Lentitud al trabajar con un archivo durante tiempo

Responder
Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Lentitud al trabajar con un archivo durante tiempo

10 May 2011, 21:47

He notado que cuando trabajo durante algunos minutos en el mismo archivo (Allplan 2009) el porcentaje de memoria utilizada aumenta ligeramente y el programa se ralentiza hasta hacerse imposible trabajar en el. Cuando detecto esto procuro cambiar de archivo, refrescar la pantalla y volver al archivo original, lo que hace que todo vuelva a la normalidad.

Sospecho de un problema de configuración, pero no tengo ni idea de por donde empezar ¿alguien ha tenido alguna experiencia similar?

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Lentitud al trabajar con un archivo durante tiempo

11 May 2011, 09:48

Suele pasar cuando el archivo esta "sucio". Entendido como salidas a archivos (ocultación de lineas) muy grandes con lineas superpuestas (y no limpiadas), copias múltiples de elementos 3D (en vez de usar macros), cálculos de geometrías (generalmente rayados,tramas y/o rellenos) etc.
Yo lo arreglo de las misma manera, salgo del archivo, entro en otro y vuelvo a entrar. Pero la solución definitiva es tener el archivo lo mas limpio posible. Si el ordenador es potente (y la gráfica también) es bueno activar la "lista de display". Por el contrario es mejor desactivarla si no se cumplen las condiciones del ordenador.

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Lentitud al trabajar con un archivo durante tiempo

11 May 2011, 10:15

Gracias por la aclaración. Supongo que mi problema viene dado por la superposición de líneas, por lo que haré "limpieza".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados