ACOTACIÓN

Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

ACOTACIÓN

05 Feb 2003, 19:00

Tengo un pequeño problema con la acotación. Resulta que por motivos de manía o simpatía con las letras, no les gusta este tipo de fuente ISO la 8, y por lo tanto me vi forzado a cambiar la fuente de letras de acotación por la 23 Arial, y cuando voy acotar un ángulo, que por suerte casi nunca acotamos, me aparece el símbolo diámetro en lugar del símbolo grados.

Imagen

Imagen
Última edición por catjo el 14 Feb 2003, 16:49, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

06 Feb 2003, 02:41

Hola, yo lo he intentado y me pasa lo mismo. Se trata de un fallo del programa. Esto peró no te soluciona la papeleta.

Como es algo que no utilizais mucho (por suerte :) ) te aconsejo este pequeño truquillo aunque es algo que no me gusta hacer.

1. vas a parámetros específicos de la acotación mencionada (la que sale con el símbolo incorrecto) y desactivas la medida despues de habertela anotado. Ver imagen:

Imagen

2. con texto escribes el valor anotado seguido de "Alt+0186" (es el código para el símbolo de grado).

Con esto solucionas al menos que el resultado sea el deseado.

Suerte
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

06 Feb 2003, 08:59

Imagen

Con esta Versión tenemos este botoncito que viene ser lo mismo.
También sería interesante que ALLPLAN marcara con un símbolo (solo visual) aquellas cotas cuya dimensión ha sido modificada manualmente.

Por otra parte cuando importo ficheros DWG, DXF e incluso DGN (Archivos MicroStation) El símbolo diámetro no lo importa correctamente. Tengo que ir a la pestaña de texto en la configuración por la conversión y manualmente decirle ALT157. También tengo que felicitar al Allplan por su mejora en importaciones y exportaciones.
Última edición por catjo el 14 Feb 2003, 16:49, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Grifi
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2003, 01:00
Ubicación: Canarias

Editar Fuente

06 Feb 2003, 10:14

¿No te parece mas facil editar la fuente y cambiarle el simbolo?

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

06 Feb 2003, 10:25

Corrigeme si me equivoco, pero, creo que esto solo se puede hacer en las fuentes de 1-20. o sea, las fuentes de Nemetschek. No sé si es posible hacerlo con Arial, que es una fuente True Type, como seguro sabrás. Si es posible hacer lo que dices, me encantaría saber como se hace. Nos ilustras?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

06 Feb 2003, 11:23

Se me había olvidado el nuevo icono de la 17 que propones catjo.
Es mejor, pues es mucho más cómodo y rápido.
Con mi método este comando no es compatible :? 8O
Con ello quiero decir, que para volver a insertar el valor que hicistes desaparecer hay que utilizar el mismo sistema que se usó para desaparecerlo.
No te parece mas facil editar la fuente y cambiarle el simbolo?
Estoy de acuerdo con Blacky. Los textos TrueType no se pueden (no se deben) modificar pues tienen una consecuencia catastrófica para los demás programas y el sistema operativo.

El fallo reside (a mi opinión) que las fuentes de texto 1-20 de Nemetschek no corresponden con la normativa TrueType. Pero eso es otra historia. :wink:
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Grifi
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2003, 01:00
Ubicación: Canarias

06 Feb 2003, 12:11

cierto, pensé que se refería a la fuente 8.
MIL EXCUSAS :oops:
-------------------------------------------------------------
Procura que tus palabras sean mejor que tu silencio.
-------------------------------------------------------------

El texto de una cota Angular puede editarse ¿verdad?

Si editas el texto de la cota "MODIFICAR TEXTO" ASCII 186 y picas en isertar caracter.

Saludos

Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

06 Feb 2003, 15:23

Pues mira por donde, es verdad! No sabía que el texto de las cotas angulares se podían editar como un texto. Aún mas rápido este sistema

Avatar de Usuario
pepe
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

07 Feb 2003, 16:18

Hola a todos :
Catjo el problema que tienes al importar ficheros DXF o DWG con el simbolo de diametro, me lo solucionó mi proveedor de Allplan enviandome un fichero, exactamente el XKEYMAP.SPA, que tengo guardadito en la caja fuerte :P , porque ya me ocurria con la versión 16.0 y no se arregló ni con la 16.1, ni con la 16.3, ni con la 17.
Hay que machacar con este fichero el existente en allplan/etc.
Si me explicais como se hace lo pongo a disposición del publico en general
Saludos.
Por fin puedo ayudar, :!: Es que sabeis la leche :!:

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

07 Feb 2003, 16:25

hola pepe

si quieres me mandas el fichero a info@i-aplicada.com y yo lo cargo sobre mi web y lo pongo a disposición de todos.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

07 Feb 2003, 17:01

:idea: También lo puedes enviar por vía e-mail a blacky o pperezu que son los administradores del portal y lo pondrán en la área de descargas.

:arrow: blacky@portallplan.com :arrow: pperezu@portallplan.com

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

07 Feb 2003, 17:37

Esa solución es aún mejor. Pues así se encuentra en un lugar a la vista de todos. :lol:
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

11 Feb 2003, 08:50

catjo escribió::idea: También lo puedes enviar por vía e-mail a blacky o pperezu que son los administradores del portal y lo pondrán en la área de descargas.
En el area de descargas está:

Xkeymap.spa, en la sección Drivers, Service Packs, Patches...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

11 Feb 2003, 09:32

Gracias Blacky :!:

Pero tengo un pequeño problema, al intentar descargar el fichero, me sale un página en blanco con una serie de números. Por otra parta no se específica donde debe ir ubicado el fichero.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

11 Feb 2003, 09:47

Ahi me pillas.

Te cuento. Esta serie de números es el fichero en si. Xkeymap.spa es un fichero de texto. y como pepe mismo hablaba, debe reemplazar el existente, que no sé donde está. Pera que lo miro. Está en /nem/allplan/ETC.

Cuanto a tu problema con la deescarga, igual tiene que ver con el navegador, no te puedo ayudar ahi. Si tuviera tu problema, copiaría estos números en un fichero de texto que llamaría Xkeymap.spa

Siento no poder ayudarte más. Igual alguien que sepa más de navegadores y descargas y estas cosas...

Pperezuuuuuuu!!!!!

:)
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados