Colocar carpeta de proyectos en Dropbox

Responder
Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Colocar carpeta de proyectos en Dropbox

18 Mar 2014, 17:10

Buenas,

Mientras espero la tramitación de mi licencia de Allplan sigo leyendo cosas y preparando los equipos.

Ya he visionado bastantes vídeos que circulan por YouTube y que explican rápidamente el modo de trabajo del Allplan, siendo el multiarchivo lo que más "preocupado" me tiene.

Como ya he comentado en otro mensaje, mi trabajo es monousuario y va saltando del ordenador de escritorio al portátil, por tanto, la gestión de los archivos es muy importante para poder trabajar indistintamente en cualquier equipo.

Actualmente utilizo Dropbox (soy usuario de pago) como repositorio de todos mis datos, así que me gustaría mantener este sistema.

¿Es posible localizar la carpeta de proyectos de Allplan en un directorio de Dropbox para que los datos se actualicen en todos los equipos?

También dispongo de un NAS para copias de seguridad que podría hacer las veces de servidor FTP centralizado, aunque prefiero la opción de Dropbox.

Gracias.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Colocar carpeta de proyectos en Dropbox

18 Mar 2014, 18:04

Pues no lo he probado, pero 99% de posibilidades de un si. Yo no lo he usado por el sencillo motivo de que mi carpeta de proyectos ocupa ya casi 8GB. Tendría que valorar hacerlo sólo con las carpetas de los proyectos en uso o en activo.

No de la forma natural de Dropbox (la de arrastrar carpetas y tal a la carpeta dropbox) pero si con alguno de los extras a dropbox que se puede uno agenciar. Yo tengo uno que cualquier carpeta del ordenador le das con el botón derecho del ratón y le indicas "sync with dropbox" y pasa a ser duplicada en la nube. De esta manera podrías mantener los datos siempre duplicados en dropbox y trabajar en cualquier lugar...

Lo que no recuerdo es de donde me bajé este añadido.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Colocar carpeta de proyectos en Dropbox

18 Mar 2014, 18:53

Es lo que suponía; cuando me llegue la licencia y empiece a trabajar os comento como funciona el sistema.

Gracias.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Colocar carpeta de proyectos en Dropbox

24 Abr 2014, 21:47

Bueno, te respondo...
Si, pero no al 100%. Es decir, la información de los proyectos se actualiza sin problemas de un ordenador a otro a través de dropbox si tienes ahi configurada tu carpeta de trabajo, sin embargo la configuracion del programa no. Los parametros de configuracion del programa que quieras personalizar, tendras que personalizarlos en cada ordenador en el que tengas instalado allplan.

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Colocar carpeta de proyectos en Dropbox

25 Abr 2014, 09:42

Al final he optado por hacer una instalación tradicional en cada equipo, sin usar Dropbox.

He pensado que podría darme algún quebradero de cabeza y ya que, en el 90% de los casos, voy a trabajar siempre con el mismo equipo no veo tan molesto ir pasando proyectos de un ordenador a otro.

Gracias por las respuestas.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Colocar carpeta de proyectos en Dropbox

25 Abr 2014, 14:05

Trabajar se trabaja bien, una vez que tienes los dos allplan configurados. Lo mas coñazo de todo al menos en mi caso, es el proceso de tener que importar/exportar la licencia. Como solo se puede hacer por periodos de 24h, ya me ha pasado mas de una vez que se me ha quedado la licencia en el portatil, y si no lo tengo en el estudio, me ha tocado esperar unas horas a que caducase la exportacion, para poder volver a usar el sobremesa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados