ALLPLAN vs ARCHICAD ...

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

ALLPLAN vs ARCHICAD ...

27 Feb 2015, 11:34

Hola, creeis que es logico mantener dos programas BIM dentro de la misma "casa", no es canibalismo? ... no parece que ARCHICAD evoluciona mas y mejor? ... que opinais

:)

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

03 Mar 2015, 13:05

Algun comentario ? ... puede ser constructivo, asi mejoraremos nuestro querido Allplan haciendonos oir

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

03 Mar 2015, 15:43

Me temo que mayoritariamente el problema es el desconocimiento que tenemos de Archicad... al menos en mi caso, como no se muy bien lo que ha mejorado o cambiado de Archicad, difícilmente puedo hacerme una idea comparativa. :? :?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

03 Mar 2015, 15:57

Bueno, lo decía por si veías posibilidades de fusión entre ambos, o si apuestan mas por uno que por otro, yo no se usarlo, pero tal como veo el tema profesional me veo aprendiendo Archicad, Revit y lo que sea ;)

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

03 Mar 2015, 17:17

No conozco ArchiCAD, así que no puedo hablar con conocimiento de causa; en cualquier caso voy a tirarme a la piscina:

Por los comentarios que voy leyendo en foros, blogs y demás publicaciones relacionadas con BIM, parece que los dos principales actores a nivel global (dejando a un lado nacionalidadesy mercados concretos) son Revit y ArchiCAD.

Revit tiene muchas papeletas para convertirse en el software más extendido, aunque espero que la mejora progresiva de IFC permita tener una mayor independencia de las herramientas y no se convierta en el nuevo DXF.

Creo que Nemetschek vió en ArchiCAD una oportunidad para extender su grupo empresarial más que una compra destinada a la fusión de herramientas; hablamos de programas muy complejos y con diferentes filosofías de trabajo que difícilmente pueden fusionarse sin perder usuarios y clientes por el camino.

Quizás a medio plazo veamos una unificación en Nemetschek para intentar competir con más fuerza frente al tsunami de Autodesk; pero no lo veo como algo inmediato.

Sobre el ritmo de evolución de los programas no puedo opinar porque soy usuario de Allplan desde hace menos de un año, y todavía estoy intentado coger las riendas (poco a poco lo voy consiguiendo).

Un saludo.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

03 Mar 2015, 18:54

Gracias, ya se está animando...
Creo, como bien dices que Archicad puede ser la apuesta de Nemetschek para luchar contra Revit. Pero creéis que Revit es tan bueno o es la campaña de siempre de Autodesk y su facilidad de implantación lo que le hace candidato? ...

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

03 Mar 2015, 20:10

Yo creo que todos los software de modelado arquitectónico BIM (ArchiCAD, Revit, Allplan...) son igual de potentes si los conoces. Con todos puedes modelar edificios perfectamente.

¿Cuál es la diferencia entonces? simplemente creo que la curva de aprendizaje es más suave en Revit o ArchiCAD.

¿Razones para la rápida extensión de Revit? Autodesk es una empresa americana y es más valorada en el mundo anglosajón; además, su maquinaria de marketing es grande.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

03 Mar 2015, 20:45

Ok, entonces seguiremos siendo los "raros" si no usamos Revit, no se si me quedan más fuerzas para seguir explicando que el programa que uso también es compatible con dwg y bla bla ...
Iré mirando al "enemigo" para conocer sus movimientos por si ... 8)

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

03 Mar 2015, 21:05

Yo he apostado por Allplan por varios motivos: me gusta su sistema de trabajo multiarchivo y su filosofía alemana (será que yo también soy algo cabezón y cuadriculado), además, de que el precio de Allplan es (era) un 60% menos que licencia de Revit.

Otro motivo es que es un software con el que se trabaja en 2D de forma más eficiente incluso que con AutoCAD. No todo es posible (realista) modelarlo en un sistema BIM (detalles constructivos...).
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

03 Mar 2015, 21:18

Sí, yo también aposté por el y llevo ya unos añitos ... a cabezon yo, jeje, pero cada vez estoy más convencido de que no hay que acostumbrarse a algo ni intentar hacer todo con el mismo programa ... creo que hay que adaptarse a todo e intentar no encasillarse. Pero si, una vez creas tu sistema de trabajo en Allplan (que cuesta) se es muy productivo y desde los asistentes más

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

04 Mar 2015, 10:25

Yo no me planteo ahora mismo aprender ArchiCAD o Revit; prefiero centrarme en trabajar con una metodología BIM y buscar el intercambio de información con archivos IFC para complementar el modelado arquitectónico de Allplan con el modelado de instalaciones de CYPECAD MEP (espero que lo acaben enfocando hacia una plataforma BIM pura) o DDS-CAD y otras herramientas de análisis energético como DesignBuilder.

En definitiva, utilizar BIM como una forma de trabajo que va más allá del modelado arquitectónico con los tres grandes.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
silvestrejac83
Tímido
Tímido
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2006, 01:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

04 Mar 2015, 17:20

Juan Alzueta Carreño

Formador acreditado Allplan.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

04 Mar 2015, 19:12

Ahora mismo lo que corta la pana es Revit, así de claro, basta con buscar ofertas de trabajo con BIM a ver que hay en el mercado, eso si, depende de los mercados pero de momento es Revit el que más ofertas se han encontrado en un trabajo importante sobre el BIM (1)

(1) Hay que decir que dicho trabajo lo ha hecho un usuario de Revit y también de Allplan.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

04 Mar 2015, 19:56

Entiendo que Revit es el software más extendido, pero no me gusta nada la idea que se está generalizando de que BIM = Revit. Me parece completamente contrario al espíritu de interoperabilidad que plantea la metodología BIM.

Da pena ver como a empresas o instituciones como BIMobject, Bimetica o la NBS National BIM Library se les llena la boca hablando de objetos BIM cuando la realidad es que son repositorios de objetos y familias de Revit (y algo de ArchiCAD).

Viendo el panorama, sería deseable que Nemetschek se plantease la posibilidad de integrar los objetos de ArchiCAD en Allplan mediante un conversor 100% fiable, así al menos tendríamos alguna opción para integrar objetos BIM desarrollados para ArchiCAD.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

05 Mar 2015, 10:36

javiersmp escribió:Yo creo que todos los software de modelado arquitectónico BIM (ArchiCAD, Revit, Allplan...) son igual de potentes si los conoces. Con todos puedes modelar edificios perfectamente.

¿Cuál es la diferencia entonces? simplemente creo que la curva de aprendizaje es más suave en Revit o ArchiCAD.

¿Razones para la rápida extensión de Revit? Autodesk es una empresa americana y es más valorada en el mundo anglosajón; además, su maquinaria de marketing es grande.
Totalmente de acuerdo con lo que dices.

El exito de Revit = BIM viene por buena parte porque en los paises anglosaxonia Revit es mas extendido y paises, sobre todo en Inglaterra, la utilización de BIM ya está mucho mas avanzado e incluso obligatorio. En Alemania únicamente tienen una guía oficial.

Cual es el gran problema: El intercambio de datos funciona bien dentro de familias, ya que sea Autodesk o Nemetschek. Pero si tienes que intercambiar datos entre ambos o tener una base en común - olvidalo.

Creo que con la introducción de BIM va a empezar un gran lucha entre ambos empresas por el mercado como el de VHS y U-Matic en su día. Si el intercambio de datos en el futuro va a ser la clave, necesitas un programa que te los soluciono sin grandes esfuezos. Aunque digan que el formato IFC va a ser el estandard, habra un IFC NEM y IFC Autodesk, siempre van a forzar sus propios productos (o las con que tiene convienio como Nem y Cype) y siempre van a funcionar mejor que con otros.

La politica en el futuro exigirá BIM.Trabajamos mucho para el Ayuntamiento de Lübeck. Por el momento nos piden la documentación en formato dfx con al definiton de capas, colores de AutoCAD. Si ellos se van decidir por Revit?

En fin: "(ArchiCAD, Revit, Allplan...) son igual de potentes si los conoces.", lo que importa será el intercambio de datos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados