Un archivo sale en uso por otro usuario,y no es así

Responder
Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Un archivo sale en uso por otro usuario,y no es así

06 Feb 2015, 16:12

Buenas compañeros, recientemente se producía este error en nuestro estudio. No sé si es un bug de la versión 2015 pero os pongo como solucionarlo si os pasa.

Para quien no este familiarizado con el tema, cuando trabajas en red y varios usuarios están en el mismo proyecto, los archivos en uso por un usuario les sale al resto con un candado rojo, y sólo pueden usarse como archivos de fondo ( no editables) por los demás.

El problema viene cuando nos sale en uso ese archivo ( no editable) y nadie lo está usando. Incluso a nosotros nos pasó que yo estaba de vacaciones y salia que yo lo tenia en uso, estando mi máquina apagada.

La solución la encontramos en Allmenu. Hay un apartado que gestiona los archivos en uso y por qué usuarios. Habría que ir ahí para comprobarlo y borrar la información. Aquí está el apartado que lo gestiona:
Nota 1.jpg
En Allmenu le dais a GESTOR DE RED / ADMINISTRACION INFORMACION DE BLOQUEO

Os sale la pantalla que hay debajo. Seleccionáis a la izquierda el Proyecto en el que tenéis el problema, y os aparecerá a la derecha el nombre del archivo como con un semáforo.
Da igual que esté en verde o en rojo, en ambos casos el archivo os aparecerá en vuestro proyecto que está en uso.
(NOTA: Se supone que por seguridad, el archivo se queda en verde durante 48 horas, en la parte que hago un recuadro azul sale el tiempo. En buena teoria, si se ha quedado cogido el archivo, a las 48 horas pasaría a estar en rojo ese semaforo, y deberia quedarse libre. Pero nos ha pasado que aun así, el archivo seguía ocupado y no editable. No sabemos si eso es un error de Allplan)

Entonces le dais a Botón derecho, y seleccionáis a BORRAR INFORMACION DE INICIO DE SESION. Le decís que SI queréis borrar esa información y listo.

Hecho esto, os aparecerá entonces el archivo libre, y podréis usarlo con normalidad. Espero que os pueda servir de ayuda.

Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados