copiar y mover planos... M.I.

Responder
Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

copiar y mover planos... M.I.

13 Nov 2002, 10:22

Hola a todos! Veo que andáis a vueltas con lo de copiar planos y exportar información. Aún no tengo la v17, per no espero grandes cambios al respecto, así que tendremos que seguir con lo que hay... La única manera que conozco para copiar planos es a través del gestor de proyectos y como dice Walden2, así de "sencillo". No he probado lo del archivo NID pero no parece mala idea...

Lo que yo sí echo de menos es el poder insertar un plano. Me explico. yo trabajo con carátula predeterminada que me coloca el nombre del plano y el número del mismo, además del nombre de proyecto cliente... Me la cree una vez y ahora, la verdad, no sabría volverlo a hacer (podrían hacerlo más sencillo...). El problema viene si hay que "correr" los planos. La única manera que he encontrado es a través del gestor, uno a uno, copiando a la capa de plano siguiente y borrando la de origen... con 40 planos el proceso es más bien lento. ¿Hay alguna otra manera?


En cuanto a lo de exportar planos a autocad... Si nadie los tiene que retocar, de a cuerdo, pero si no... A mi al menos, me crea unos bloques que Autocad no deja explotar, con lo que no puedo trabajar con ellos.

P.D. ¿Para cuando nos hará Nemetscheck una opción de plano de carpinteria decente? ¿Y el cálculo del nivel de iluminación? (Por si lo lee alguien de la casa... jejejeje)

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

13 Nov 2002, 11:40

Hola, queria comentarte/os que para exportar planos a Autocad, que tengo que hacerlo muy frecuente, lo hago como version 12 de Autocad y asi los bloques esos que decias aparecen como lineas y no hay ningun problema, despues le cambio el "escalatl" a "50" y escalo el dibujo tomando como referencia un pilar del dibujo, pasando todo el dibujo a "1 unidad = 1 metro" como suelo dibujar en Autocad.
Espero aportar algo util ...
Saludos

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

13 Nov 2002, 13:45

Gracias, Alf!

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

24 Nov 2002, 21:32

No os perdais la 17. El tema import-export está muy mejorado.(Ya era Hora!). Lo digo por experiencia. Importar dwg con ventanas de detalle era de lo más demencial que me he tirado a las pupilas. Cuando se trata de uno, vale. Pero cuando se trata de grupos de 50 o más planos te acuerdas de muchas cosas...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados