Xrefs

Responder
Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Xrefs

28 Ene 2018, 21:23

Buenas noches.
Es la segunda vez que me sale un trabajo con tres plantas iguales superpuestas (un modesto ascensor). Doy por hecho que no es necesario modelar repetidamente cada planta y que utilizando Xrefs conseguiré lo que la lógica parece sugerir: si inserto los archivos de la planta primera en los correspondientes a las plantas segunda y tercera, tendré el modelo completo. Esto es así, pero solo a medias. El modelo aparece completo, con todas sus plantas en las vistas. Vistas de cualquier tipo. Pero al calcular las secciones para sacar los planos en las derivaciones del modelo, no aparecen seccionadas las plantas segunda y tercera, cuyo contenido son las referencias externas a los archivos de la planta primera. La otra vez lo tuve que solucionar haciendo secciones parciales y colocándolas una junto a otra; pero me parece una solemne chapuza indigna de nuestra germánica herramienta. ¿Soy el único a quien le pasan estas cosas o a vosotros también, pero os resignáis? Gracias de antemano por alumbrar un poco mi oscuridad.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Xrefs

29 Ene 2018, 10:51

Acabo de hacer una prueba básica, a mí si me sale la XRef en la sección, pero tiene que ser una XRef ampliada.

En Allplan 2018, creas una XRef normal, y luego, en el menú contextual de la XRef -> Parámetros específicos -> XRef ampliada -> planos estandar en destino.

O doble clic en la XRef, -> XRef ampliada -> planos estandar en destino.

Si luego hago modificaciones en el archivo original, la modificación no se actualiza automáticamente en la sección, tengo que actualizar cada vez, con el menú contextual de la XRef -> Actualizar todas las XRef.

Todo esto en la V2018. Que versión estás utilizando? Porque en versiones anteriores era ligeramente distinto.

Si usas otra versión dime.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Xrefs

29 Ene 2018, 11:31

Buenas.
Utilizo la versión 2017. En las vistas del modelo, incluso una vista seccionada del modelo, todo perfecto. Pero en las derivaciones, me sale un mensaje diciendo "Archivo ya abierto" y las "réplicas" no aparecen en la sección.
Adjunto capturas de pantalla.
Adjuntos
4 Sección calculada en archivo derivado.png
3 Mensaje de advertencia.png
3 Mensaje de advertencia.png (7.29 KiB) Visto 7806 veces
2 Modelo seccionado.png

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Xrefs

29 Ene 2018, 22:00

He hecho alguna prueba en la 2017, y a mí también me sale ese mensaje de "archivo ya abierto", pero solo sale si ese archivo lo tengo desactivado en la estructura de pisos.

Si lo activo con la casilla amarilla en la estructura de pisos, entonces si sale en la derivación.

He repetido un par de veces lo de activar los archivos/desactivarlos en la estructura de pisos, y los tengo que tener activados sí o sí en la estructura de pisos para que salgan en la derivación. Los misterios de Allplan, pero si se te arregla con eso, :D :D :D

Suerte
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Xrefs

07 Feb 2018, 19:04

Bueno, parece que las Xrefs tienen demasiadas limitaciones y son incómodas de manejar. Para que aparezcan en los archivos derivados han de estar activadas y visibles junto a los archivos derivados. Y si no se desactiva la actualización automática no deja de aparecer el dichos aviso de que el archivo ya está abierto . Pero si ya los sé... de verdad es necesario repetir las cosas tantas veces... por favor.
La cosa no termina aquí. He conseguido montar los planos y paso a hacer las mediciones. Y resulta que el contenido de las Xref NO APARECE EN LOS LISTADOS. No me lo acabo de creer. He estado a punto de dejar sin medir 2 tercios de la obra. Además, cuando compré el programa me vendieron la moto de que las mediciones salían solas. Y en esta caso no es así. Para terminarlas tengo que editar los listados modificando las unidades o copiando tablas y cambiando rótulos. En fin, no quiero ni pensar en lo que sucederá cuando llegue a los tan cacareados 5D o 6D y haya que construir las planta repetidas todas de una vez porque el "pograma" no las sabe manejar de una en una.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Xrefs

08 Feb 2018, 00:51

A mí sí me salen las Xrefs en las mediciones, al menos en la prueba mínima que he hecho.

Que listado usas? Al menos en dos listados me mide bien, Mediciones.rdlc y Mediciones_(Conex._con_prog.).rdlc. Están los dos en la carpeta Etc -> Reports -> spa -> Allplan BCM -> Mediciones

El segundo listado es para exportar las mediciones de Allplan a Gest, el primero es de los que vienen con el programa, si quieres alguno te lo puedo mandar.

Ya se que esto es básico, pero a veces se nos olvida tener activos todos los archivos que queremos medir, o alguna layer desactivada, o fallos parecidos.

De todas formas, yo prefiero copiar toda la planta en la nueva y ya está. Si luego actualizo algo tengo que ir planta por planta, pero las Xrefs no me han dado nunca ninguna tranquilidad.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Xrefs

08 Feb 2018, 08:32

Al final las mediciones sí han aparecido en los informes, a pesar de no mostrarse en los listados. Finalmente ha salido todo razonablemente bien. Le quitaremos el punto negro a los alemanes por esta vez.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados