Crear planos 2D apartir del modelo 3D

Responder
no avatar
Jandric
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 22 Sep 2010, 01:00

Crear planos 2D apartir del modelo 3D

03 Mar 2011, 13:12

Soy nuevo con este programa y todavía no me entero especialmente bien de cual es la mejor manera de manejarlo. He leído que el principal potencial del Allplan es el 3D. Por lo que (no sé si de buena manera) he construído el edifico directamente en 3D, bocetandolo desde el inicio en 3D. Una vez que lo he concluído, quisiera sacar los planos en 2D, pero por ejemplo el mobiliario me sale, haciendo el modo ocultación de lineas, con muchiisimas lineas, además cada muro tiene superpuestas por lo menos dos lineas (supongo serán la del incio y final en cotaZ).
He probado modo alambre pero, aunque en este el mobiliario sale correctamente no salen los huecos de ventanas y puertas. Asi que mi pregunta es la siguiente:

¿No hay una manera más correcta y eficaz de pasar de 3D a 2D? Es que si no es así no merece la pena hacerlo en 3D porque me paso borrando lineas ocultas mil años, además de tramados y demás!
Por otro lado entiendo que lo más probable no es que sea tema de incapacidad del programa si no más bien ingnorancia mía. Asi que os transmito mi duda, porque ciertamente me trae loco.


Graciñas.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Crear planos 2D apartir del modelo 3D

03 Mar 2011, 13:52

La manera mas directa es NO pasar el modelo 3D a 2D.
Los muros se imprimen directamente en vista de planta, insertando los archivos en el plano (Si no sabes componer planos en el modulo de planos al estilo del espacio papel de Acad, busca por el foro, hay mucho escrito).
Para el resto de elementos, puedes usar combinaciones de elementos 3D (muros, escaleras, etc) con elementos 2D (por ejemplo el vuelo de una terraza si no quieres utilizar el forjado 3D entero de la planta) y para los muebles, tienes dos opciones. O usas macros que tengan una representación 2D para las vistas en planta (planos) y otras 3D para las vistas isométricas (renders) o directamente dibuja los muebles en 2D como toda la vida.

no avatar
Jandric
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 22 Sep 2010, 01:00

Re: Crear planos 2D apartir del modelo 3D

03 Mar 2011, 19:00

Muchisimas gracias por la respuesta.

Lo de imprimirlos en 3D directamente lo había sopesado pero claro para eso tendré que componer los muros con otro tipo de lineas y demás. Es que en el estudio en el que estoy, utilizan allplan, pero solamente en 2D y ya tienen un patrón de trabajo, pero aprendiendo el programa leí que su potencial era el 3D, asi que se lo propuse a mi jefe y me dijo que él en sus inicios lo había empezado a utilizar pero que le pareció muy engorroso y complicado, asi que lo desechó por falta de tiempo. Me animó a que yo lo hiciera, pero claro ellos tienen para las plantas muro color X, para mobiliario color Y, etc... Trabajan solo con archivos y con layers estandar. En fin que no sé si va a ser compatible con la manera que tienen de trabajar aquí.
Pero te reitero las gracias, a ver si consigo compatibilizarlo correctamente.

saludos.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Crear planos 2D apartir del modelo 3D

04 Mar 2011, 13:50

Joder macho, pilla una escopeta y mata a todos los del estudio!!.
Yo tambien estuve en uno que solo trabajaba en 2D, me dieron ganas de matarlos a todos.
Te aseguro que TODO se puede hacer, y si no preguntale a los miles de usuarios que estamos por aqui.
De los muros dices??.. (por poner un ejemplo) que problemas tienes?? Ellos dibujan los muros con linea de color rojo, por ejemplo, pues tu pintas los muros con la pluma roja y listo (si trabajas con asociacion color pluma) si no, lo dibujas con el grosor que usen ellos para imprimir y el color que te de la gana (que seguramente sera el rojo para que en pantalla "tus dibujos" se vean igual que lo de "los otros".
En fin, no se, te animo a que sigas preguntando y SOBRE TODO busques por el foro te aseguro que TODO esta escrito y explicado en hilos anteriores.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados