Problemas con cotas y error raruno

Responder
Avatar de Usuario
MiguelRo
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Problemas con cotas y error raruno

05 Abr 2011, 09:34

Hola a todos, no se si este tema ya estará tratado, estuve buscando pero no encontré nada así que ahí va la pregunta:
En allplan 2011 estoy con una vivienda unifamiliar, todo bien, modelado correcto, etc.. hasta esta semana. Resulta que las cotas se asociaron, no se muy bien como, con los muros, forjados y otros elementos arquitectónicos, de modo que si selecciono las cotas selecciono casi toda la planta, lo que me impide borrarlas o modificarlas porque se comportan como un mismo elemento, ¿alguien me puede explicar por qué y qué hacer para solucionarlo?.
En otro orden de cosas, al pinchar sobre los muros me aparece el mensaje que os pongo en la imagen, y tampoco me lo deja editar, pero si hago doble click con el derecho para hacer otro muro con las mismas caracteríaticas no da error y el muro funciona correctamente. ¿que ha pasado?
No se si me he explicado, espero que sí. en cualquier caso respondo a lo que me preguntéis.
Muchas gracias de antemano

Imagen

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Problemas con cotas y error raruno

05 Abr 2011, 11:00

Es que le habrás dado a el acotado automático de elementos arquitectónicos.

Para borrarlo dale al comando Borrar ( la X) y selecciona un filtro de Cotas, y arrastra el puntero por toda la pantalla y ya está.

Lo del error, la verdad es que nunca me ha pasado. Elimina las cotas, y luego ya nos cuentas.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
MiguelRo
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Problemas con cotas y error raruno

05 Abr 2011, 11:13

Lo del acotado automático ya se me había pasado por la cabeza pero no era. Intenté usar los filtros pero nada, me seleccionaba todo igualmente, probé tanto con igual como con distinto de y nada.
Finalmente conseguí deshacerme de las cotas copiando todo y pegándolo en otro archivo, de este modo sí que empezaron a funcionar los filtros, y una vez la planta estaba limpia la volví a llevar a su archivo correspondiente, ahora estoy acotando en archivos diferentes no vaya a ser....
Sin embargo el error sigue apareciéndome, no se ya qué hacer.... creo que probé todas las herramientas de soporte técnico pero nada... a ver si a alguien se le ocurre algo... De todos modos muchas gracias ;)

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Problemas con cotas y error raruno

05 Abr 2011, 11:21

Es que algo de eso me suena que ha pasado a alguien hace poco, no ese problema en concreto pero si con un archivo que daba problemas, y no recuerdo que pasaba, pero era una cosa que se pasó por alto.

Otra cosa, estas dibujando muy lejos del 0,0,0??
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
MiguelRo
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Problemas con cotas y error raruno

05 Abr 2011, 12:08

Pues estoy en x=23,74 y=21,02. En un principio no debería ser muy lejos no?

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Problemas con cotas y error raruno

05 Abr 2011, 12:16

No, eso no es nada. Pero cuando se dibuja muy lejos del 0,0,0 suceden muchos problemas
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
MiguelRo
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Problemas con cotas y error raruno

06 Abr 2011, 09:29

Sí, eso me tiene pasado, pero aqui la verdad es que no se hasta que punto es fallo del programa o del dibujo, no se si lo instalé mal o algo....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados