como cortar un muro con una escalera

Responder
Avatar de Usuario
doa
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2005, 01:00
Ubicación: en el mundo

como cortar un muro con una escalera

23 Mar 2006, 13:59

Imagen

como puedo hacer para que el muro no me sobrepase la escalera???
un saludo y gracias

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

23 Mar 2006, 14:03

Hola.

Una posible solución seria transformar ese muro en un elemento 3D y estirarlo y/o adaptarlo a la forma de la escalera.

Saludos.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

23 Mar 2006, 14:07

haz la seccion de la escalera, esta pásala a una capa, con la silueta resultante (el zig zag de los peldaños más el suelo del nivel cero) dibuja un plano, extrusiona éste al ancho de paso de la escalera, gíralo, ponlo en el sitio correspondiente a la escalera y ahora lo conviertes en plano constructivo, automaticamente el muro se te ajustará.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

23 Mar 2006, 14:31

Q nadie se lo tome a mal, pero ultimamente estoy leyendo por aqui cosas q me ponen los pelos de punta. Gente q no usa los "deltas", q hacen salidas a capa para montar planos....

Para lo q preguntas Doa hay un sistema basico en allplan y muy sencillo.

Solo tienes q irte al cuadro de propiedades especificas del muro, y en el boton altura te saldra un cuadro de dialogo nuevo con los parametros del muro referenciados a planos standar. En la referencia a Plano superior, eliges el boton q tiene un trapecio y una flecha por debajo (no tengo allplan delante y no se como se llama el boton). una vez pinchado se te ira el programa a la escena; picas en la zanca de la escalera (debes ponerte en una isometria) y el programa volvera al cuadro de dialogo de altura de muro. Aceptas y listo.
Espero q se me haya entendido.

Nacl u2

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

23 Mar 2006, 15:46

ya ya, pero.... y si la escalera no la tiene hecha con elementos constructivos?

Avatar de Usuario
doa
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2005, 01:00
Ubicación: en el mundo

23 Mar 2006, 17:12

njnsp escribió: Solo tienes q irte al cuadro de propiedades especificas del muro, y en el boton altura te saldra un cuadro de dialogo nuevo con los parametros del muro referenciados a planos standar. En la referencia a Plano superior, eliges el boton q tiene un trapecio y una flecha por debajo (no tengo allplan delante y no se como se llama el boton). una vez pinchado se te ira el programa a la escena; picas en la zanca de la escalera (debes ponerte en una isometria) y el programa volvera al cuadro de dialogo de altura de muro. Aceptas y listo.
Espero q se me haya entendido.

Nacl u2

ok muchas gracias ya esta solucionado,la verdad es que esta forma es muchisimo mas sencilla y sobrre todo mas rapida que la que proponia JoseMRV...pero mucho me temo que esto solo funciona con las escaleras de allplan,quiero decir que si modelas tu mismo la escalera en 3d habra que hacerlo como dice JoseMRV

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

23 Mar 2006, 17:35

JoseMRV escribió:ya ya, pero.... y si la escalera no la tiene hecha con elementos constructivos?
Doa escribió:ok muchas gracias ya esta solucionado,la verdad es que esta forma es muchisimo mas sencilla y sobrre todo mas rapida que la que proponia JoseMRV...pero mucho me temo que esto solo funciona con las escaleras de allplan,quiero decir que si modelas tu mismo la escalera en 3d habra que hacerlo como dice JoseMRV
Pues me reitero en lo dicho antes. Si la gente se va a dedicar a hacer escaleras con cubos, muros con paralelogramos y a superficiar a "la cuenta la vieja" mejor cambiar de programa :wink:

Nacl u2[/quote]

no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

24 Mar 2006, 10:21

Utiliza planos de libre definición:

Haces una copia de la escalera en otra layer, por ejemplo en la layer de planos constructivos (para mantener los sólidos de la escalera, o de lo que sea) y ocultas la layer de tu sólido original
Transformas el nuevo sólido de escalera copiado en planos constructivos (menú crear/arquitectura/arquitectura general/convertir sólidos 3d en planos constructivos)
Refieres el límite superior del muro a cualquiera de los planos constructivos creados -superior o inferior- y a la distancia que quieras (por supuesto muro y planos constructivos tienen que estar en el mismo archivo).

Avatar de Usuario
gat
Animoso
Animoso
Mensajes: 75
Registrado: 31 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

27 Mar 2006, 12:31

Hola
Creo que hay otra forma mas directa aunque soy novato y no estoy muy seguro.
Yo transformaria el solido 3d (escalera o zanca...) a elemento constructivo y ya se puede tomar como referencia en el cuadro de propiedades del muro.
un saludo

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

29 Mar 2006, 13:31

Estoy de acuerdo con lo que dice nuestro amigo "njnsp", ya que si Allplan tiene previsto este tema, porque complicarlo creando a huevo escaleras en 3D para desspués pasarlas a elemento constructivo etc...
Yo pienso que si allplan tiene la opción pues a utilizarla, con planos estandar adaptados o incluso con planos de libre definición. El modulo de 3D lo dejamos para crear cosas nuevas.

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

01 Abr 2006, 00:48

Oye NJNSP no se si me lo pudieras explicar paso a paso porke no me sale estoy tratando con tu metodo pero no lo logro generar

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

03 Abr 2006, 22:52

ya lo logre NJSNP ya por fin logre generarlo gracias como quiera

no avatar
arquitecture84
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 18 Abr 2012, 18:57

Re: como cortar un muro con una escalera

20 Jul 2012, 10:08

Hola.
tras venir a este mensaje de otro para enterarme del tema de la escalera, comentaros que yo lo siento mucho, estoy aprendiendo y no consigo hacer lo que me decis. Tengo la escalera hecha, no como elemento 3d sino constructivo pero al ponerme en isométrica, e intentar seleccionar la zanca, me selecciona siempre ``pequeñas zancas´´, osea, de cada peldaño es como si hubiera hecho su zanca y claro, así no puedo recortar el muro. He intentado hacer la escalera varias veces y tanto si pongo zanca interior, exterior, lo he probado todo y nada, siempre me hace como zancas de cada peldaño y no una zanca en general.
Alguien sabe por qué puede ser? graciñas

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: como cortar un muro con una escalera

20 Jul 2012, 15:20

Supongo que lo estás haciendo bien: en la altura del muro tienes que definirle que la cara superior del muro se adapte a la cara inferior de un elemento, entonces te saltará la pantalla para que selecciones el elemento constructivo en concreto. Seleccionas una de estas zancas y TODO el muro se adaptará a la inclinación de esa zanca en concreto.

El sistema tiene mucho juego: puedes adaptar un muro por debajo de la escalera o por encima de la escalera, simplemente en este caso le dirás que te adapte la cara inferior del muro a la cara superior de un elemento, y seleccionarás la zanca.

Avatar de Usuario
Ebla_Formación
Sosito
Sosito
Mensajes: 37
Registrado: 19 Sep 2011, 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como cortar un muro con una escalera

22 Jul 2012, 10:30

Hola a todos los usuarios de Allplan os animo a que visiteis mi página donde podreis encontrar un video tutorial de como solucionar el problema a doa y explicar como adaptamos un muro debajo de una escalera.
Espero que os guste.

http://ebla-formacion.blogspot.com.es/p ... lplan.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados