Archivo para probar rendimiento Allplan en Parallels Desktop

Responder
Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Archivo para probar rendimiento Allplan en Parallels Desktop

17 Mar 2014, 19:03

Buenas tardes,

Estoy en proceso de adquirir una licencia de Allplan, pero antes estoy haciendo una serie de pruebas para adecuar el hardware sobre el que correrá el software.

Tengo un Macbook Pro de 15" (late 2011) con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2.4 GHz (Sandy Bridge 2760QM), 8 GB de RAM (DDR3 1333 MHz) y una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6770M 1GB (DDR5).

La cuestión es que había pensado en instalar Allplan en la máquina virtual que tengo funcionando con Windows 7 sobre Parallels Desktop 9 sobre la que ejecuto Cype y Bricscad 14 sin ningún tipo de problemas ni ralentizaciones.

He probado a instalar la versión demo de Allplan y a bajar el fichero Quickstart de prueba para poder comprobar el rendimiento de la máquina. Según mis pruebas, mostrando el modelo en la ventana de animación y probando la ocultación de líneas, no veo ningún tipo de falta de rendimiento.

Pero me gustaría realizar alguna prueba adicional con otro proyecto más complejo, ¿alguien puede enviarme un proyecto más complejo para realizar las pruebas?

Muchas gracias.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Archivo para probar rendimiento Allplan en Parallels Des

17 Mar 2014, 19:10

Esta es la captura de pantalla de la herramienta de Test que ofrece Nemetschek:
Imagen
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Archivo para probar rendimiento Allplan en Parallels Des

17 Mar 2014, 19:59

Sigo con los test:

Cinebench R15 (Maxon)

Imagen
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Archivo para probar rendimiento Allplan en Parallels Des

17 Mar 2014, 23:31

Allplan funciona muy bien sobre Paralells siempre que utilices Windows 7. En Windows 8 me da problemas a la hora de visualizar en 3D.
¿A quien se le ocurrió sacar Win8.1? :evil:

Yo solo uso esa opción cuando tengo que entrar en Allplan a ver algo concreto, pero cuando hay que trabajar seriamente me voy a Bootcamp, donde el programa funciona perfectamente.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Archivo para probar rendimiento Allplan en Parallels Des

18 Mar 2014, 08:51

javiersmp escribió:Sigo con los test:

Cinebench R15 (Maxon)
Yo le pasaría el cinebench con IOS para observar cual es la pérdida real de rendimiento, porque en principio parece más grande de lo esperado. La gráfica debería dar 50 puntos aproximadamente (tal vez más, no se cuanto hay de margen entre las versiones para portátil y las versiones normales). El rendimiento del procesador también es corto. Eso si, no tiene 8 cores, tiene 4 cores, está mal o lo identifica mal. Si está bien los 8 Threads. Yo me inclinaría a pensar que la CPU con IOS debería dar un poco más, tal vez cerca de 500 puntos, y la gráfica, como te dije por encima de 50.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Archivo para probar rendimiento Allplan en Parallels Des

18 Mar 2014, 09:02

Bueno, pues acabo de encontrar un portátil exactamente igual al tuyo, y la puntuación con IOS no mejora tanto...

Saca 420 de CPU y 38 de gráfica.

http://www.cbscores.com/index.php?sort=gfx

Me sorprende un poco, esperaba bastante más.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Archivo para probar rendimiento Allplan en Parallels Des

18 Mar 2014, 11:40

Aquí están los resultados pasando el test con Windows nativo (Boot Camp):

Imagen

Parece que la mejora no es excesiva, así que creo que optaré por la virtualización (en la oficina tengo un sobremesa que utilizaré cuando note una falta de rendimiento).

Gracias a todos.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Archivo para probar rendimiento Allplan en Parallels Des

18 Mar 2014, 11:54

Puedes pasar el cinebench con IOS? Sería estupendo ver la diferencia (o similitud) de rendimiento de la máquina.

En el enlace que te puse hay un portátil como el tuyo, y el rendimiento con IOS es un pelo decepcionante (420 y 38) y a ti con Win te ha dado 478 y 40,5...

En cuanto a que la diferencia no es excesiva, eso es cosa de matices. Un 20% en capacidad de proceso y casi un 30% en rendimiento gráfico no es desdeñable, al menos para mi.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Archivo para probar rendimiento Allplan en Parallels Des

18 Mar 2014, 12:07

Pperezu escribió:En cuanto a que la diferencia no es excesiva, eso es cosa de matices. Un 20% en capacidad de proceso y casi un 30% en rendimiento gráfico no es desdeñable, al menos para mi.
Es cierto que la pérdida de 15% en proceso y 25% en gráfica cuando se virtualiza Windows 7 con parallels es más o menos significativa; pero con las pruebas in-situ del programa (abrir archivo, mover modelo 3D, zoom, pan...) no parece que se resienta el rendimiento del equipo.

En cualquier caso, también tengo un equipo de sobremesa en el despacho que es con el que haré el trabajo más duro; los test sobre el MBP son para asegurarme de que el equipo que tengo en casa y en movilidad es adecuado para trabajar (no siempre apetece ir al estudio los fines de semana).

He pasado el Cinebench R15 sobre OS X Mavericks y el resultado es mínimamente inferior (39.77 vs 40.59 y 473 vs 478) al de Windows 7 nativo (Boot Camp):

Imagen
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Archivo para probar rendimiento Allplan en Parallels Des

18 Mar 2014, 12:29

Muchas gracias javiersmp, eso ya me parece mucho más sensato. No podía haber tanta diferencia entre mac y win con exactamente el mismo hardware, y más teniendo en cuenta que Maxon siempre se tira el rollo de que tiene mucho más optimizado el soft para os X que para win :wink:

Y me sirven tus palabras también para confirmar algo que siempre comento en este foro. Dudamos mucho siempre sobre si esta tarjeta o aquella, o sobre si este procesador o aquel otro. Y siempre digo lo mismo. En el trabajo diario, en los momentos normales del día a día, la diferencia entre tarjetas gráficas de la misma generación o de generaciones próximas es despreciable. Estoy seguro que a 99 de cada 100 le cambiamos la gráfica sin decirle nada y no se entera.

La utilización del procesador en el flujo normal de trabajo es ridículo. No se nota ninguna diferencia efectiva entre un dual core a 2,4 y un cuadcore a 2,4 con HT. Yo diría que entre dual core a 2.0 y 6 cores a 3,4 en el 99% de los procesos habituales es inapreciable. Y al final, en el cómputo de trabajo de un día ganamos tal vez unos segundos... no creo que llegue a minutos.

Otra cosa muy distinta es cuando ponemos a trabajar al procesador de verdad (render, compresión de vídeo, etc) en cuyo caso si que hay enormes diferencias. Pero en esos casos, arrancas con Boot Camp y santaspascuas.

Ahora mismo lo que realmente marca la diferencia en el rendimiento diario es, sin ninguna duda la RAM. Si tienes suficiente (a partir de 8GB) todo va bien. Si tienes algo normal (4GB) pocas veces tienes problemas. Por debajo de esto ya si que hay diferencias notables. Y el otro aspecto que puede marcar una enorme diferencia es un disco duro SSD. En los accesos a disco se va mucho tiempo, en los arranques de los programas... ahí si que si.

Los que trabajan en red, estarán siempre limitados por la velocidad de la misma, muchísimo más que por el procesador y la gráfica. Hay sitios donde los trabajadores tienen unos ordenadores estupendos, pero como luego los archivos los sirve un servidor con una red tortuosa, se pasan las mañanas abriendo los archivos sin llega a hacer nada en ellos :wink:

Perdonad el ladrillo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Archivo para probar rendimiento Allplan en Parallels Des

18 Mar 2014, 12:46

Pperezu escribió:Perdonad el ladrillo.
De ladrillo nada, comparto completamente tus palabras porque siempre he defendido que no hay que obsesionarse con los números.

En mi caso, vengo trabajando en movilidad con este equipo desde 2011 y no he tenido ningún problema ni sensación de lentitud.

¿Por qué un Mac? en la oficina tengo un sobremesa con Windows 7 (comprado en 2010) que funciona estupendamente, y a la hora de invertir en un equipo portátil para casa-movilidad opté por un Macbook Pro porque me gusta trabajar con él para mis aficiones (fotografía, video, etc) y comprobé que para un trabajo normal (Bricscad, Cype y poco más) es un equipo que se desenvuelve muy bien con la virtualización (para eso le instalé 8 GB de RAM).

En un futuro me gustaría instalarle un SSD (este es mi oscuro objeto del deseo) porque noto que el cuello de botella lo tengo precisamente en el acceso a disco.

En fin, que tampoco hace falta tener estaciones de trabajo de Pixar para trabajar en proyectos normales de arquitectura estos días (reformas, unifamiliares, etc.).

Un saludo y espero empezar a comentar mis impresiones sobre Allplan por aquí.

Enhorabuena por la web (¿pronto estarás de aniversario, no?).
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados