PLANOS PARA VENTAS

Responder
Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

PLANOS PARA VENTAS

26 Nov 2002, 18:41

Hola, me pregunto como haceis los tipicos planitos a escala 1/100 para ventas (no con colores como se hace con CorelDraw, sino en lineas como los planos de proyecto pero aislando cada vivienda por tipos para que el cliente los vea) en Allplan. En Autocad yo los voy recortando por la linea teorica de su superficie construida y los meto en formatos en A4, con un esquema de ubicacion en planta ademas de la informacion del proyecto ...
Se me ocurre que igual hay una orden en la que tu le indicas el poligono teorico que comprende la vivienda y que solamente te muestre en pantalla o en el plano esta vivienda con lo que adelantaria mucho y siempre estaria actualizado. Algo parecido a "detalle" pero indicandole mas puntos.

... no se si estoy pensando algo posible o me he pasado tres pueblos ...

Gracias

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

recortar un plano

27 Nov 2002, 09:02

si ya tienes montado un plano y tienes que recortar un sector para crear otro plano sigue los pasos siguientes:
coge del navegador sector de plano
desde creacion escoges la opcion definir marco de plano, en la casilla t.marco escoges marco simple validas el menu mira en el dinamico y coges la opcion de definir un rectangulo por esquina y diagonal entoces haces el cuadradro del sector de plano que quires el recorte.
-creacion convertir sector de plano en plano.
1.escoges en la casilla esca.t y pinchas dentro del cuadrado cogiendo una entidad que esta incluida en el rectagulo enteriormente que has definidoen la orden anterior te dira la escala que esta montado el plano
2.escala es donde le puedes decir a que escala la quieres convertir es decir sin esca.T esta a 50 en la casilla escala puedes rectificar la escala o mantener la misma
3.plano te notifica a que plano envia ese recorte
4.pinchas con boton uno o el recuadro o dentro apto seguido te enseña el recorte y aceptas
por ultimo coges de crear agregar plano o sector de plano ojo puedes hacerlo para incoporar en ese mismo plano o sino simplemente veras que tienes un plano que te comiunica que sector de plano del plano que a echo el sector.
espero esplicarme bien
por cierto si son planos comerciales para una contructoras ultimamente estoy muy convencido de crear un pdf porque podran imprimir ese documento tecnico con cualquier impresora
otra cosa por cierto sector de plano no se puede hacer un recorte iregular pero puedes poner un relleno blanco en el plano para que este te sirva para esconder parte que no te interesan

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

27 Nov 2002, 09:35

Muchas gracias, lo del relleno en blanco para ocultar el resto de informacion sobrante es un poco "de andar por casa" pero tan efectivo como rapido. Muchas gracias me has solucionado el problema antes de empezar a trabajar dando palos de ciego ...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados