Documentos leyenda girados

Responder
Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Documentos leyenda girados

11 Ene 2017, 10:39

Hola a todos.
Aprovechando que el catastro facilita los archivos DXF de las parcelas con coordenadas UTM, he intentado trabajar los proyectos en las coordenadas y orientación de la parcela. Intuyo que algún beneficio puede reportar a la hora de georeferenciar el modelo, además de facilitar la realización del plano de situación, importación de modelos digitales del terreno, nubes de putos LIDAR, exportación a HULC y cosas por el estilo. Definiendo el ángulo del proyecto y guardando las vistas necesarias se solventa el inconveniente de que el programa no adapte las vistas estándar al ángulo de proyecto, que, la verdad, no he podido constatar hasta ahora que sirva para algo.
El tema de trabajar en coordenadas geográficas lo he descartado ya por el comportamiento errático y absurdo del programa, incapaz de visualizar texturas o adaptar los elementos constructivos a planos no estándar en puntos situados a 6000000 de metros del ecuador. Sinceramente, esperaba más del programa en este aspecto.
Con el modelo y la cartografía desplazados al origen, pero manteniendo la orientación real del solar, que 999 veces de 1000 no es norte, surgen más dificultades: al componer planos todo aparece girado respecto al papel, a pesar de haberle dicho al proyecto que está girado. Esto se solventa copiando y sustituyendo elementos previamente girados. También aquí me siento defraudado; esperaba algo más normalizado de estos alemanes.
Lo que me surge ahora, completando la información literaria y recopilatoria del proyecto, es que los documentos leyenda se insertan con la orientación des sistema general de ejes, sin hacer caso del ángulo del proyecto. Tampoco pasa nada grave. Se pueden girar. Pero, he ahí el problema, cuando se giran los documentos leyenda se vuelven invisibles. Están ahí, porque los puedes seleccionar, pero son invisibles. Luego en los planos, aparecen. Pero no hay manera de controlarlos en el modelo. ¿A alguien más le ha pasado esto alguna vez?. Realmente ¿definir el ángulo del proyecto sirve para algo? ¿Estamos condenados a andar girando y enderezando los objetos del modelo según lo que estemos haciendo en cada momento?.

Perdón por la extensión y gracias por vuestra atención.

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Documentos leyenda girados

11 Ene 2017, 16:46

Hola,

Debes modelar siempre tan cerca como sea posible del 0,0,0 absoluto, y compensar distancia y rotación con las opciones de proyecto. Te adjunto una imagen.
Adjuntos
Snap1.png

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados