Escalera de forma libre en Allolan.

Responder
no avatar
ramonpc
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Escalera de forma libre en Allolan.

04 Ago 2009, 22:02

Ayuda!!, como se resuelve esta escalera en allplan.
Como se consigue la polilinea. Gracias y como siempre disculpen mi ignorancia.
Adjuntos
P1020892.JPG
forma de la escalera

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Escalera de forma libre en Allolan.

04 Ago 2009, 23:00

Hola, yo daria dos opciones, una dos escaleras de caracol, que un lio, o una de planta generica, en la que le tendras que ir dando primero uno de los laterales, hasta llegar a la parte alta y por el otro lado al inicio, luego cerrar para seguir dandole el eje de recorrido, luego los parametros de nivel de inicio y fin, e ir girando todas las tabicas, ante todo paciencia, es solo cumplir un tramite de orden, no es en nada complicado

no avatar
ramonpc
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Escalera de forma libre en Allolan.

05 Ago 2009, 09:38

Gracias Genaro. Lo voy a intentar.

no avatar
ramonpc
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Escalera de forma libre en Allolan.

05 Ago 2009, 19:02

Imposible, soy incapaz de hacerlo.
gracias de todas formas.

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Escalera de forma libre en Allolan.

05 Ago 2009, 19:42

hola amigo no te desanimes a mi me a pasado eso mas bien esfuerzate mas yo lo e dibujado maso menos como lo quieres te muestro las imagenes.

Primero planteo q esa escalera son 3 tramos 2 de ellos curvos y 1 recto. Supongamos que mide 2.5m de altura.

Te explico lo que hice primero es tener la lineas 2d con el perimetro de la escalera luego utilizar Arquetectura-Constr.de escaleras-calera de caracol y realizas el primer tramo de escalera curbo como haciendo un circulo elijes el centro luego alargas hasta la cuerda exterior y elijes el perimetro real a dibujar y luego elijes el circulo interno o cuerda inferior te saldra una venta a esa le daras aceptar y te saldra otra ai dnd colocaras la niverl inferior en este caso ser 0 y en la nivel superior le colocas la altura calculada para ese tramo yo puse 1.1m y en propiedades realizas todo lo necesario (esto como generar cualquier escalera) luego acomodas la cantidad de peldaños la o la altura bueno configuras tu tramo de escalera.

Ahora el tramo recto... la otra parte de la escalera segun tu imagen la vi como un tramo recto antes de empesar la ultima curva ai yo utilice escalera recta y dnd dice nivel inferio puse el nivel superior de la escalera anterior en este caso 1.1 y en nivel superior puse 1.3 (tomando altura de pedaño y en numero de peldaños puse solo 1 y en propiedades las propiedades de la escalera anterior

Y el ultimo tramo curvo lo hice igual con escalera en caracol igual que el primer caso dnd dice altura inferior puse 1.3 y en altura sup 2.5 modifique la cantidad de peldaños, las propiedades y listo salio.

Ahora es que pruebes tu a ver si te sale como te dije yo asumi toda esa informacion tu la adecuas a la tuya

Espero te aya ayudado y no te desanimes en el inico cuesta ( que lo diga yo q soy un pregunton) pero aqui ayudan mucho y si en mis manos esta tambien puedo ayudar :D :D :D
Adjuntos
escalera.jpg
escalera 1.jpg
Imagen

no avatar
ramonpc
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Escalera de forma libre en Allolan.

05 Ago 2009, 19:58

Gracias Gilberth.
veo que esta bien unida.
pero la historia está en que si se puede hacer una escalera libre, mediante una polilinea, deberia poderse convertir los semicirculos y las rectas en una y por tanto hacerla del tiron.
Soy tan novato!!, aun no he podido utilizar el programa y llevo casi año y medio pagando las letras y el servicio de mantenimiento (lo tengo hasta el 2011).
Es que me cuesta la misma vida razonar al estilo aleman.
En fin.. sabes como hacer que sea el perimetro una polilinea?
de nuevo gracias por tu atencion.

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Escalera de forma libre en Allolan.

05 Ago 2009, 21:33

Hola. te pongo imagen de la escalera hecha de una sola vez, que es lo que buscas, create las lineas exteriores y del eje de recorrido, usa la opcion de escalera de planta generica, con ayuda de las lineas ve marcando el contorno de la escalera, luego el eje de recorrido, puede ocurrir que no te pille bien el eje o que te de error por ser muchos puntos, lo primero se soluciona pulsando en cualquier punto de la curva del inicio del eje que no sea ni el principio ni fin ni punto medio del arco, para que asi te pregunte, cuando el listo de allplan te pregunte le pulsas el principio del arco y el sabra cual es el final, si te da error de que son muchos puntos tienes que reducir el 30 que aparece por defecto a un numero inferior, yo la dibuje en 22, luego das las alturas y demas confuguraciones, y es posible que te genere la escalera con las tabicas mal orientas, esas las tienes que ir girando desde el centro hasta el centro del arco a tu gusto
Adjuntos
Vista Escalera 1.jpg
Vista Escalera 2.jpg

no avatar
ramonpc
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Escalera de forma libre en Allolan.

05 Ago 2009, 22:00

gracias buen hombre, por tu paciencia e interes.
hoy ya no puedo, pero cuando la resuelva te dare las gracias de nuevo
saludos desde Sevilla

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados