Instalar Allplan en servidor

Responder
Avatar de Usuario
mtm
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2007, 01:00

Instalar Allplan en servidor

03 Feb 2010, 11:27

Actualmente tenemos instalada la versión 2008 en el servidor (linux).

La verdad es que es un poco molesto cuando abres el administrador de archivos y te aparce la ventana diciendo que el archivo X está en uso.... :(

Sobre todo porque normalmente solomos trabajar dos personas en un mismo proyecto, y por tanto es bastante normal ir cambiando de archivos constantemente.. y ahora que hemos empezado a utilizar la estructura de la edificación, pues peor aún

Asi pues.... ¿como lo teneis vosotros montado? ¿los que teneis un servidor windows teneis el mismo problema? ¿hay alguna forma de solucionarlo? :roll: ... no me gustaria tener que montar el servidor con windows...

muchas gracias.... :wink:

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Instalar Allplan en servidor

05 Feb 2010, 13:01

Yo lo tengo montado en un servidor windows. Creo q no tiene nada que ver que sea windows o linux; lo que si debes tener es el parametro modo acceso a archivos en AMPLIADO.
Para llegar a ese parametro, la ruta es

ALMENU-gestor de red-configuracion-modo acceso a archivos.

Con eso podeis trabajar los que querais en el mismo proyecto. Lo que nunca se podra es tener EDITABLE el mismo archivo para dos usuarios. Los archivos que un usuario este usando como editables, el otro los tendra que tener "de fondo".
Trabajar en el mismo conjunto tambien ralentiza, asi que para esos casos, es mejor hacer asignaciones temporales de archivos o que uno trabaje en Sin Conjunto.

Avatar de Usuario
mtm
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2007, 01:00

Re: Instalar Allplan en servidor

05 Feb 2010, 13:27

Gracias por responder..
... la configuración que tenemos de acceso a los archivos es correcta, tal como comentas..

.. la duda tiene que con los conjuntos, más que nada porque al empezar a trabajar con la estructura de la edificación, es como si abrieses todos los conjuntos cada vez, y ralentiza el trabajo muuucchhhoooo.

... trabajando como "antiguamente", con los conjuntos, cada uno podia trabajas con un conjunto diferente, y no se ralentizaba mucho.
Será cuestión de hacer un remix de las dos formas de trabajo estructura de la edificación-conjuntos

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Instalar Allplan en servidor

08 Feb 2010, 18:54

mtm escribió:Será cuestión de hacer un remix de las dos formas de trabajo estructura de la edificación-conjuntos
Pues me da a mi que ese es el camino por ahora. No puedo hacer pruebas pq ahora estoy soy el unico delineando.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados