Plano de implantacion

Responder
Avatar de Usuario
Zajher
Sosito
Sosito
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ago 2015, 17:16
Ubicación: Valencia Sur

Plano de implantacion

10 Nov 2016, 19:38

Muchas veces me ocurre que intento importar un plano de implantación importando el PG de un municipio y al estar en Cad se me pierde mucha información.
Algunas veces son los tipos de sombreados, otras las tramas que no son compatibles o no encuentro ninguno similar... Y claro entre las leyendas y el plano se me pierde mucha información.
(pero pese a intentar entrar en la configuración nunca consigo que se vea bien) alguien sabe alguna forma de solucionarlo?
Es mejor hacer un PDF pese a que pierda la escala?

Pongo una imagen para que se entienda mejor
Imagen


El mismo plano en cad se ve con colores y tramas como todos bien sabemos.
No sobrevive la especie más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse mejor a su entorno.

Charles Darwin

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Plano de implantacion

10 Nov 2016, 20:08

Si el plano es para insertarlo "tal cual" en tu proyecto (sin dibujar o modificar elementos) podrías hacer la prueba de importar el PDF directamente, las tramas y puntos se convertirán en elementos más simples y no creo que tengas problemas a la hora de importarlos.

La escala podrás ajustarla si sabes el formato DIN en el que está "impreso" el PDF.

Si necesitas modificar ese plano de situación yo optaría por simplificar al máximo el plano de CAD e importarlo, luego añadiría las tramas y rayados directamente en Allplan. Es más trabajo, pero creo que el resultado es mejor.

En cualquier caso, salvo para proyectos grandes o de urbanismo, yo simplemente importo el DWG con la cartografía del municipio y añado algunos textos de calles, sombreados/rayados y alguna que otra cota que sea importante.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Plano de implantacion

10 Nov 2016, 20:37

Recuerda toquetear o bien le color del fondo del archivo o de algunas capas en concreto. En esas cartografías hay colores que se confunden con el fondo de pantalla y el información está ahí, pero no se puede apreciar.

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: Plano de implantacion

11 Nov 2016, 23:48

Yo siempre he tenido más problemas al importar desde el espacio papel. Importando desde el modelo en general me ha ido mucho mejor, no sé si lo podrás intentar...

Avatar de Usuario
Zajher
Sosito
Sosito
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ago 2015, 17:16
Ubicación: Valencia Sur

Re: Plano de implantacion

12 Nov 2016, 12:02

Todas las soluciones me parecen interesantes.
Pero imaginemos que yo no tuviera autocad. O no supiera gastarlo.

Allplan es un programa muy potente, y tiene que tener alguna forma para poder solucionar estas cosas, no?

Tiene que haber algún tipo de configuración para poder importar bien este tipo de planos.
Seguiré dándole vueltas...
No sobrevive la especie más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse mejor a su entorno.

Charles Darwin

Avatar de Usuario
Zajher
Sosito
Sosito
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ago 2015, 17:16
Ubicación: Valencia Sur

Re: Plano de implantacion

15 Nov 2016, 21:09

Al final lo conseguí ( el manual es muy sabio)

Si alguien le sirve dejo lo que había que hacer


Imagen
No sobrevive la especie más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse mejor a su entorno.

Charles Darwin

Avatar de Usuario
Zajher
Sosito
Sosito
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ago 2015, 17:16
Ubicación: Valencia Sur

Re: Plano de implantacion

25 Nov 2016, 13:51

Ahora me enfrento a otro problema

Cada vez que importo un Plano de un PG en cad.
Me aparecen millones de capas

Alguna idea para evitar estas listas interminables de capas?
Ya que no hay un criterio de capas unificado en los Planes Generales de los diferentes municipios

Mi duda es mantener todas estas listas interminables (cada vez inicio un proyecto diferente las vuelvo a ver) o crear una layer e insertarlas todas en ella ,pese a que se pierdan las propiedades

Algún consejo?
Alguna idea?
Alguna metodología diferente ?

Imagen
No sobrevive la especie más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse mejor a su entorno.

Charles Darwin

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Plano de implantacion

25 Nov 2016, 15:03

Eso te pasa por trabajar con la opción "de estudio".
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Plano de implantacion

29 Jun 2017, 23:38

Una de las opciones al importar dwg es meter todo en la misma capa de destino. Guardas la configuración y te olvidas se las interminables listas de capas importadas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados