Uso de Pantone en Allplan

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Uso de Pantone en Allplan

25 May 2011, 13:04

Buenas.

He andado mirando por el foro, y no encuentro nada al respecto, y ya que me encuentro modificando cosas del estudio, quiero meterme algo más a fondo con los sombreados y cartas de colores.

Pongo brevemente en antecedentes: estoy organizando el estudio para hacer todos los proyectos de planeamiento y urbanismo ( antes sólo lo tenia preparado para edificación) y estoy preparándome estilos de superficie, y para luego aplicarlos a estilos de representación y/o asistentes. Así que hacia esto quiero orientar mis preguntas/dudas. Tambier decir que por ahora sigo trabajando con Allplan 2008.

PRIMERO: Se pueden importar-intercambiar de otros usuarios estilos sueltos de superficie?? yo entiendo que no, que si los cargas los cargas todos los que tengas, incluidos estilos de representación, capas,..... Pero es una curiosidad que me ha entrado por si quiero llevarme algo a mi ordenador de casa.

SEGUNDO: Antes solía retocar las superficies en otros programas. Hacia planeamiento el Autocad y ahí metía los Pantone. O cuando maquetaba paneles, imprimía el panel en PDF y en Corel sólo cambiaba las superficies y tal. Ahora me he empeñado en hacerlo todo por Allplan, y como no tiene ( o no encuentro) una carta de Pantone, pues lo que estoy haciendo es importar planos PDF que tengo ya hechos con los sombreados Pantone ( por ejemplo un plano de Usos pormenorizados) y con el cuentagotas copio el color de la superficie importada y lo guardo como estilo de superficie. Ahora bien, no he hecho aun prueba de color, pero como son RGB, saldrán igual que los otros??? Existe alguna carta de superficies que tenga colores similares o equivalentes a los Pantone??

Pues eso, por ahora lanzo esto mientras sigo organizando y viendo si surge alguna duda más.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Uso de Pantone en Allplan

26 May 2011, 18:46

Hola micro.
A estos niveles, lo único que pretendo es charlar para ver si llegamos a algo, porque a ti creo que ya es difícil enseñarte algo :wink: .
Lo que comentas de los estilos de representación, hasta donde yo se, creo que no, pero no podría asegurarlo. La única opcion es probando con archivos NDW pero tampoco lo puedo asegurar. De todas formas, si es para eso de llevártelos del trabajo a casa y viceversa, ya sabes que lo mejor es trabajar con una copia idéntica de los parámetros de estudio en ambos ordenadores e ir ampliándola con los estilos elegidos como definitivos.
Respecto a lo de los colores, los daltónicos pensamos que vosotros los "normales" sois muy mijitas con eso de los colores :D ; total si colores hay 4, Verde del Betis, Amarillo del Cadiz, Azul del Recre, Rojo de los palanganas y poco más, el resto, combinaciones y mariconadas que no vienen al caso.
Allplan como tu sabes tiene varias paletas de colores predefinidas, pero el programa en si solo trabaja con valores RGB, así que no se hasta que punto los colores son realmente los originales.
Imagino que a lo máximo que se podría llegar es a hacerte una paleta de colores propia (Paleta libre de colores) en donde tu vayas creando los pantone que quieras usar, pero ya te digo, tendrías que meterlos por sus equivalentes RGB (los equivalentes los puedes encontrar por ejemplo usando corel o ilustrador) que al final seria lo mismo que haces ahora solo que teniendo los colores guardados en tu propio archivo *.PAL.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Uso de Pantone en Allplan

26 May 2011, 19:06

Hola micro, para tu primera pregunta:

Antes copia de seguridad!!
Si editas el facesyle.sty, y borras lo que no te sirve/no necesitas, y lo copias con un crl+c/ ctrl+v en otro ordenador, posiblemento te funcione, (nunca lo he probado), tendras que copiarlo dentro del facestyle del otro pc/proyecto

El facestyle, lo puedes editar mediante el wordpad (doble clik en el archivo, utilizar el programa... wordpad.

Ese es un trozo de copia de un proyecto, como podrás comprobar está agrupado con los diferentes tipos de representacion....con lo cual no quedariamos con en parrafo que necesitemos (marcado el azulito)

SUERTE!!

//COMPANY=NEMETSCHEK
//PRODUCT=ALLPLAN
//MODULE=DEFINITION, FaceStyle
//TITLE=list of FaceStyle definition
//sch=schraffur, mus=muster, fil=filling, tex=textur
//is generated automatically, base:etc/FaceStyle_COU.LNG
//==========================================================
<fs>
<wname>MURS</wname>
<nr>3</nr>
<sc>1</sc>
<sc>10</sc>
<sc>50</sc>
<sc>100</sc>
<sc>200</sc>
<sc>500</sc>
<sc>1000</sc>
<sc>25000</sc>
<dt>9<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="214"></dt>
<dt>7<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="214"></dt>
<dt>8<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="26"></dt>
<dt>11<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="26"></dt>
<dt>10<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="29"></dt>
<dt>12<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="29"></dt>
<dt>1<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="0"></dt>
<dt>2</dt>
</fs>
<fs>
<wname>AILLANT</wname>
<nr>4</nr>
<sc>1</sc>
<sc>10</sc>
<sc>50</sc>
<sc>100</sc>
<sc>200</sc>
<sc>500</sc>
<sc>1000</sc>
<sc>25000</sc>
<dt>9<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="31"></dt>
<dt>7<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="31"></dt>
<dt>8<sch="314"><sch-bzm="1">
<fil="31"></dt>
<dt>11<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="31"></dt>
<dt>10<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="31"></dt>
<dt>12<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="31"></dt>
<dt>1<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="31"></dt>
<dt>2</dt>
</fs>
<fs>
<wname>ENVANS</wname>
<nr>5</nr>
<sc>1</sc>
<sc>10</sc>
<sc>50</sc>
<sc>100</sc>
<sc>200</sc>
<sc>500</sc>
<sc>1000</sc>
<sc>25000</sc>
<dt>9<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="217"></dt>
<dt>7<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="217"></dt>
<dt>8<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="29"></dt>
<dt>11<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="29"></dt>
<dt>10<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="29"></dt>
<dt>12<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="29"></dt>
<dt>1<fil="0"></dt>
<dt>2</dt>
</fs>
<fs>
<wname>BLOC FORMIGO</wname>
<nr>7</nr>
<sc>1</sc>
<sc>10</sc>
<sc>50</sc>
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Uso de Pantone en Allplan

26 May 2011, 19:17

No te preocupes Njnsp, en el fondo lo que estaba buscando era alguien que hablara conmigo :wink: porque en el fondo sé que este tema tampoco da mucho de si, pero bueno, como siempre hay cosas que se me escapan y también es un tema que siempre la gente suele recurrir y nade lo explica como procede, pues aqui lo tenemos.

Manda guev... que viviendo los dos en la misma ciudad acabamos siempre discutiendo las cosas por aqui. En fin, cuando acabe los exámenes juro que te cojo por banda para pulir un par de cosas.

Al tema, yo para los colores soy un poco desastre, no soy muy fino, y Victor siempre me regaña por no cuidar esos detalles. La cosa es que si, yo lo que he echo es importarme planos PDF con sombreados ( por ejemplo, usos pormenorizados, y otros que solemos usar para planeamiento) En el fondo eso no me molesta, la cosa es que cuando necesito crear uno, es muy cómodo buscar en la carta: los rosas, y tienes toda la gama, y es más fácil elegir. Aquí tienes que ir toqueteando por saturación, luminosidad,.... y para elegir un color nuevo me toca un poco la moral.

Como estoy desarrollando poco a poco la parte de Urbanismo, ya me he creado un grupo básico de layer, y me he creado estilos de superficie, no tanto por tener el color, sino porque si en el futuro no nos gusta como sale el color de Uso Administrativo, pues voy al estilo de superficie, lo cambio y se actualizan todos. Sino cambiarlos uno a uno es para pegarse un tiro. Asi que ese era el principal motivo, y si tú me dices que es lo que hay, pues nada, pa lante!!

Lo otro, en el fondo si, eso es lo que suelo hacer. Aunque al final, con eso de que se me rompió la pantalla del portátil, lo tengo siempre en casa con un monitor, y como no lo llevo a la facultad, y cuando tengo que hacer un trabajo, en vez de hacerlo en casa, lo hago en el curro ( es que en casa, es llegar y el sofá me llama y no me concentro. La casa es pa descansar no pa estar con el ordenata,jejeje) y al final tengo un cachondeo liado en mi ordenador...Tengo que volver a organizarlo. Pero vamos es lo que tu dices hacerle una copia a todo y para delante. Pero tenia dudas de si, por ejemplo quiero pasar solo algunos estilos de superficie a otro ordenador ( Por ejemplo, los de urbanismo) sin que me incluya todo el tema de layer y tal, que puedan joder la organización de destino.

Pero ya te digo, no es una necesidad real, sino curiosidad.

Seguimos en contacto sobre el tema
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Uso de Pantone en Allplan

26 May 2011, 19:19

Uff, Jrd, eso me lo voy a mirar tranquilamente, porque he visto tanto codigo junto que me ha dado un yuyu,jejejeje.

Pero lo miro y te cuento, pero tiene pinta de que se puede meter la pata facilmente. Lo probare en el de casa,jejeje.

Gracias
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Uso de Pantone en Allplan

26 May 2011, 20:35

Pues me temo que con solo toquetear el FaceStyle no es suficiente. He intentado meter uno de los estilos de Jrd y dejan de funcionarme todos los estilos. Imagino que en algún otro archivo Allplan guarda los códigos de cada estilo y/o cosas así, de forma que si algo no concuerda, deja de funcionar.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Uso de Pantone en Allplan

27 May 2011, 10:12

njsp tiene razon, si los modificas no arranca, ademas de que hice un error con la parte del texto que se ha de copiar.

<fs> <<<< este se tiene que copiar
<wname>MURS</wname>
<nr>3</nr>
<sc>1</sc>
<sc>10</sc>
<sc>50</sc>
<sc>100</sc>
<sc>200</sc>
<sc>500</sc>
<sc>1000</sc>
<sc>25000</sc>
<dt>9<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="214"></dt>
<dt>7<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="214"></dt>
<dt>8<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="26"></dt>
<dt>11<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="26"></dt>
<dt>10<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="29"></dt>
<dt>12<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="29"></dt>
<dt>1<sch="999"><sch-bzm="1">
<fil="0"></dt>
<dt>2</dt>
</fs>
<fs>
<<<< este NO copiar






he buscado* los ficheros anexos a este y son los siguientes:
La busqueda me he basado en una modificacion del layertype, con el busca del windows y hora de ficheros modificados.

displaytype.sty
facestyle.sty
linestyle.sty
tbvw.dax
tbvw
ze000100.000


Tambien he probado de modificar el facestyle sin cerrar el programa.



Alguien tiene alguna solución??
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Uso de Pantone en Allplan

27 May 2011, 10:44

Sois chinos? :?

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Uso de Pantone en Allplan

27 May 2011, 18:49

jrd escribió:Alguien tiene alguna solución??
Seguro que el soporte técnico lo saben, pero así es más divertido :D :D

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Uso de Pantone en Allplan

27 May 2011, 19:05

Un poco mas de luz.
El displaytype no tiene nada que ver, controla los tipos y el código de los estilos de representación, así que por ahí no va la cosa.
Pero analizando un poco el facestyle creo que he dado con el significado de las etiquetas.
La etiqueta <fs> abre o cierra un estilo de definición.
La etiqueta <wname> define el nombre del estilo
La etiqueta <nr> controla el numero de estilo (aquí puede estar la clave porque al coger el estilo de jrd duplicaba un estilo con los míos
Las etiquetas <sc> controlan la representación de los estilos según las escalas de referencia
Las etiquetas <dt> controlan la representación de los estilos según los estilos de representación del estudio, y que están directamente conectados con los guardados en el archivo displaytype. De forma que cada numero de la etiqueta <dt> corresponde a los diferentes estilos de representación del estudio, seguido de los parámetros de color, relleno, imagen etc.

Veis como así es más divertido!! :D :D

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Uso de Pantone en Allplan

27 May 2011, 19:14

La iluminación definitiva.
Pues si, poniendo el numero correcto en la etiqueta <nr> se pueden copiar los estilos directamente en el archivo facestyle.
He hecho la prueba con el estilo murs de jrd y ya funciona la selección de estilos. Evidentemente a mi no se me ve porque sus <dt> son diferentes a los míos, pero para intercambio de los estilos de uno mismo, puede valer. Es más, si se reconfigura los <dt> a los códigos del receptor, seguro que tambien funciona, pero esa prueba se la dejo a otro que tenga más interés, no considero que este sistema sea operativo.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Uso de Pantone en Allplan

27 May 2011, 19:19

Por cierto, AVISO A LOS MODERADORES.
Estaría bien dividir este tema, porque esta información de los estilos de superficie puede ser interesante a otros más adelante, y por el titulo del hilo va a ser imposible encontrarla.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Uso de Pantone en Allplan

27 May 2011, 20:58

Eres un máquina njnsp y por supuesto jrd.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Uso de Pantone en Allplan

28 May 2011, 18:23

Te lo he dicho muchas veces Blackbeard, tú que me ves con muy buenos ojos :D :D

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Uso de Pantone en Allplan

07 Jun 2011, 13:19

.......... y al fin de cuentas.... ¿¿¿DONDE ESTAN LOS PANTONES???
JRD....... V.2006

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados