Romper texto en líneas a voluntad.

Responder
no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Romper texto en líneas a voluntad.

26 Ene 2011, 23:02

Hola a todos,

tengo el siguiente problema: estoy haciendo un plano de detalle y soy de los que les gusta explicar mucho. Estoy escribiendo textos bastante largos y no quiero que me queden en forma de línea alargada, sinó en forma de columnita para que sea fácil de leer y no ocupe espacio. Creo que sería lógico que el programa te fragmentara el texto largo creandote los saltos de línea automáticamente, como hace un editor de textos, pero no encuentro la manera. Lo que estoy haciendo, por tanto, es hacer yo los saltos de línea a mano y a ojo. Esto comporta un trabajazo. Además cuando tengo que modificar un texto lo normal es que me varíe la longitud y tenga de rehacer los saltos de línea. De locos.

¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Cómo lo ha solucionado (si es que ha podido)?

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: Romper texto en líneas a voluntad.

27 Ene 2011, 09:01

Hola Llorens
Esto de los textos es una de las sugerencias que siempre he estado haciendo a Nem pero ni caso hasta inclusive ayer en la presentación de 2011 lo volvía a decir por si acaso llega a alemanía mi petición.
No obstante puedes hacerlo con word en allplan se te abre una ventana, o haciendo bloque de texto.
Un saludo.
Marta

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Romper texto en líneas a voluntad.

27 Ene 2011, 09:12

Gracias Marta.

Ya me parecía a mi que había mirado todos los botones. Estoy usando bloque de texto, pero aún así tengo que fragmentarlo a mano, línea por línea. Pero es un latazo.

Recojo tu sugerencia de hacerlo en Word. De todas manera no tengo licencia de Office. Aquí usamos Open Office (el Writer es el equivalente del Word). Creo que con Open Office no funcionará pero voy a probarlo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Romper texto en líneas a voluntad.

27 Ene 2011, 12:01

Con openOffice debería funcionar, cualquier objeto OLE debería funcionar sin problemas ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Romper texto en líneas a voluntad.

27 Ene 2011, 15:47

Sí señores, comprobado, funciona sin problemas. Bueno, con algún que otro problema debido a mi torpeza. Finalmente he conseguido lo que quería insertando un objeto OLE creado con Open Office y que se actualiza según se modifique el archivo original. El acceso desde Allplan parece fallar un poco pero a lo mejor es debido a que hago algo mal. Si creas el archivo, lo insertas, lo modificas (fuera de Allplan) y lo actualizas (dentro de Allplan) todo funciona como una seda.

Problema resuelto, muchas gracias a Marta i a Pperezu.

Aprovecho para recomendar Open Office a quien no lo conozca, como es gratuito tampoco os cuesta nada probarlo (seguro que os gusta).

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Romper texto en líneas a voluntad.

27 Ene 2011, 16:35

Además, con tiempo y una caña te das cuanta de que puedes hacer el 97.89654325698 % de lo mismo que con el otro más pirateado por ahí.................. :wink:

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Romper texto en líneas a voluntad.

27 Ene 2011, 17:46

Bueno DUJAVITO, en mi caso con Open Office puedo hacer incluso algo más del 100%, porque el editor de textos me ha resultado más estable para manejar tablas, fórmulas e imágenes insertadas; más fácil de aprender; y porque ya hace mucho que lo uso. Debo confesar que lo primero que me atrajo fue la gratuidad. Hoy estoy plenamente satisfecho con él y ni me planteo cambiar. Pero bueno, yo hace mucho tiempo que no veo al 'otro' y mejor no opino ni comparo, que estas semanas en el foro tenemos la piel muy fina y yo entro al trapo y después Pablo me riñe. Y, además, ni es el sitio ni es la hora.

Avatar de Usuario
Geodo
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jun 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Romper texto en líneas a voluntad.

27 Ene 2011, 18:10

De todos modos debemos tener claro que se trata de un programa muy preciso y con muy buenas prestaciones para CAD. No estamos tratando con un procesador de textos, para eso están todos los que habeís nombrado.
A mi no me parece tan importante que haga esta función.
Si quiero poner párrafos utilizo lo de los objetos OLE. O si no, doy yo a los cambios de línea. En planos no solemos meter tanto texto ¿no?

Pero bueno!!! hay gustos para todos.... :lol:

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Romper texto en líneas a voluntad.

27 Ene 2011, 19:20

Creo que tampoco costaría tanto que lo hiciera, otros lo hacen.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Romper texto en líneas a voluntad.

04 Feb 2011, 11:10

Hola,
Una de las cosas que suelo utilizar en este aspecto, es crearme los detalles en salvar NWD, tengo mi biliotequilla de detalles que voy reaciendo según los proyectos.
Los guardo en una carpeta fuera del Allplan, los importo y listo.

Para textos repetitivos uso el asistente.

El formato OLE de momento no lo uso.
JRD....... V.2006

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Romper texto en líneas a voluntad.

04 Feb 2011, 13:34

Muy interesante manera de trabajar, jrd. Detalle a detalle vas haciendote tu biblioteca y actualizandoloa. Gracias por el consejo, tomo nota.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados