Levantamiento de planta

Responder
Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Levantamiento de planta

15 Nov 2002, 16:58

Hola compañeros, seguimos aprendiendo a marchas forzadas, y lo ultimo es que tengo un dibujo en 2d que es la planta de mi edificio, pues bien, tiene muchas curvas, entonces el forjado lo se hacer facil, simplemente con poner contorno te lo reconoce y ya ta, pero el problema llega con los muros, solo te reconoce aquellas lineas que no son spline, estas no te las reconoce por lo que no se como hacer todos esos muros curvos siguiendo el patron. Hay alguna forma de que me los pille?

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

15 Nov 2002, 19:44

Hola, puedes crear un contorno con el perimetro del muro curvo y despues "pinchar" dentro con la orden "muro de definicion libre" y ya´ta.
Saludos

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

15 Nov 2002, 19:48

Con un sistema más automático aún:

1. Forjado con captura automática de contorno y opción múltiple

Imagen

2. Puedes crear un único forjado con varias capturas, usando la opción múltiple.
¡OJO! Activa siempre el cálculo automático de geometría en la ayuda a la introducción de puntos

Imagen

3. Y ya tienes un forjado automático, incluido muros en spline
Fijate que de la misma forma puedes eliminar parte de un forjado

Imagen

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

gracias

16 Nov 2002, 10:38

He conseguido crear un muro de spline pero eso si dibujandolo como si fuera en autocad con su doble linea y cerrado, para luego convertirlo en muro de libre definión reconociendo la geometria. Esto esta bien, currillo, pero bueno se consigue, eso si tiene inconvenientes como son no poder varias el ancho del muro. Con respecto a lo que decia miguel, entendi lo de los forjados, pero no se como hace para añadirle los muros, si puedes explicarte mejor, te lo agradecere.

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

16 Nov 2002, 19:06

Selecciona muro, y en el menú que aparece, selecciona directamente la opción "Muro en spline".
Funciona como un muro cualquiera, al que puedes posteriormente modificar su anchura, cambiando sus parámetros específicos.

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

a ver si nos aclaramos

16 Nov 2002, 19:24

Yo se que se pueden hacer muros spline, pero con la opción de muro a partir de lineas 2d solo te hace aquellas que no sean spline, por lo que en una planta en el que tu hayas puesto curvas mediante spline, alternando con muros rectos, esta opcion solo te reconocera estos ultimos, dejando los spline para que tu los hagas a manita, no se si me he esplicado.

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

16 Nov 2002, 19:34

Si, te habías explicado bien, pero yo no lo había entendido.
Efectivamente, pero, aunque no sea tan automático, si ya tienes dibujado el muro en 2D con una spline, vete a muros, selecciona la opción "Muro en spline" y pulsa sobre la spline dibujada en 2D, y verás como la captura automáticamente.

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Gracias

16 Nov 2002, 20:18

Gracias Miguel, nos armamos un poco de lio, pero ya te entendi, veo que el metodo no es tan directo como con muros rectos, pero si es verdad que las reconoce, es un alivio la verdad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados