Punto de referencia de texto

Responder
Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Punto de referencia de texto

12 Abr 2011, 09:15

Con el Allplan 2011, tengo un problemilla con el punto de referencia de los textos, en concreto para textos de más de una línea, y teniendo activado "Bloque de texto".

Me explico, cuando creo un texto de una sola línea y modifico el punto de referencia del texto, este se modifica correctamente: si lo cambio a centro, este se modifica en el centro del texto.

Pero cuando creo un texto de más de una línea y modifico el punto de referencia de texto, este lo interpreta como si solo tuviera una sola línea: si lo cambio a punto de referencia al centro, este se modifica pero se pone al centro de la primera línea, y no al centro del bloque de texto.

Un poco de locos, vamos...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Punto de referencia de texto

12 Abr 2011, 10:50

Pues por desgracia siempre ha sido así. Los puntos de referencia de un texto son los 4 de los pinzamientos y el elegido de la primera linea en el caso de un bloque de texto. Si quieres colocarlo con respecto al centro de "la caja" tienes que usar las referencias a puntos y pillar punto medio de una de las diagonales. Además, si luego aumentas o disminuyes el texto, te lo hará con respecto a la primera linea, no con respecto al punto central de la caja, con lo que tienes que volver a recolocar el texto con respecto al eje Y (en el caso de que lo estés trabajando respecto al punto medio de la caja).

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Punto de referencia de texto

13 Abr 2011, 09:39

Vaya, pues tienes toda la razón! gracias por comprovarlo.

No sé porqué, tenia la sensación que en las versiones anteriores funcionaba bien. Con el tema de los textos, los de NEM se podrían poner un poco las pilas... Como mínimo en un par de cosas:
- El punto de referencia de texto: posición REAL, porque funciona de manera bastante estraña y absurda. :?
- Justificación del texto a ambos lados
- Algo más? 8)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados