DUDAS DE arquitecture84

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: DUDAS DE arquitecture84

15 Oct 2012, 15:26

En Funciones->Dibujo 2D-> Reunir lineas en una polilinea te lo hace............
Saludos.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: DUDAS DE arquitecture84

16 Oct 2012, 11:27

Para hacer un forjado no hace falta ninguna polilínea ni nada similar.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
arquitecture84
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 18 Abr 2012, 18:57

Re: DUDAS DE arquitecture84

18 Oct 2012, 10:44

Os adjunto el captura de lo que me pasa.
Intento hacer la ventana que se adapte a la cubierta pero me coge la referencia al punto más alto en lugar de hacerme la ventana por el punto medio, no se si me explico. Os pongo la imagen para que lo veais mejor. Lo he arreglado haciendola a ojo pero si sabeis de alguna manera para adpatarla os lo agradecería que me lo dijerais. Hasta ahora me las ha hecho todas bien, eran ventanas para cubierta a dos aguas y me las adaptaba bien pero esta ventana corrida no me la adapta a la cubierta inclinada.

Como veis también, me siguen apareciendo esas líneas horribles en los muros que luego me salen al imprimir los planos en 2d y tampoco he conseguido quitarlas.

Empiezo a ser un caso perdido eh? Jejeje.
gracias
Adjuntos
captura.jpg

no avatar
arquitecture84
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 18 Abr 2012, 18:57

Re: DUDAS DE arquitecture84

18 Oct 2012, 10:47

BLACKBEARD escribió:Para hacer un forjado no hace falta ninguna polilínea ni nada similar.

Ya se que no hace falta ninguna poliínea pero me estoy inventando el terreno y necesito hacerme la polilínea antes para luego hacerme el forjado. Es como lo hago porque no se por qué, mi allplan si no lo hago así, luego se me solapan todos los forjados y en planta me aparece una masa única y no señalados en línea cada una de las curvas de nivel. de ahí el hacer polilíneas.


Gracias por la info dujavito!!! :D :D

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: DUDAS DE arquitecture84

18 Oct 2012, 11:20

Empiezo a ser un caso perdido eh?
No, lo que pasa que te faltan muchas horas de rodaje y formación, aún, con el tiempo todo se cura :lol:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
arquitecture84
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 18 Abr 2012, 18:57

Re: DUDAS DE arquitecture84

24 Oct 2012, 09:36

Otra pregunta! jejejeje. Soy la niña de las preguntas :lol: :lol:
Ya me ha quedado claro que esto no es autocad pero quería preguntaros si sabeis si es posible en presentación, al incorporar un archivo, si puedo escoger ``como en autocad con la ventana de presentación´´ parte del mismo y no necesariamente tener que incluir en presentación el archivo entero. no se si me explico fatal o peor!.

Avatar de Usuario
Ebla_Formación
Sosito
Sosito
Mensajes: 37
Registrado: 19 Sep 2011, 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DUDAS DE arquitecture84

24 Oct 2012, 10:53

arquitecture84 escribió:Otra pregunta! jejejeje. Soy la niña de las preguntas :lol: :lol:
Ya me ha quedado claro que esto no es autocad pero quería preguntaros si sabeis si es posible en presentación, al incorporar un archivo, si puedo escoger ``como en autocad con la ventana de presentación´´ parte del mismo y no necesariamente tener que incluir en presentación el archivo entero. no se si me explico fatal o peor!.
Hola Arquitectura84, me parece bien que preguntes, para eso estamos y preguntando se llega lejos.
Claro que se puede componer un plano mediante una ventana de detalle del archivo al igual que autocad, para poder componer una parte de un dibujo, planta , alzado, etc.

Procede así: En el modulo plano o composición, en la barra Creación-Ventana de plano tienes tres opciones:
*Crear a partir de archivos no insertados.
*Agregar archivos en el sector de plano.
*Crear serctor de un archivo ya insertado.

Una vez elegida la opción que mas te interese, (yo te recomiendo para empezar la 2) elige el archivo, después de ajustar la escala, layers, etc... tal como harías con cualquier inserción de archivo, escapa y marca la diagonal de la ventana de detalle que necesites.

Una vez colocada la ventana de detalle en la barra Modificación-Modificar ventana de plano tienes distintas opciones para poder modificar, añadir, etc archivos de la ventana de detalle.
Espero haberte orientado un poco, prueba y si tienes dudas no te preocupes y vuelves a preguntar. :D

no avatar
arquitecture84
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 18 Abr 2012, 18:57

Re: DUDAS DE arquitecture84

31 Oct 2012, 17:12

Hola.
Tenía la versión 2009 pero no se qué ha pasado que se me ha fastidado y no consigo instalarla d enuevo.Tengo la carpeta nemetschek softlock 2006 intacta, no me la he cargado ni nada pero no lo puedo volver a instalar. He intentando descargarme la versión estudiante 2009 pero ya no está disponible así que me he instalado la 2012 con la esperanza de poder usar allplan pero mi pregunta es, el resto de compañeros de universidad tienen la 2009, ¿existe la posibilidad de guardar como versión antigua, en este caso 2009? quiero decir, si hay alguna manera de establecer que automáticamente se guarde todo siempre en 2009 para que ellos puedan abrir mis archivos y los puedan usar ya que el de uno de ellos es el central. gracias

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

Re: DUDAS DE arquitecture84

31 Oct 2012, 17:57

Hola arquitecture84, no hay forma automática de guardar en una versión determinada.
A través de Allmenu puedes convertir archivos a versiones anteriores, desde la 2012 puedes convertir a la 2008, 2009 y 2011. Yo os recomiendo que trabajéis con la versión mas actual.

Saludos,

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: DUDAS DE arquitecture84

02 Nov 2012, 21:09

Si desinstalas el gestor de licencias nslock o como se llame (algún día me aprenderé el nombre!!!) no deberías tener problemas de instalar de nuevo tu 2009. Y si es una ver. de estudiante, antes de desintalar el gestor, usa la opción de transferir licencia permanente, envía el archivo a nem y te volverán a enviar una licencia temporal que luego puedes convertir en definitiva

no avatar
arquitecture84
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 18 Abr 2012, 18:57

Re: DUDAS DE arquitecture84

07 Nov 2012, 16:52

He actualizado por fin al 2012 pero a pesar de cambiar lo que me comentasteis sobre la unión de muros para que no me salieran las odiosas lineas, me siguen saliendo y no parece que el muro sea continuo. ¿sabeis si se me puede estar escapando algo?

Otra cosa, me he pasado un rato descargandome una serie de archivos ndw, que si sofa, cama, baño, etc etc. El tema es que ahora, ¿los puedo comvertir en macro o algo? Se que si los abro uno a uno y los pego en el proyecto va bien pero mi intención era crearme un directorio donde tenerlo todo y así poder abrirlo y adjuntarlo cuando me hiciera falta. Pero no se si lo puedo hacer o alguna manera de leer estos elementos desde la biblioteca.... en fin, si también me podeis explicar...
graciñas de nuevo!

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: DUDAS DE arquitecture84

07 Nov 2012, 17:52

arquitecture84 escribió:...El tema es que ahora, ¿los puedo comvertir en macro o algo? Se que si los abro uno a uno y los pego en el proyecto va bien pero mi intención era crearme un directorio donde tenerlo todo ...
Si, abres el NDW, y en la barra estandar tienes un icono de "Guardar elemento en biblioteca". Seleccionas macro, y cuando se abra la ventana de macros seleccionas una carpeta y con el botón derecho eliges Crear directorio. Y guardas ahí el macro.

Lo de las lineas no acabo de entender el problema, debería funcionar lo que te han dicho...
Un saludo, Miguel

no avatar
arquitecture84
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 18 Abr 2012, 18:57

Re: DUDAS DE arquitecture84

04 Dic 2012, 14:11

Buenas a todos de nuevo!
He estado releyendo todo lo que me habeis respondido y bueno, hay algunas cosas que he conseguido y me he estado leyendo los pocos tutoriales que he encontrado de allplan pero bueno, siempre hay dudas.
Hoy la que os pregunto y os adjunto una imagen es a la hora de elaborar el plano. Pongo un a3 pero como vereis en el adjunto, en lugar de ponerme el recuadro del a3 centradito y bien, como que me lo desplaza y me deja un trozo negro. El caso es que no se cómo centrarlo para que solo se vea el recuadro del a3 que es lo que me interesa.
Y otra cosiña, inserto un cajetín y lo quiero mover del centro por ejemplo a la esquina inferior derecha pero cuando lo quiero mover, no me selecciona de ninguna de las maneras la esquina, tengo que colocarlo a ojo. Sabeis qué es lo que pasa? graciñas mil!
Adjuntos
Captura.JPG

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados