Alucinando con Nemetschek

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Alucinando con Nemetschek

20 Ene 2015, 19:09

La verdad es que la politica comercial de esta empresa deja bastante que desear, por ser amable.

Tengo licencia desde hace casi dos años. El año pasado pague el service plus, y despues de tener la sensacion de haber tirado el dinero a la basura, este año he decidido no renovarlo. La unica ventaja real que ofrece es la actualizacion anual del programa.

El soporte, penoso. Cuando tengo dudas acabo primero buscando informacion en internet que preguntandoles. Los foros de allplan connect...de traca.

Pido un presupuesto para adquirir el modulo de MDT, y por supuesto, nada de descuentos ni nada similar por ser cliente service plus.

El programa no me disgusta, pero con politicas como esta, dan ganas de mandarlos a la mierda. Podian aprender un poco de CYPE.

Para colmo, se me ocurre echar un vistazo a los tutoriales quickstart, que tenian colgados en youtube, y ¡sorpresa!, los han hecho privados.

Es decir, un año reclamandoles que hagan algun tipo de formacion preferente para los clientes con service plus, y la respuesta, en lugar de mejorar la formación, eliminan la poca que habia...poco futuro les auguro con estas politicas

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: Alucinando con Nemetschek

20 Ene 2015, 23:00

La verdad es que no te falta razón, lufegut.
Yo también tengo un largo historial de problemas con Nem España. Algunos de sus representantes tienen verdadera buena voluntad, pero, aún así, en demasiados aspectos el servicio no es bueno.
Estoy completamente de acuerdo en lo que dices: con un poquito que aprendieran de Cype; con sólo un poquito, mejorarían una barbaridad. ¡Menuda diferencia!
Ánimo, a ver si esto mejora...
Un abrazo.

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Alucinando con Nemetschek

21 Ene 2015, 22:40

Hoy he tenido la confirmacion en mi email. Un mailing de Nemetschek, invitandome a participar en el quickstart de la version 15. Precio 120€ (por un curso de 5 sesiones que imagino sera igual que el de 2014, 2013, 2012... incorporando las novedades), y gratis para clientes con service plus.

O sea, la forma de compensar a los clientes con service plus, es darles acceso a lo que antes era de libre acceso para todo el mundo, y el que no conozca allplan, si quiere ver de que va, que pase por caja. Una forma muy inteligente de atraer publico.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Alucinando con Nemetschek

02 Feb 2015, 19:03

Pues tú estás empezando a probar la política comercial, los que la conocemos desde hace años ya sabemos lo que hay, creo que Revit tampoco le va a la zaga en cuanto a mala política, evidentemente compararlo con CYPE es tremebundo, ya que, el servicio de CYPE desde mi punto de vista es magnífico, independiente de que la respuesta sea mejor o peor (yo tengo una incidencia ahora que deben estar estudiando por problemas con graficas modernas).

Por mucho que patalees aquí o incluso en las reuniones de presentación (no se si seguirán haciendo) el resultado será exactamente el mismo, hablas con una pared, a mí me tenían en la lista negra de usuarios y si algún día decido actualizar mi versión 2009, tengo claro que apretaré antes de firmar y pagar nada, de momento con la 2009 me sobra y creo que me jubilaré con ella.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Alucinando con Nemetschek

03 Feb 2015, 01:23

Es una pena que nunca se le haya dado valor a los clientes desde Nemetschek...nunca lo han hecho (ni cuando trabajaba en NEM), ni por lo que veo lo van a hacer ahora....

Aunque desde mi humilde Opinión, desde Nemetschek tendrían que repensar claramente la política con los clientes...ya que no creo que el mercado esta para perder clientes...con lo duro que es convencer...y mucho mas formar a alguien para que trabaje con Allplan.

Pero en fin, que voy a decir que no se haya dicho ya....

Una pena

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Alucinando con Nemetschek

03 Feb 2015, 10:23

Ha habido una renovación casi total del personal de Nemetschek España, con lo que el funcionamiento no puede ser el mismo, ni para bien ni para mal, será seguro distinto.

Probablemente hace falta un poco de tiempo para que veamos si hemos ido a mejor o a peor, pero yo por ahora prefiero no hacer valoraciones, soy optimista por naturaleza y confío en que mejoremos.

Trataré de hacer una visita pronto a las nuevas oficinas, y espero poder contaros mis impresiones.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Alucinando con Nemetschek

04 Feb 2015, 18:56

Sin ánimo de defenderlos y desde el desconocimiento, creo que habría que diferenciar NEM Alemania de NEM Madrid y personalmente creo, tras haber trabajado con alemanes, que debido a su mentalidad, NEM Madrid está "esclavizado" a lo que le dicte NEM Alemania. De ahí esa "dejadez" con los clientes.

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Alucinando con Nemetschek

05 Feb 2015, 00:55

Pues, Pablo, sinceramente, creo que si han evolucionado es a peor.
En los ultimos dos años, al menos colgaban videotutoriales, que mal que bien, servian para poder iniciarse en el manejo del programa. Si la nueva politica consiste en eliminarlos de youtube (como han hecho), y obligar al que los quiera a pagar...

Estas obligando a pagar a tus clientes, y cerrando completamente las puertas a los que no lo son (a ver en los tiempos que corren quien va a pagar por asistir a un webinar de un programa que no sabe siquiera si le interesa comprar).

Yo creo que lo interesante es crear una base grande de usuarios y los ingresos ya llegaran luego. Eso Autodesk lo entiende mucho mejor. La politica de Nem es justo al contrario, atrapar a unos pocos, y luego intentar sacarles hasta la ultima gota de sangre.

No se si no me voy a pasar a edificius. Al menos dan soporte, y es gratis.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Alucinando con Nemetschek

05 Feb 2015, 08:00

Los vídeos de Youtube los hizo Sergi Ferrater, y ahora Sergi está en otra empresa, con lo que los ha eliminado, porque se hacen competencia con los que ahora hace. El fallo de Nemetschek es no tener propiedad intelectual sobre dichos vídeos, algo por otro lado que no es tan fácil de tener...

Me temo que esta reorganización de la empresa lleva implícito un "volver a empezar" en muchos sentidos. Pero aun así yo soy optimista.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Alucinando con Nemetschek

05 Feb 2015, 11:40

Pues no se que decirte. Los videos los subio (y a lo mejor los grabo), Sergi Ferrater, pero no era el quien hablaba, si mal no recuerdo, sino Antolín Camara, y si son videos que se hacen en instalaciones de Nem, con infraestructura de NEM, personal de NEM, y para clientes de NEM.. me cuesta creer que puedan ser propiedad de una persona.

Y si ademas ahora resulta que sacan los cursos de la version 2015 (que son mas de lo mismo), y pretenden cobrar 120€+IVA incluso a los clientes, pues llámame mal pensado... pero no parece una política muy inteligente.

De todas formas, preferiría mil veces equivocarme y que tuvieses razon en tu optimismo.

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Alucinando con Nemetschek

05 Feb 2015, 13:55

El problema en Nem siempre ha sido una gran mala organización....por lo menos en Nem España, ya que también trabaje en Nem Suiza y era un mundo totalmente diferente.

El problema de esos vídeos, a mi entender es un gran problema interno de Nem, ya que MIguel y Sergi ahora trabajan en otra empresa (competencia de Nem), si que es verdad que los vídeos fueron hechos por Sergi, seguro que con un PC propiedad de Nem y con la licencia de Nem que cede a todos sus empleados. Ademas si partimos de la idea que seguramente que también se grabaron en horario laboral, donde Sergi recibía un sueldo por ese trabajo... quiero creer que los Vídeos realmente son de Nem.

Lo que sucede es algo completamente diferente...la persona o personas que ahora están en Nem seguramente ni saben, ni tienen nigun tipo de conocimiento de lo que se hacia y se dejaba de hacer antes de su llegado...mucho meas pensando que Nem a tenido un Director Interino Alemán que iba y venia desde Alemania a Madrid.

Personalmente pienso que puede ser una oportunidad para hacer mejor las cosas y espero que así sea...pero esta claro que todo este tema...va a tardar un poco en que Nem vuelva a su normalidad....si así se le puede decir.

En un principio si Pablo lo permite, subire poco a poco Video Tutoriales que hago para mis alumnos tanto de Allplan como de Cinema 4D, y de esta forma intentar contribuir con el grupo.

He estado mucho tiempo desconectado pero ahora voy a retomar mi actividad en el Portal intentando compartir mi experiencia y conocimientos.

Saludos a todos

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: Alucinando con Nemetschek

05 Feb 2015, 15:56

Yo también quiero ser optimista y dar un voto de confianza a la nueva dirección. Ya tuve una conversación con el nuevo gerente y me atendió muy amablemente. Me prometió que se iba a interesar por mi problema (la desaparición en las versiones 2014 y 2015 del módulo Steel Design que compré).
Bueno, pues mi problema sigue igual y nadie de Nem se ha puesto en contacto conmigo por eso (para cobrar sí), a pesar de las numerosas ocasiones en que les he insistido por email sobre el asunto. El comercial de mi zona me dijo que me llamarían, pero nada.

Pero puede ser un caso concreto de mala suerte y puede que Pablo perciba otra impresión. Eso espero.
Por eso celebro tu iniciativa, arse, de subir videotutoriales de usuario experto. Seguro que nos son muy útiles a todos. Me tomo la libertad de sugerirte dos temas: modelado de detalles constructivos en estructuras metálicas y (sobre todo) exportación a dwg.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Alucinando con Nemetschek

05 Feb 2015, 16:09

A nosotros desde Panamá nos han tratado bastante mal el servicio técnico. Bueno, no le echo la culpa a los técnicos, pues cuando se alineaban los planetas y nos podía atender, pese a que con el serviplus te daba derecho a ser atendido desde España en horario por la tarde ( mañana aquí en Panama), nos atendía el técnico fuera de su horario laboral, cosa que Nem no debía hacer, pues el técnico no tiene por que hacer ese esfuerzo, y encima en una hora que se supone que en Nem debe haber alguien, lo teníamos puesto por contrato!

En los últimos meses no han respondido, supongo que esperando a que caducase el contrato de manteniemiento a final de Diciembre. Ahora ya no dan servicio técnico desde sede en España ( no me han contestado a mis últimos 10 mails), lo da el Distribuidor, no sé si en España os han hecho eso, o sigue siendo la sede central de Madrid la que da servicio técnico a todos los usuarios de allá. Parece ser que el economista alemán que ha pasado por Nem tras Miguel ha causado estragos, cual Angela Merkel, su Troika allplanera y su austeridad. No sé en qué quedará con el nuevo que viene o ya está, que dicen que es español, y qué política de clientes seguirán ahora que tampoco está Araceli.

Ahora a nosotros nos da servicio técnico el de acá y para las consultas de nuestros problemas, que dicho sea de paso está aun sin resolver, no sabe lo suficiente de redes, restricciones de usuarios de windows y trabajo bajo dominios de empresa. Bueno, medio vamos, pero no va lo fino que podría ser. Ahora al distribuidor lo apoyan los de Alemania, pero no se comprometen a solucionarlo ellos, sino el distribuidor, que en parte entiendo que no sea un mega experto en todo lo de Allplan, pero si para el uso y manejo diario, cosa que a nosotros no nos hace falta, por suerte.

En fin, creo que está todo de forma anómala, y esperemos que se enderece la cosa.

Con respecto a los vídeos, yo no creo que Sergi, con todos mis respetos, tenga derechos sobre esos vídeos, mas allá de la equivocación de Nen en que él publicase los videos en su canal de Youtuve y no fuese Nen de forma interna en un canal de ellos los que lo publicases, pues sería lo lógico. Esos vídeo están requete regurgitados de los que se hacen para todos los idiomas, es el mismo proyecto que en los webinar de Alemania, italia, etc....así que esa parte si es propiedad intelectual de Nem bajo mi punto de vista.

También entiendo que para impresionar a gente y para que uno dé sus primeros pasos está muy bien, pero yo en mi mayoría de los casos hago proyectos muy diferentes a esos, a parte de que creo que el entorno de trabajo se podría usar de manera más eficiente ( eso ya es una valoración mía personal) Hago torres, o edificios con fachadas ventiladas curvas, y cuando he hecho alguna pregunta sobre el manejo avanzado del modulo de fachadas, me remiten al tutorial en papel, que NO VIENE RESUELTA MI DUDA.

En fin, pese a ello , también soy optimista de cara al futuro, pero no olvido como ha ido en el pasado.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Alucinando con Nemetschek

07 Feb 2015, 14:24

Llevo 15 años con Allplan y ya alucino con pocas cosas.

Yo he preparado unos videos para la formación del Master de Zigurat, del que soy profesor. Podría subirlos, si lo creéis oportuno, ante la falta de material en youtube. Es un curso de iniciación pero toca casi todo lo que hay que saber para sacar un proyecto adelante, y explica lo que a mi nadie me explicó y aprendí como los capadores (como decía mi abuela)

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Alucinando con Nemetschek

07 Feb 2015, 17:16

Pues la verdad es que estaria genial. Los menos avezados seguro que podríamos aprender mucho, y sobre todo, facilitaria es que la gente que quiere acercarse al programa tenga un vehiculo asequible para hacerlo.

Muchas gracias por el ofrecimiento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados