido resolver:
al hacer una escalera e interseccionarla con el muro, soy incapaz en 3d de hacer que se recorte el muro siguiendo la zanca de la escalera. He conseguido hacerlo peldaño por peldaño pero me tengo que ir dibujando muros del tamaño de cada peldaño para recortarlos. ¿Sabeis si existe la manera de hacerlo para que se recorte el muro directamente con la zanca de la escalera?

Y os pregunto por aquí también aunque no sea muy de modelado arquitectónico por si lo sabeis, por no abrir otro mensaje en el foro.
. Me gustaría saber si existe la operación, como en autocad, de poder modificar un bloque y que al salir de la edición del bloque o como se llame aquí en allplan, el bloque se haya cambiado automáticamente, vamos, todos los bloques que tenga por el dibujo, se hayan modificado. no se si me explico fatal o peor...jejeje
. y otra cosa, a mí personalmente me venía fenomenal en autocad la herramienta ``alargar´´. Aquí no he conseguido encontrar esa herramienta o no se si directamente existe. Y con alarga me refiero a que si tengo un elemento tanto en 2d o 3d, vamos si tengo tanto un muro como si tengo un rectángulo, en autocad con el ratón seleccionando de izquierda a derecha y enganchando dos vértices por ejemplo, podía alargarlos hasta donde quisiera, en perpendicular o no, como me diera la gana. Aquí lo único que he conseguido es coger esquina por esquina para alargar.

Bueno, muchas gracias de antemano!

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Encuentro escalera con muro

19 Jul 2012, 18:43

arquitecture84 escribió:Aquí no he conseguido encontrar esa herramienta o no se si directamente existe. Y con alarga me refiero a que si tengo un elemento tanto en 2d

menu
modificar 2d
acortar o extender lineas a elementos


selecionas las lineas 2d "encuadrando los vertices" y les das a un segmento para que se alargen o se acorten(1)
Para acortar tienes que darle al raton a un lado o otro del segmento
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

Re: Encuentro escalera con muro

19 Jul 2012, 19:07

Para el muro y la escalera pincha aqui:
viewtopic.php?f=6&t=2517

no avatar
arquitecture84
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 18 Abr 2012, 18:57

Re: Encuentro escalera con muro

20 Jul 2012, 10:09

graciass

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Encuentro escalera con muro

20 Jul 2012, 15:11

También puedes hacer que en planta un muro llegue hasta una línea con la orden 'Unir elemento constructivo a línea' que encontrarás en la Paleta Arquitectura > Básica > Modificación. Te alarga o recorta el muro hasta la línea indicada.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Encuentro escalera con muro

20 Jul 2012, 15:15

Al intentar adaptar un muro a una zanca de escalera a veces me ha pasado que no acierto a darle al elemento correcto o que me coge la parte de arriba en lugar de la de abajo. Lo que hago en esas ocasiones es hacerme una línea 3d a la altura que quiero que se adapte el muro, simplemente calcando puntos de la zanca. Así después adaptas el muro a la línea 3d y suele ser más sencillo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados